Cargando, por favor espere...
El próximo secretario estadounidense, Marco Rubio, destacó la importancia de fortalecer la cooperación bilateral entre México y Estados Unidos para enfrentar problemas comunes como el delito y el tráfico de armas.
Declaraciones que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, calificó como “muy buenas”, ya que coincide con los planteamientos de la administración mexicana y respeta las soberanías de ambos países, lo cual, dijo, es esencial para abordar problemas como la migración, la seguridad y el narcotráfico.
Con respecto a la propuesta de declarar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas, la mandataria señaló que Rubio reconoció la complejidad de esta medida. "Él también dijo que tiene complicaciones por la manera en que operan estos grupos", explicó.
Por último, Sheinbaum afirmó que espera poder participar en diálogos de alto nivel con la nueva administración de Donald Trump, una vez se den las condiciones necesarias para avanzar en la cooperación bilateral.
El libro, una compilación de pronunciamientos de Aquiles Córdova, deja en claro que la terrible situación económica, política y social que vivimos no tienen más salida que la educación y organización de todos para tomar el poder político.
El 49 por ciento de los desaparecidos se concentró en seis estados, indicó Causa en Común
El objetivo del estudio es sentar las bases para motivar una política pública que busque garantizar el ejercicio pleno de este derecho, informó el Coneval en un comunicado.
Los datos del INEGI revelan que cada vez es más común que se disuelvan los matrimonios, toda vez que de cada 100 parejas que contraen nupcias, 33 terminan en divorcio.
Perfiles, propuestas y trayectoria de quienes buscan integrar el Poder Judicial local, son algunos de los aspectos que incluye el sistema.
Jonathan cumplió 10 meses justo cuando llegó a la capital de Chihuahua, tras cruzar la peligrosa Selva del Darién y los más de tres mil kilómetros del infierno mexicano.
El consumo promedio de bebidas azucaradas en el país es de 163 litros anuales.
El INE denunció el robo de 25 paquetes electorales en el estado de Chiapas.
El Gobierno CDMX señaló que la resolución de la SCJN no es definitiva y que entregará la columna del Ángel de la Independencia al INBAL.
Políticos consideraron como una burla la afirmación del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, al decir que es uno de los estados "más seguros", cuando sólo en 2023 hubo mil 814 homicidios, 45 feminicidios y 28 secuestros.
Elementos de la Patrulla Fronteriza están deteniendo principalmente a indígenas mexicanos que no hablan inglés o español.
El Primer Tribunal Colegiado en materia Penal ordenó a la FGR archivar la carpeta de investigación que inició en contra de académicos y científicos del entonces Conacyt.
La planta de Toluca, Estado de México, detendrá su producción durante todo el mes de abril.
En noviembre habrá tres puentes en los que los alumnos descansarán, previo a las vacaciones de invierno.
Hasta el momento no se han reportado heridos por este hecho.
Congelan reforma de salario digno
Siete de 10 mexicanos no saldrán de la pobreza heredada por sus padres
China presenta a su nuevo embajador en México
Visa congela tarjetas de CI Banco por nexos con el narco
¡De antro! Así fue captado César Duarte
Falla eléctrica provoca explosión en Facultad de Química en Guanajuato
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.