Cargando, por favor espere...

CDMX
Fuerzas empresariales retrasan prohibición de corridas de toros en CDMX
Hay prácticas dilatorias para no prohibir la fiesta brava en el Congreso local; acusó el PVEM


El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso de la Ciudad de México acusó de “prácticas dilatorias” a legisladores de la oposición, quienes, aseguró, han retrasado la discusión para prohibir las corridas de toros en la capital del país. 

El organismo político aseguró que existen “fuerzas empresariales” a favor de esa actividad lúdica. En concreto Jesús Sesma, coordinador del grupo parlamentario del PVEM, señaló a la diputada del PAN, Daniela Álvarez, de retrasar la dictaminación de la iniciativa a través de consultas a organizaciones de pueblos y barrios originarios.

“No hay fundamento legal, no podría llevarse a cabo esta consulta que quieren hacer por prácticas dilatorias. Pedimos desde el Partido Verde a la diputada Daniela que no se preste a este juego”, comentó en conferencia de prensa llevada a cabo en el recinto de Donceles y Allende.

El diputado dejó entrever que existen “fuerzas empresariales” a favor de la corrida de toros, mismas que ejercen presión en el Congreso local. Sin embargo, reiteró que su partido respalda a la iniciativa ciudadana para prohibir espectáculos públicos, privados e itinerantes con animales.

“Nadie, absolutamente nadie en su sano juicio, puede decir que no existe maltrato y crueldad en la tauromaquia, es evidente… ustedes saben las fuerzas empresariales que existen y están detrás, o a favor de esta actividad”, declaró.

“En el tema de la corrida de toros y pelea de gallos, el problema es que no se atreven los diputados a definir su votación”, entre ello, señaló a la diputada presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso local, Daniela Álvarez. 

Por lo pronto, el PVEM y Movimiento Ciudadano (MC) son las dos bancadas dentro del Congreso local que se han pronunciadas a favor de la iniciativa para prohibir espectáculos públicos, privados e itinerantes con animales, entre ellas, las corridas de toros, novilladas, becerradas, rejones, tientas y peleas de gallos.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Con la adquisición de 17 trenes, la capacidad diaria del sistema aumentará a 250 mil pasajeros y la flotilla crecerá de 20 a 37 convoyes.

La iniciativa plantea reformar la Ley de Educación local para incluir acciones de tamizaje y valoración integral en salud física y mental.

Existe riesgo para la seguridad de los usuarios ya que el sistema opera en malas condiciones, lo cual podría provocar descarrilamientos o choques.

El menor sufrió lesiones en el abdomen y en la parte baja de la espalda, comprometiendo órganos como el vaso, pulmones e intestino.

Tras solicitar discreción en la cobertura de notas rojas sobre inseguridad, la Jefa de Gobierno pidió no destacar alcaldías con más contagios de sarampión.

El próximo 12 de febrero comenzará el cierre parcial a las 21:00 horas y el total será de las 00:00 a la 1:00 horas del 13 del mismo mes.

Incremento de 1.50 pesos en la tarifa resultó insuficiente, por lo que exigen un subsidio y homologar el costo del pasaje con el Edomex.

Los trabajadores aprobaron la propuesta que contempla un incremento salarial del 3.5 por ciento.

El objetivo es demostrar “la inquebrantable amistad entre nuestros pueblos”, dijo el colectivo Va por Cuba.

Nuevo León mantiene una deuda por habitante de 12 mil 438 pesos.

Se prevén altos niveles de ozono durante la semana debido a condiciones meteorológicas adversas.

La Secretaría de Movilidad únicamente ha planteado un incremento salarial de 3.2%, muy por debajo del 15% solicitado por los trabajadores.

Exceso de velocidad, consumo de alcohol al volante y la falta de infraestructura adecuada figuran entre las principales causas.

Usuarias exigen al STE restablecer las medidas de protección para mujeres, así como reforzar la vigilancia y el respeto a la señalética existente.

Un nuevo modus operandi fue detectado en la Ciudad de México, donde delincuentes se hacen pasar por barrenderos.