Actualmente, la tarifa del transporte público es de 16.40 pesos en rutas urbanas y 9.90 pesos en Metro.
Cargando, por favor espere...
Por su gastronomía, sitios turísticos, fiestas y tradiciones, el estado de Oaxaca fue reconocido como la mejor cultura en los Premios al Turismo 2023, galardón que ofrecen cada año empresarios, directivos, académicos y líderes de la industria turística.
En la edición del 2023, Oaxaca recibió el reconocimiento como primer lugar en el premio a la Cultura, superando así al Museo de Armando Manzanero "Vive la Leyenda" de Campeche, al Cronista de Acaxochitlán Hidalgo, Arturo Castelán, así como a Veracruz y a Alejandra Zorrilla.
Al respecto, la titular de la Secretaría de Turismo de Oaxaca, Saymi Pineda Velasco, manifestó que este estado es el “corazón cultural de México y que una vez más se reconoce la importancia de eventos como la Guelaguetza con este premio. Las tradiciones… los sitios históricos y todas nuestras maravillas son reconocidas por miles de personas alrededor del mundo”, aseguró.
Además de recibir el premio entregado por lar organizaciones Educación Turística y Expertos en Turismo, Oaxaca destacó por su gastronomía quedando en tercer sitio, fueron Michoacán y Yucatán quienes lo antecedieron.
Asimismo, ocupó el cuarto lugar como Mejor Destino Turístico, le antecedieron Yucatán, Caribe mexicano y Zacatlán; cabe destacar que logró superar sitios como: Mineral del Chico, Querétaro, Orizaba y San Luis Capital. También, ocupó la cuarta posición en la categoría a la Sostenibilidad.
Actualmente, la tarifa del transporte público es de 16.40 pesos en rutas urbanas y 9.90 pesos en Metro.
A pesar de la inyección presupuestal, la petrolera mexicana sigue presionando las finanzas del país: México Evalúa.
La medida podría constituir una violación a los derechos humanos.
A través del Comité contra la Desaparición Forzada, la ONU emitió la Acción Urgente 2220/2026 para la búsqueda de las personas desaparecidas.
La senadora Claudia Anaya, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ironizó con la decisión de los diputados aún cuando existen temas pendientes.
El gobierno estatal sólo ha realizado trabajos superficiales de bacheo en una carretera que lleva más de 20 años sin mantenimiento adecuado.
El 75 por ciento de las armas de alto impacto aseguradas en México provienen de manera ilegal de Estados Unidos.
El 81 por ciento de los mexicanos tiene una percepción negativa hacia el presidente estadounidense, Donald Trump.
El documento, entregado al Poder Legislativo el pasado 29 de enero, destacó irregularidades en los procesos de destrucción de narcóticos.
Cada mexicano debe casi 141 mil pesos tras el primer año de Sheinbaum.
El organismo internacional advierte que eventos deportivos de gran magnitud pueden incrementar la explotación sexual de NNA.
Decenas de trabajadores se concentraron en los accesos con playeras rojas y pancartas en defensa del contrato colectivo y por un trabajo digno.
Los diputados acusan a Layda Sansores de presionarlos para aprobar un endeudamiento y de incurrir en prácticas autoritarias.
Las autoridades mexicanas asumieron el acuerdo, al tiempo en que avanzan en una planeación más previsible frente a los efectos de la sequía.
El gobierno de Julio Menchaca propuso reubicar a los pobladores a un predio cercano a un tiradero de basura.
“El mundo no se va a someter ante un capitalismo en irreversible decadencia”: Aquiles Córdova Morán
La realidad frente a la ilusión
Nuevos archivos revelan conexiones entre figuras del poder en México y Epstein
Rechazan ingreso de militares estadounidenses a territorio mexicano
BRICS compran más oro y disminuyen posiciones en bonos de EE. UU.
Crece riesgo de turismo sexual infantil rumbo al Mundial 2026
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.