Cargando, por favor espere...

El Parlamento Europeo lamenta el creciente culto a Stalin y el aumento de la nostalgia soviética en Georgia
A decir de la UE, el gobierno de Georgia impulsa esta nostalgia soviética, lo que evidencia su alineamiento con Rusia.
Cargando...

Iósif Stalin, el arquitecto de la victoria de la Unión Soviética sobre el fascismo alemán en la Segunda Guerra Mundial y el hombre que transformó a la URSS de un país atrasado, principalmente agrícola, en una superpotencia industrial, continúa quitando el sueño a los capitalistas a 70 años de su muerte.

En una versión recientemente revisada de un proyecto de resolución sobre Georgia, el Parlamento Europeo de la Unión Europea (UE) añadió un apartado sobre el “creciente culto a Stalin y el consiguiente aumento de la nostalgia soviética en Georgia”.

En concreto, el texto revisado dice: “El gobierno de Georgia ha deteriorado aún más el acceso a la información pública, incluidos los archivos de la era soviética, al utilizar el Reglamento General de Protección de Datos de la UE para imponer falsamente restricciones draconianas al acceso a los archivos y que algunos de los más importantes, los archivos georgianos de la era soviética (incluidos los archivos de la antigua KGB y del antiguo Comité Central del Partido Comunista) han estado completamente cerrados desde octubre de 2023 sin ninguna explicación”.

A decir del documento elaborado por el Parlamento de la UE: “destaca la manipulación y falsificación de la historia por parte de Rusia, incluida la historia soviética, como parte de su guerra de agresión contra Ucrania y sus amenazas militares contra otros países; lamenta el creciente culto a Stalin y el aumento relacionado de la nostalgia soviética en Georgia, apoyado por el gobierno gobernante, que subraya su mayor alineamiento con Rusia”. 

Catorce miembros del Parlamento Europeo han elaborado un proyecto de resolución sobre Georgia, pidiendo, entre otras cosas, sanciones contra Rusia, la liberación de Saakashvili y la derogación de la ley de valores familiares. El borrador se titula Sobre el retroceso de la democracia y la amenaza al pluralismo político en Georgia.

Este artículo fue publicado originalmente en el sitio web In Defense Of Communism


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Dmitri Medvédev: La Humanidad debe acabar por deshacerse de los vestigios del sistema colonial.

La RAND-Corporation, en su documento "Sobreextender y desequilibrar a Rusia. Evaluando el impacto de opciones y sus costos", promueve en un apartado cómo manipular la mente de la ciudadanía rusa para que esté en contra de su gobierno.

Esta alianza es una estructura hostil y no amistosa para Rusia. Refirió el Kremlin

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, sostuvo que la decisión de la Asamblea Popular Nacional es un reconocimiento a los logros de Xi Jinping al frente de la República Popular China.

El actual atentado terrorista revela el papel criminal del "Occidente colectivo", encabezado por EE.UU., que sigue abasteciendo armas letales al régimen fascista en Ucrania.

El orden mundial policéntrico que se nutre de la variedad y no de las dogmas coloniales será pragmático.

Desde hace varios años, EE. UU. y los países capitalistas de Europa han atravesado una crisis que ha dañado el nivel de vida de sus habitantes; han profundizado la crisis y la caída en el nivel de vida de los trabajadores de esos países.

"Tener a nuestra CIA sobre el terreno dirigiendo esa guerra en Ucrania contra Rusia... se aparta completamente de todo lo que es cristiano", dijo la la congresista estadounidense Marjorie Taylor.

La Oficina del presidente ucraniano anunció que las cuestiones clave que se abordarán durante las negociaciones serán el alto el fuego inmediato y la retirada de las tropas rusas.

En el supuesto de que la maniobra de EE. UU. tuviera éxito, ¿qué ocurriría? Hay quienes piensan que habría un baño de sangre cuya primera víctima sería el propio presidente Putin.

El mandatario se guio por los principios de igualdad y autodeterminación de los pueblos, consagrados en la Carta Magna de la ONU, Occidente afirmó que no reconocerá votación popular y seguirá apoyando a Ucrania.

Advirtió a los líderes de la APEC que el ritmo mundial de vacunación determina qué tan rápido se puede reactivar la economía mundial.

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, se quejó con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, de que al presidente de Rusia, Vladímir Putin, no le preocupen en absoluto las sanciones occidentales.

El encuentro entre el presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Joseph Robinette Biden y su homólogo de la Federación de Rusia, Vladimir Putin marcó un punto de inflexión en el más grave deterioro de las relaciones políticas durante los últimos 30 años.

Las Fuerzas Armadas de Rusia atacaron, contrario a lo afirmado por Ucrania y demás medios de un ataque a civiles, en realidad es un edificio donde se alojaban los neonazis.