Cargando, por favor espere...

Anuncian eliminación del artículo 109 de ley de Telecomunicaciones
Organizaciones como Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D) y Artículo 9 alertan sobre riesgo de censura y restricción a la libertad de expresión.
Cargando...

El Gobierno Federal anunció la eliminación de la iniciativa de reforma al artículo 109 de la ley en materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión; sin embargo, informó que mantendrá la prohibición para que gobiernos extranjeros adquieran espacios con fines de propaganda política o ideológica.

Este artículo generó controversia porque otorgaba a la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones (ATDT) la facultad de bloquear plataformas digitales por supuestas violaciones normativas, sin definir con claridad la autoridad competente ni exigir una orden judicial.

Organizaciones como Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D) y Artículo 9 señalaron que la propuesta abría la puerta a la censura y limitaba la libertad de expresión. Además, compararon el contenido con medidas propias de gobiernos autoritarios.

El Gobierno Federal explicó que esta decisión surgió a raíz de una reciente denuncia ciudadana, ya que usuarios reportaron que el gobierno de Estados Unidos pagó por la difusión de un mensaje televisivo en horario estelar, donde la secretaria de Seguridad Interior, Kristi Noem, emitió declaraciones contra migrantes.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

La convocatoria circula en redes sociales y además de exigir que se detenga la violencia en la entidad, también demandan la renuncia del gobernador Rubén Rocha Moya.

El gobierno espera que este proyecto impulse importantes avances en la industria aeroespacial.

El total de votos nulos superaron a cualquier candidato en elección para la SCJN.

El bestial asesinato de dos luchadores sociales y de su hijo ha provocado indignación en la sociedad guerrerenses, así como la exigencia de justicia, que se extiende por todo el país.

Empleados de distintos sectores en el país podrán verlo reflejado en sus salarios.

Ramírez permanecerá en prisión debido a su falta de colaboración en el proceso judicial, a pesar de la revocación de la vinculación.

Entre ellos analgésicos como Cafiaspirina, Aspirina y Aspirina Protec.

Con AMLO, el endeudamiento neto alcanzó el 7.8 % del PIB.

Los empresarios, y también los trabajadores (organizándonos) estamos obligados a distribuir equitativamente la riqueza social para todos. Esto es: mejorar las condiciones laborales, crear empleos, pagar salarios justos

A pesar de estar de acuerdo en reducir de 48 a 40 horas el trabajo en México, empresas trasnacionales piden que se analicen primero temas como la gradualidad.

El 55.6 por ciento de las muertes correspondió al género masculino, mientras que el 44.3 por ciento fueron al femenino.

La migración, en sus formas más extremas, ocasiona estados emocionales y mentales que afectan el bienestar de las personas, tales como ansiedad, depresión, etc.

Los consumidores ahora pagan 1.50 pesos adicionales por litro debido a impuestos y costos de refinación.

“El trabajo que hacemos es para el pueblo de México”: Aquiles Córdova Morán.

El presidente del PAN, Marko Cortés, defendió su decisión de exhibir el acuerdo político electoral firmado con el PRI y el gobernador Manolo Jiménez para la distribución de cargos, candidaturas y alcaldías en Coahuila.