Cargando, por favor espere...
Este martes asesinaron a balazos al periodista Marco Aurelio Ramírez mientras circulaba cerca de su domicilio en el fraccionamiento de Agua Blanca, en Tehuacán, Puebla.
El comunicador recibió varios impactos de bala, y que provocaron que perdiera el control de su vehículo (color negro) hasta estrellarse contra un árbol.
Testigos aseguran que el hecho ocurrió alrededor de las 13:00 horas, después de escuchar cinco detonaciones de arma de fuego. Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar, sin embargo, el cuerpo ya no tenía signos vitales.
Marco Aurelio Ramírez fue corresponsal de varios medios poblanos en la zona del Valle de Tehuacán. Además, director general de gobierno en la administración del expresidente morenista Felipe Patjane, hoy preso por diversos delitos.
La presidenta del Movimiento Nueva Aztlán, Rita Cecilia Contreras, lamentó que ninguna autoridad elabore y difunda un programa de abasto para ayudar a las familias de escasos recursos.
Por tercer día no hay transporte en Chilpancingo, mientras en Taxco las clases están suspendidas desde el 22 de enero.
Ramírez permanecerá en prisión debido a su falta de colaboración en el proceso judicial, a pesar de la revocación de la vinculación.
Han reportado más de 800 casos, entre asesinatos de mujeres con crueldad extrema, masacres y homicidios de niñas, niños y adolescentes, según la FGJE.
Cuatro entidades arrancaron este domingo su periodo de campañas para buscar nuevo gobernador de cara a las elecciones del próximo 2 de junio.
El Eclipse total de Sol tendrá una duración de 4 minutos y 28 segundos
Estamos ante lo mismo: en el Frete Amplio y Morena se repiten esquemas, mismos que, aseguran, han sido desterrados; quieren convencernos de que se trató de procesos cuasi perfectos en los que se eligió a las aspirantes con mayor respaldo ciudadano.
General Zaragoza y General Terán, nuevos Pueblos Mágicos de Nuevo León, no están en condiciones de albergar a los turistas; tienen problemas de seguridad, salud y servicios básicos.
La organización calificó las expresiones de Armenta como una forma de estigmatización que compromete el ejercicio de la libertad de expresión.
Hasta el momento no se ha informado quiénes tenían acceso a esa red ni con qué propósito se utilizaba.
“Lo que están viviendo los deportistas es lo que ella vivió (Ana Guevara cuando era atleta). Se dio cuenta que es muchísimo más fácil irse al lado oscuro a tratar de recomponer (las cosas)", dijo la periodista Beatriz Pereyra.
El pueblo los sufre a diario, pero un buen día sus hijos más conscientes y organizados tomarán las riendas del país y traerán la justicia social que tanta falta nos hace.
El acceso a electricidad pasó de 92 % en 2021 a 89.6 % en 2023, y los sanitarios independientes disminuyeron del 97 al 89 % en 2018 y 2023 respectivamente.
Por muchos años, las mujeres estuvieron excluidas del ritual de los voladores de Papantla.
La arquitectura es “un desafío a la opresión y la explotación, y un ejemplo de lo que se puede lograr cuando el pueblo se organiza y lucha por sus derechos”: ACM.
Morena destruye educación, cierra unidad de la UNAM en Chimalhuacán
Alerta en Oaxaca, Guerrero y Michoacán por posible huracán
Afectados 4.9 millones de hogares mexicanos por impuesto a remesas
Aumenta violencia delictiva en México: 31 estados presentan balances negativos
Cuestiones obvias no tan obvias
Plantón de la CNTE en el Zócalo deja pérdidas por 400 mdp
Escrito por Redacción