Cargando, por favor espere...
Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador difundiera los datos personales de Natalie Kitroeff, corresponsal del periódico The New York Times, en respuesta a un reportaje sobre presuntos vínculos entre figuras cercanas a él y el narcotráfico, varias personalidades de la política denunciaron la divulgación de sus números telefónicos, incluido José Ramón López Beltrán.
Tras la revelación y la controversia sobre la ponderación entre la libertad de expresión y la protección de datos personales en México, durante el fin de semana se publicaron los números telefónicos de diversos personajes de la política mexicana. La candidata presidencial electa de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, fue una de las primeras en denunciar esta filtración, al señalar que recibió llamadas y mensajes de odio sin parar.
Asimismo, fueron revelados los números de la Secretaría General de Morena, Citlali Hernández, así como del vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, incluso de la candidata presidencial de la oposición por Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz.
En ese sentido, lo que disgustó a López Obrador fue la filtración del número de teléfono de su hijo mayor, López Beltrán, acto que calificó como una invasión a su privacidad y una forma de venganza y daño, sin considerar que él hizo lo mismo con la periodista estadounidense.
Cabe destacar que, dado su interés público, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) anunció que abrirá una investigación de oficio sobre la divulgación de los números telefónicos de las candidatas presidenciales.
Entre los temas no mencionados por los candidatos a la Jefatura CDMX están la informalidad, extorsión, competitividad, financiamiento, educación, desarrollo social, entre otros.
El PEF2021 es clientelar, para comprar el voto de los más humildes y concluir sus obras emblemáticas de dudosa viabilidad económica, denunció Córdova Morán.
La causa principal del fracaso del gobierno de AMLO es la falta de un programa económico sólido y viable, ya que su “proyecto” regala dinero mediante programas sociales, que no se fiscalizan ni se miden.
Alcaldes anunciaron que denunciarán ante el IECM a Martí Batres por intervenir en el actual proceso electoral.
Sucede que fue tomada la sede del mismo en un asalto violento provocado por el candidato al que derroté, dijo Muñoz Ledo.
La herencia que el nuevo gobierno recibirá de manos del presidente es una situación crítica en los más importantes aspectos económicos y sociales del país.
Para cumplir el requisito de elegibilidad como candidato presidencial por MC, Samuel García, tiene que separarse del cargo de gobernador de Nuevo León este viernes, como marca la ley, señaló la consejera del INE, Claudia Zavala.
La operación carrusel, mediante la cual el monto millonario se fragmentó en cientos de depósitos de 50 mil pesos cada uno.
Algunos ciudadanos llegaron desde las siete de la mañana para hacer fila; a las dos de la tarde aún no podían votar.
Si la Carta Magna no tiene el máximo valor, y si quien juró guardarla y aplicarla no lo hace, entonces la República está en sus peores días... Este debilitamiento sistemático puede llevarnos, incluso, a largo plazo, a un Estado fallido, advierten analistas.
Más que impulsar la producción, los programas gubernamentales son a lo sumo un débil paliativo y no operan con criterios productivos sino de control político.
A López Obrador le resulta ilógico, “con toda honestidad”, que los damnificados no puedan reconstruir el hogar de la que son dueños.
"Serios problemas de transparencia y violaciones a la ley en proyectos clave", asegura Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.
Los diputados del PRI informaron que “nunca estaremos a favor de la violación de ninguna Ley. Estamos a favor de la legalidad"
Tener un Presidente enfermo y no verlo por varios días ha demostrado que el Gobierno se ha convertido en el Gobierno de un solo hombre, uno que no escucha a su gabinete...
Tabasco, Michoacán y Campeche enfrentan desaceleración industrial
Casi un millón de estudiantes abandonaron la escuela en el ciclo 2024-2025
Ciudad para quién: la gentrificación y sus culpables
Educamos a México con cultura: Aquiles Córdova
Empresa mexicana cómplice de la "economía del genocidio" en Gaza
Manifestantes bloquean Barranca del Muerto y Periférico
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.