México destaca en servicios y consumo, mientras que EE. UU. concentra dinamismo en la industria tecnológica.
Cargando, por favor espere...
Cuernavaca, Morelos. – La planta de Nissan ubicada en Cuernavaca Morelos disminuyó su producción de vehículos ligeros durante 2019 en un 11.8 por ciento. La misma cifra alcanzó a la planta en Aguascalientes.
De acuerdo a estudios económicos de BMW Group, reportó la caída de la producción durante el año pasado.
Un año antes, es decir en 2018, la producción en estas dos plantas fue de 762,408 unidades, para 2019 se produjeron 672,700 unidades, es decir sufrió una caída del 11.8 por ciento.
Aunque la disminución afectó a todo el sector, ya que durante 2019 las empresas automotrices registraron una producción de 3,746,094 vehículos ligeros, lo que representa una disminución de 4.1 por ciento respecto al 2018.
Tras diez años consecutivos de crecimiento en la exportación de vehículos, en 2019 cayó 3.35 por ciento, para ubicarse en 3 millones 333 mil 586 vehículos comparado con el año anterior, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En materia de producción automotriz, en 2019 el ensamble de vehículos presentó por segundo año consecutivo una caída, para ubicarse en 3 millones 750 mil 841 unidades, comparado con el mismo periodo del año pasado.
México destaca en servicios y consumo, mientras que EE. UU. concentra dinamismo en la industria tecnológica.
El encarecimiento de energía, combustibles y alimentos podría prolongarse mientras continúen las hostilidades en la región.
Apenas 28 por ciento de estos negocios cuenta con acceso a crédito.
La empresa contempla cerrar 12 sucursales en lo que resta de 2026.
La empresa destinará más recursos para proyectos de inteligencia artificial
El capital destinado a establecer o ampliar operaciones apenas sumó dos mil 726 mdd.
buzos calculó que los puestos generados en 2025 quedaron 22.08% por debajo de lo esperado.
La escasez prolongada provocará restricciones de producción e interrupciones en las cadenas de suministro.
Familias, comercios y gobierno pierden seguridad y oportunidades al evitar la banca digital.
La emisión de deuda en mercados de capitales alcanzó los 20 mil 531 millones de dólares.
El ánimo empresarial se vio afectado por incertidumbre e inseguridad.
Expertos de Bx+ alertan que los precios repuntarán hasta un 4 por ciento.
Las autoridades estadounidenses decidieron mantener las restricciones contra la isla caribeña hasta septiembre de 2027.
Colegiaturas, vivienda, cebolla, chile serrano y huevo encabezaron las alzas.
Expertos alertan que el gobierno deberá contratar más deuda para cumplir con sus obligaciones.
Más de la mitad de médicos residentes ha sufrido violencia laboral: CNDH
IEMS acuerda investigar caso de Alberto Jasso y revisar protocolos tras paro en plantel Azcapotzalco
Muere diputado de Morena Zenyazen Escobar en Veracruz; FGR atraerá investigación
Guerra en Medio Oriente pone en jaque a la economía mundial: energía y alimentos podrían encarecerse
Por falta de financiamiento e inflación, quiebran Pymes en México: Santander
Escrito por Redacción