Cargando, por favor espere...

El Parlamento Europeo lamenta el creciente culto a Stalin y el aumento de la nostalgia soviética en Georgia
A decir de la UE, el gobierno de Georgia impulsa esta nostalgia soviética, lo que evidencia su alineamiento con Rusia.
Cargando...

Iósif Stalin, el arquitecto de la victoria de la Unión Soviética sobre el fascismo alemán en la Segunda Guerra Mundial y el hombre que transformó a la URSS de un país atrasado, principalmente agrícola, en una superpotencia industrial, continúa quitando el sueño a los capitalistas a 70 años de su muerte.

En una versión recientemente revisada de un proyecto de resolución sobre Georgia, el Parlamento Europeo de la Unión Europea (UE) añadió un apartado sobre el “creciente culto a Stalin y el consiguiente aumento de la nostalgia soviética en Georgia”.

En concreto, el texto revisado dice: “El gobierno de Georgia ha deteriorado aún más el acceso a la información pública, incluidos los archivos de la era soviética, al utilizar el Reglamento General de Protección de Datos de la UE para imponer falsamente restricciones draconianas al acceso a los archivos y que algunos de los más importantes, los archivos georgianos de la era soviética (incluidos los archivos de la antigua KGB y del antiguo Comité Central del Partido Comunista) han estado completamente cerrados desde octubre de 2023 sin ninguna explicación”.

A decir del documento elaborado por el Parlamento de la UE: “destaca la manipulación y falsificación de la historia por parte de Rusia, incluida la historia soviética, como parte de su guerra de agresión contra Ucrania y sus amenazas militares contra otros países; lamenta el creciente culto a Stalin y el aumento relacionado de la nostalgia soviética en Georgia, apoyado por el gobierno gobernante, que subraya su mayor alineamiento con Rusia”. 

Catorce miembros del Parlamento Europeo han elaborado un proyecto de resolución sobre Georgia, pidiendo, entre otras cosas, sanciones contra Rusia, la liberación de Saakashvili y la derogación de la ley de valores familiares. El borrador se titula Sobre el retroceso de la democracia y la amenaza al pluralismo político en Georgia.

Este artículo fue publicado originalmente en el sitio web In Defense Of Communism


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El avión militar ruso Il-76 que transportaba 65 prisioneros ucranianos fue derribado “por un sistema estadounidense Patriot; esto ha sido establecido con exactitud por el peritaje”, afirmó el presidente de la Federación rusa, Vladimir Putin.

La vacuna Sputnik V, es desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, de Moscú.

El Comité Nacional Antiterrorista de Rusia sostuvo que el ataque al puente de Crimea, en el que murieron dos personas, fue llevado a cabo por el régimen de Kiev con drones de superficie.

Burevéstnik es el primer cohete en el mundo con un equipamiento nuclear de propulsión que le permite tener un alcance ilimitado.

La obra Gente de la ciencia rusa (disponible en ruso) es una colección de ensayos reunidos por el

Moscú suma 14 mil sanciones impuestas solo por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Otras más las han establecido socios norteamericanos en otras partes del mundo.

El Día de la Unidad Popular simboliza la unión de los diversos pueblos de Rusia, la tolerancia hacia cualquier fe, ideas y tradiciones de cada uno de los más de 193 pueblos de Rusia.

En su discurso por el 78 aniversario de la victoria del pueblo soviético sobre el nazismo alemán en la Gran Guerra Patria, Vladimir Putin afirmó que las élites occidentales globales siguen enfrentando a las personas y dividiendo a la sociedad.

El vocero de la Cancillería iraní Said Jatibzadeh, aseguró que volverá al pacto nuclear si EE.UU garantiza sus compromisos.

El pueblo ruso llamó Gran Guerra Patria a la defensa armada de su territorio cuando el ejército nazi alemán lo invadió en los años 40 del siglo pasado para destruir a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

El líder ruso no descartó la posibilidad de restablecer las relaciones entre Moscú y Washington.

Los ataques de Israel se suman a las registradas en los últimos días, cuando la policía israelí atacó brutalmente a civiles palestinos que se encontraban orando.

La producción de equipos para cuatro unidades de potencia en China es uno de los proyectos clave para el desarrollo de la asociación estratégica en el sector energético entre Rusia y China.

Las acusaciones infundadas contra Moscú es un intento de desviar la atención de las dificultades que sufren los países europeos en la lucha contra la pandemia.

El objetivo del imperialismo es exhibir a Rusia como una potencia agresora que abusa de su fuerza y ataca a un país indefenso; la verdad es otra, Rusia se está defendiendo, está defendiendo a su población y su derecho a existir como país independiente.