Cargando, por favor espere...

Cobertura especial
Reanudan negociaciones de “alto al fuego” en la Franja de Gaza
Las negociaciones se están llevando a cabo entre Israel y el movimiento Hamas.


Foto: Internet

Este lunes 7 de julio reanudaron las negociaciones indirectas en Qatar para alcanzar un acuerdo de tregua en la Franja de Gaza mientras el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, viaja a Washington para reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

El objetivo es negociar un alto al fuego tras 21 meses de ataques por parte de Israel y alcanzar un acuerdo para liberar a rehenes israelíes a cambio de presos palestinos, de acuerdo con información extraoficial de la agencia de noticias AFP.

Por su parte, Trump declaró el pasado fin de semana que hay posibilidades de llegar a un acuerdo, mientras tanto, Netanyahu indicó que envió a su equipo a Doha, Qatar, con “instrucciones claras”.

Hasta el momento, las autoridades palestinas no se han pronunciado al respecto, no obstante, previo a la reunión de este lunes, enviaron una propuesta del alto al fuego que incluye una tregua de 60 días, asimismo, plantea ciertas condiciones de retirada de Israel, garantías contra la reanudación de los combates durante las negociaciones y el retorno del sistema de distribución de ayuda dirigido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

El Partido Comunista de Venezuela rechazó el acuerdo que contempla desarrollar 17 campos petroleros con un potencial de 65 mil millones de barriles y cuestionó la participación de Estados Unidos en el negocio energético venezolano.

La ofensiva estadounidense-israelí contra Irán, marcó el punto de inflexión sobre el orden imperante en Asia occidental tras la Segunda Guerra Mundial.

El recrudecimiento del conflicto impulsó los precios internacionales del petróleo.

Michelle Bachelet, María Fernanda Espinosa, Rebeca Grynspan y Carolyn Rodrigues Birkett integran la lista de aspirantes

Haití, Jamaica y Guatemala concentraron las tasas más elevadas de inseguridad alimentaria en la región.

La medida tendría un impacto económico cercano a 28 mil millones de dólares canadienses al año.

Los equipos negociadores discutirán sobre las industrias del acero, el aluminio y la automotriz.

La organización Médicos por los Derechos Humanos aseguró que Hussam Abu Safiya presenta lesiones graves, problemas respiratorios y pérdida de conciencia, por lo que exigió su liberación inmediata y una investigación independiente.

La medida busca transferir el control administrativo al Comité Nacional y garantizar la continuidad de los servicios públicos.

El embajador de China en México, Chen Daojiang, destacó las oportunidades de cooperación en materia de movilidad e infraestructura.

El sector bancario respondió con donaciones, campañas de recaudación y facilidades para transferencias internacionales.

La economía estadounidense perdería 95 mil empleos y 0.1 por ciento del PIB por la disolución del acuerdo.

Las autoridades venezolanas contabilizaron al menos mil 719 fallecidos a causa de los sismos.

Estados Unidos no cuenta con capacidad para hacer frente a la expansión de la industria china

Andy Burnham emerge como el favorito en la carrera por el número 10 de Downing Street.