El directivo alertó que el número de personas desaparecidas en el país aumentó 11 por ciento.
Cargando, por favor espere...
Usuarios en redes sociales reportaron aumentos de precio en productos adquiridos en plataformas como Amazon, Shein, Temu y AliExpress. Dicho aumento se debe a que desde el pasado 31 de diciembre, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México emitió nuevos aranceles.
De acuerdo con esta dependencia, los nuevos aranceles “reforzarán la vigilancia” de mercancías procedentes de Asia o de naciones que no cuentan con un tratado internacional con México, como China, sede de las empresas Shein y Temu, las cuales estarán sujetas a un impuesto del 19 por ciento.
De manera similar, dichas aplicaciones están requiriendo del dato del RFC o CURP, a fin de evitar la evasión fiscal en productos importados.
Por otro lado, mercancías que ingresen a través de empresas de mensajería desde Canadá y Estados Unidos, naciones que forman parte del tratado comercial norteamericano (TMEC) estarán sujetas a un arancel de 17 por ciento, únicamente si el valor es superior a 50 dólares y no excede los 117 dólares.
Estas nuevas medidas que entraron en vigor el pasado 1 de enero de 2025, se producen en medio de una serie de nuevas directrices fiscales, las cuales afectan a empresas de comercio electrónico.
Asimismo, el decreto entra en vigor previo a la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, el próximo 20 de enero, quien ha amenazado con imponer un arancel del 25 por ciento a las importaciones procedentes de Canadá y México.
El directivo alertó que el número de personas desaparecidas en el país aumentó 11 por ciento.
El Gobierno Federal destinó más recursos al costo financiero de la deuda y pensiones mientras redujo el presupuesto para infraestructura.
Según Goldman Sachs, las reservas de crudo caerían a 98 días de suministro para finales de mayo.
Las medidas estadounidenses constituyen un “abuso” que amenaza la seguridad energética y los intereses de desarrollo de Pekín.
El proyecto contempla la construcción de 111 kilómetros de vía férrea, 40 puentes y 9 viaductos.
En un entorno internacional marcado por tensiones crecientes, hablar de la República Islámica de Irán exige ir más allá de las simplificaciones habituales.
En los últimos años, cuidar el planeta se ha convertido en la gran consigna de nuestra época.
El país fue superado por Corea del Sur y Alemania
El país dejará la Organización de Países Exportadores de Petróleo el próximo 1 de mayo
El conflicto encareció el costo de vida y redujo las perspectivas de crecimiento económico en la región.
Los insumos para las empresas del sector han aumentado en un 40%
Esta fecha beneficiará directamente a 3.6 millones de sectores del comercio, servicios y turismo.
La deuda pública se encamina al 55 por ciento del PIB hacia 2027.
Las exportaciones de petróleo cayeron en 25.5 por ciento.
Conflictos armados y falta de acceso agravan crisis alimentaria para 266 millones de personas.
Vecinos de Chimalhuacán protestan contra Morena por desabasto de agua
Costo de la deuda de México alcanza niveles no vistos desde 2003
Incluye Estados Unidos 31 menciones de México en su estrategia antidrogas 2026
El “fracking sustentable” no existe, advierte especialista
Incendios forestales en México aumentan en menos de tres semanas
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.