Tras cuestionar los resultados electorales, Gustavo Petro convocó movilizaciones para el 20 de julio, mientras Abelardo De la Espriella ordenó detener el proceso de empalme.
Cargando, por favor espere...
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, afirmó que el “ejercicio de comunicación”, en referencia a las “conferencias por la verdad” que inició Xóchitl Gálvez, candidata de la Coalición “Fuerza y Corazón”, son importantes porque “los mexicanos quieren escuchar la verdad de lo que sucede en el país y no las mentiras que nos quieren vender”.
“México no es ese país que quieren vendernos con mentiras todos los días desde el gobierno. Con Morena no hay medicinas, no hay seguridad y no hay futuro para las niñas y niños”, remarcó este lunes.
En ese sentido, señaló “vamos caminando muy bien", aunque consideró que la verdadera decisión la tendrá la ciudadanía el 2 de junio, en el proceso electoral más grande que vivirá México, y en el que, aseguró, el Gobierno Federal “no va a querer reconocer el resultado de la elección… Por eso es importante que la ciudadanía salga a votar”.
A través de mensajes en sus redes sociales, el líder del tricolor aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) “está en permanente avance y realizará una campaña muy potente para seguir respaldando y fortaleciendo este gran proyecto”.
"Es claro que Xóchitl Gálvez va bien, va a paso firme, avanzando todos los días. La verdadera decisión la tendrá la ciudadanía el 2 de junio”, dijo el político campechano, quien también advirtió que “el Gobierno no va a querer reconocer la elección, por eso es importante que la ciudadanía salga a votar, para garantizar un proceso fuerte y sólido”.
Tras cuestionar los resultados electorales, Gustavo Petro convocó movilizaciones para el 20 de julio, mientras Abelardo De la Espriella ordenó detener el proceso de empalme.
Las derrotas aquí referidas son episódicas. Exhiben, sí, la incapacidad de la izquierda tradicional para encabezar la lucha de las grandes masas empobrecidas.
México necesita un partido del pueblo que busque cambiar la propiedad privada de los medios de producción y la injusta producción de la sociedad capitalista.
La presidenta ha perdido más de 17 puntos de apoyo social.
Precisamente una de las características que hacen de las expresiones artísticas una fuente fructífera para la reflexión es que logran hacer que personas de diferentes contextos se reconozcan en ellas.
Su inspirada poesía aborda temas universales como el amor, el odio, el dolor, la muerte, la naturaleza y el sentimiento patriótico, dando importancia especial a las imágenes.
La aprobación ciudadana bajó a un promedio nacional de 53 por ciento.
Somos México y PAZ accederán a financiamiento público desde julio; el gasto total para partidos en 2026 asciende a siete mil 737 millones de pesos rumbo a las elecciones federales de 2027.
El derechista Abelardo de la Espriella encabezará un nuevo gobierno de ultraderecha en la región durante el periodo 2026-2030.
El pueblo de México está mayoritariamente desorganizado y puede ser víctima de los discursos simplistas de la derecha.
Los líderes del G7 analizarán el futuro de la economía mundial y los principales focos de tensión internacional
Varios actores políticos han comenzado a “destaparse” fuera de los tiempos que marca la ley.
La “Cuarta Transformación”, Morena y Claudia Sheinbaum quieren el control absoluto del Poder Judicial.
El problema consiste en que la falsa conciencia puede profundizarse hasta el grado de paralizar la acción política.
Las escasas obras y apoyos sociales programados se focalizan donde les pueden retribuir más votos.
Sismos en Venezuela: el Cisne Negro que perpetúa la ocupación de EE. UU.
Aumenta a 78% deuda interna de México
UAM entre las mejores universidades de México en ranking internacional 2026
Rusia condena a 14 años de prisión a mexicano acusado de combatir con Ucrania
Manifestantes dañan lámparas de metro Bellas Artes tras cancelación de reunión con Segob
México debe contener proteccionismo de EE. UU. en revisión del T-MEC: Comce
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera