Cargando, por favor espere...

Nacional
Estudiantes toman Prepas 6 y 8, piden atención a demandas
Ante la inconformidad de los alumnos trascendió que se instaló una mesa de diálogo para tratar de resolver la situación y retomar las actividades el día de mañana.


Ante el acoso sexual y la violencia en contra de los alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria 8, encapuchados tomaron las instalaciones de ese centro educativo este lunes para exigir a las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) solución a sus demandas.

Los inconformes denunciaron que las autoridades de la UNAM no habían tomado cartas en el asunto, por lo que demandaron a los estudiantes y trabajadores de la ENP 8 desalojar el plantel. Horas más tarde también fueron tomadas las instalaciones de la Prepa 6, ubicada en la alcaldía Coyoacán.

En ninguno de los dos casos se reportó algún tipo de enfrentamiento, tras la toma de instalaciones, los inconformes colocaron algunas pancartas con las demandas del alumnado.

Ante la inconformidad de los alumnos trascendió que se instaló una mesa de diálogo para tratar de resolver la situación y retomar las actividades el día de mañana.

La Escuela Nacional Preparatoria de la Universidad Nacional Autónoma de México retomó sus actividades escolares el pasado 8 de enero, por lo que a 21 días de haber regresado a clases se iniciaron las protestas.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Afectará el turismo y la movilidad, tanto en viajes vacacionales como en los de negocios.

El resto de las estaciones operarán con normalidad y el servicio de Buenavista a Cuautitlán no se detiene en Lechería.

Un video difundido en redes mostró el momento en que un estudiante cayó inconsciente tras recibir varios golpes en la cabeza

Los cierres carreteros continúan en Sinaloa, Guanajuato, Querétaro y Michoacán.

Los bombardeos violan el derecho internacional humanitario.

La dependencia exhorta a docentes a respetar la diversidad de género; organizaciones de padres expresan desacuerdo

La Ley Valeria es una iniciativa que busca castigar está conducta con prisión y frenar su escalada hacia la violencia contra las mujeres.

La medida se aplicará en CCH Oriente a fin de evitar el ingreso de artefactos explosivos voluminosos.

Tras el paso del frente frío 11, el país se prepara para un nuevo sistema que traerá bajas temperaturas, lluvias y vientos intensos este fin de semana.

Analistas advierten que la caída del PIB podría anticipar una recesión

En el operativo se aseguraron actas de nacimiento, juguetes, celulares y dinero como evidencia del delito.

A pesar de que el Huracán bajó a categoría 1, se mantienen alertas en Bahamas, La Española, Cuba y Jamaica.

El 92% de las denuncias por despojo no reciben atención directa de las autoridades y sólo el 2% culmina con la recuperación del inmueble.

El proceso iniciará con una fosa piloto que contiene 287 cuerpos; de ellos, 67 cuentan con hipótesis de identidad y 102 permanecen sin identificar.