Cargando, por favor espere...

Proyectan combatir delitos y tráfico de armas en Norteamérica
El próximo secretario estadounidense, Marco Rubio, destacó la importancia de fortalecer la cooperación bilateral entre México y Estados Unidos.
Cargando...

El próximo secretario estadounidense, Marco Rubio, destacó la importancia de fortalecer la cooperación bilateral entre México y Estados Unidos para enfrentar problemas comunes como el delito y el tráfico de armas.

Declaraciones que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, calificó como “muy buenas”, ya que coincide con los planteamientos de la administración mexicana y respeta las soberanías de ambos países, lo cual, dijo, es esencial para abordar problemas como la migración, la seguridad y el narcotráfico.

Con respecto a la propuesta de declarar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas, la mandataria señaló que Rubio reconoció la complejidad de esta medida. "Él también dijo que tiene complicaciones por la manera en que operan estos grupos", explicó.

Por último, Sheinbaum afirmó que espera poder participar en diálogos de alto nivel con la nueva administración de Donald Trump, una vez se den las condiciones necesarias para avanzar en la cooperación bilateral.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

De las 99 unidades médicas afectadas, el 67 por ciento se encuentra en zonas de difícil acceso.

China nombró a Li Chenggang como representante para las negociaciones comerciales en medio de la guerra arancelaria con Estados Unidos.

El TEPJF confirmó el acuerdo del INE con el que ordena a los partidos políticos postular a cinco mujeres en alguna de las nueve entidades donde habrá renovación de gubernaturas.

La aprobación de la nueva Ley de Ciencia podría significar la extinción del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

"cada vez hay más pobres con menos de lo mínimo para vivir; o sea, toda la fortuna está concentrada en un grupo bastante pequeño en relación a los otros, los pobres que son más"

Lo que parece ser un “superpeso” es, en realidad, el augurio de una crisis económica en nuestro país derivada de las malas políticas de este gobierno.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil CDMX activó la alerta naranja y amarilla en toda la capital por las temperaturas que oscilarán del 1°C a los 6°C.

A López Obrador le resulta ilógico, “con toda honestidad”, que los damnificados no puedan reconstruir el hogar de la que son dueños.

Familiares de los trabajadores atrapados en mina de Sabinas, denunciaron que la mina carecía de equipo de seguridad; y que el único argumento para no supervisarla es que “no hay denuncias formales”.

Las fiscalías estatales y federales han reportado un total de 193 mil 548 homicidios dolosos, esto durante la administración de AMLO.

La recaudación de enero se quedó corta, ya que sólo alcanzó 475 mil 66 millones de pesos de los 478 mil 245 millones estimados, según el SAT.

Hallan restos calcinados en Cárdenas, Tabasco

“Muchas veces las personas con discapacidad que tienen un empleo son despedidas por inasistencia laboral sin escuchar sus razones o motivos".

La orden de aprehensión fue emitida por el Juez de Control, Juicio Oral y Ejecución del Décimo Distrito Judicial con sede en Tequila, Jalisco.

En 2023, la ONU registró 430 casos, mientras tanto, el Gobierno mexicano no tiene datos disponibles desde el 2017.