Cargando, por favor espere...

El Parlamento Europeo lamenta el creciente culto a Stalin y el aumento de la nostalgia soviética en Georgia
A decir de la UE, el gobierno de Georgia impulsa esta nostalgia soviética, lo que evidencia su alineamiento con Rusia.
Cargando...

Iósif Stalin, el arquitecto de la victoria de la Unión Soviética sobre el fascismo alemán en la Segunda Guerra Mundial y el hombre que transformó a la URSS de un país atrasado, principalmente agrícola, en una superpotencia industrial, continúa quitando el sueño a los capitalistas a 70 años de su muerte.

En una versión recientemente revisada de un proyecto de resolución sobre Georgia, el Parlamento Europeo de la Unión Europea (UE) añadió un apartado sobre el “creciente culto a Stalin y el consiguiente aumento de la nostalgia soviética en Georgia”.

En concreto, el texto revisado dice: “El gobierno de Georgia ha deteriorado aún más el acceso a la información pública, incluidos los archivos de la era soviética, al utilizar el Reglamento General de Protección de Datos de la UE para imponer falsamente restricciones draconianas al acceso a los archivos y que algunos de los más importantes, los archivos georgianos de la era soviética (incluidos los archivos de la antigua KGB y del antiguo Comité Central del Partido Comunista) han estado completamente cerrados desde octubre de 2023 sin ninguna explicación”.

A decir del documento elaborado por el Parlamento de la UE: “destaca la manipulación y falsificación de la historia por parte de Rusia, incluida la historia soviética, como parte de su guerra de agresión contra Ucrania y sus amenazas militares contra otros países; lamenta el creciente culto a Stalin y el aumento relacionado de la nostalgia soviética en Georgia, apoyado por el gobierno gobernante, que subraya su mayor alineamiento con Rusia”. 

Catorce miembros del Parlamento Europeo han elaborado un proyecto de resolución sobre Georgia, pidiendo, entre otras cosas, sanciones contra Rusia, la liberación de Saakashvili y la derogación de la ley de valores familiares. El borrador se titula Sobre el retroceso de la democracia y la amenaza al pluralismo político en Georgia.

Este artículo fue publicado originalmente en el sitio web In Defense Of Communism


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Burevéstnik es el primer cohete en el mundo con un equipamiento nuclear de propulsión que le permite tener un alcance ilimitado.

Agoniza la aventura de Occidente en Ucrania contra Rusia.

Ressa y Muratov fueron galardonados "por sus esfuerzos para salvaguardar la libertad de expresión, que es una condición previa para la democracia y la paz duradera", dijo la presidenta del comité Nobel, Berit Reiss-Andersen.

Los ataques fueron planeados por integrantes de la organización terrorista neonazi 'National Socialism / White Power', prohibida en territorio ruso.

Culmina este año de conmemoraciones y el carro de la historia prosigue su marcha.

El Kremlin sostuvo que las garantías de seguridad que el presidente ruso, Vladímir Putin, sugirió a los países de la OTAN, deben ser recíprocas.

Ante su inminente derrota en Ucrania, Estados Unidos y la OTAN están buscando abrir otros frentes políticos y militares contra Rusia, y Georgia ha sido trabajada para convertirla en un nuevo ariete.

Por años, el establishment (sistema) occidental ha intentado silenciar a RT porque no podía dejar que sus audiencias decidieran por sí mismas qué creer sobre los acontecimientos en Rusia y el mundo, afirmó en exclusiva, la actual editora en Jefe de RT, Anna Belkina.

En esta guerra que promueve EE. UU., Ucrania es solo la puerta de entrada; de ahí a Rusia, y como destino final, China, el gran adversario económico al que no puede vencer y que tiene en jaque al poderío americano establecido desde 1945.

La hija del influyente filósofo ruso Alexánder Duguin, fue asesinada por órdenes de los servicios secretos ucranianos. El crimen lo llevó a cabo una ciudadana de Ucrania identificada como Natalia Vovk.

Moscú prepara el blindaje de su frontera noroccidental, colindante con Finlandia y cercana a la ciudad rusa de San Petersburgo.

Donald Trump arremetió contra la Administración de Joe Biden por crear la “guerra” entre Rusia y Ucrania.

El fondo de inversión Rosemont Seneca del hijo del presidente estadounidense Joe Biden, Hunter Biden, participó en la financiación del programa biológico militar del Pentágono en Ucrania.

La riqueza de los BRICS alcanza los 45 billones de dólares, “más del 45% de la población del mundo y supone casi el 36% del PIB mundial, lo que sobrepasa la cuota del 30% del G7.

En los juicios de Nuremberg, los fiscales abordan el tema del holocausto. Presentan a varios testigos que vivieron en los campos de concentración, quienes señalaron que a diario eran asesinadas de 10 a 12 mil personas en las cámaras de gas.