Cargando, por favor espere...
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), le miente a México cuando habla del Movimiento Antorchista; y calumnia a quienes protestan o denuncian los nulos resultados de su gobierno; el mandatario es enemigo acérrimo de las organizaciones sociales que unen a los ciudadanos para defender sus derechos, afirmó Juan Celis Aguirre, dirigente del Antorchismo en el estado de Puebla.
López Obrador afirmó en Cholula que Antorcha es una organización que “le quitaba el dinero a la gente, el dinero destinado a programas sociales”, pero la organización sostuvo que eso es absolutamente falso, es una afirmación que el presidente está obligado a probar: “AMLO nos ataca porque exhibimos su mal gobierno. El que no da resultados, ataca y calumnia; el que no sabe resolver, miente con toda premeditación. AMLO sabe que los antorchistas denunciamos el desempleo, la mala conducción gubernamental de la lucha contra la pandemia de Covid, el estancamiento económico, el incremento de la pobreza y la inseguridad que padecemos millones de mexicanos y que la 4T es incapaz de resolver; por eso nos acusa sin prueba alguna, es una forma de desviar la atención respecto a sus pésimos resultados como gobernante”.
Por su parte, Miguel Barbosa, quien ha sido evaluado en las encuestas como el peor gobernador del país, se dedicó a criticar a quienes reclaman, y sin rubor elogió el autoritarismo de AMLO, a pesar de que hace unos meses él mismo llamaba mentiroso a López Obrador, como quedó registrado ante medios de comunicación. “Barbosa es un político que ha vivido de la mentira y así es como se ha ganado sus puestos: traicionando a unos, adorando a otros y engañando al pueblo poblano; él también es enemigo de ayudar a sus gobernados. Es más, le da gusto y se regocija cuando la policía reprime a los ciudadanos, a los estudiantes o a cualquiera que le pida un apoyo o ayuda”, dijo Celis Aguirre.
Durante la visita del presidente a Puebla, el Antorchismo de le entidad protestó en las dos sedes en donde la presidencia y el gobierno de Puebla realizaron eventos públicos, en la Zona Militar y en Cholula, para exigirles que implementen un plan estatal alimentario para ayudar a millones de poblanos que fueron despedidos de sus trabajos en esta pandemia y que, debido al freno económico, ahora se quedaron sin un salario con el que llevar comida a sus casas. En Puebla 3.7 millones de poblanos viven en pobreza y medio millón vive en pobreza extrema, de acuerdo con el Coneval. Además, el 44.1 por ciento de los trabajadores, con empleo formal en el estado, no ganan un salario con el que puedan comprar la canasta básica y por lo tanto padecen hambre crónica.
“Esos ciudadanos ahora pasan hambre en estos momentos y ni AMLO ni Barbosa han querido ayudarles, de forma directa, con despensas alimenticias o, mejor, con un programa real que recupere la economía, los empleos, los salarios en el estado. Lo que hace AMLO es venir a mentir. Ante los nulos resultados de todo su gobierno, AMLO ha hecho de la mentira su forma de gobierno”, afirmó Juan Celis. Ni el presidente ni el gobernador atendieron a los poblanos humildes que exigen un plan nacional alimentario.
Debido a que sus ingresos se han visto mermados, docentes miembros de la CNTE exigieron, entre otras demandas, un aumento salarial urgente y pensiones dignas.
La ASF también identificó irregularidades en la refinería Dos Bocas, en Tabasco, una de las obras emblemáticas del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El dictamen fue aprobado por la Cámara de Diputados el pasado 8 de octubre. La iniciativa fue aprobada por la Comisión de Estudios Legislativos Segunda del Senado el martes.
Los nueve diputados locales por Morena se opusieron a la propuesta del PAN para que Campeche tenga mejores tarifas eléctricas.
Para los empresarios y la oposición resulta en extremo alarmante, la nueva tipificación de Morena en materia fiscal porque puede conectarse con la Ley Nacional de Extinción de Dominio
El Inegi reporta que el año pasado fueron asesinadas siete mujeres por día. La Fiscalía Especializada en Atención a la Mujer, a la Familia y Delitos Sexuales, reveló que 2018 cerró con seis mil 445 casos atendidos.
El Poder del Consumidor, el objetivo es brindar al consumidor información comercial y sanitaria sobre el contenido de nutrimentos de alimentos envasados.
La “Cuarta Transformación” (4T) lleva dos años gobernando y estamos muy lejos de que se cumpla el compromiso de combatir a fondo la corrupción y abatir significativamente la pobreza.
Las excesivas concesiones que el Gobierno Federal ha otorgado a la industria refresquera y cervecera, la sequía extrema y el crecimiento poblacional, hacen poco viable la construcción del acueducto El Cuchillo II en NL.
La forma de distribuir el presupuesto no activará la inversión; pretende impulsar la demanda agregada, pero ello no garantiza un incremento de la oferta agregada
A más de 5 meses de solicitar solución a sus demandas y sin que éstas hayan sido escuchadas, la FNERRR anunció una manifestación en la SEP para exigir audiencia inmediata con las autoridades educativas.
El pueblo, que inconscientemente recibe cuentas de vidrio por oro, olvida lo que le quitan, agradece la dádiva, y se está quieto: no hace huelgas para exigir salarios dignos y mejoras laborales, dejando así tranquilos a los capitalistas.
Si bien la iniciativa establece la creación de un fondo semilla de 64 mil millones de pesos para financiar este aumento en las pensiones, la fuente de estos recursos plantea serias dudas.
La reducción de dos mil millones de pesos (mmdp) al presupuesto del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas y Afromexicano (INPI) en 2020 fue un golpe histórico contra proyectos sociales relevantes, como el de la Infraestructura Educativa Indígena.
En AL, en México y muchas otras naciones del mundo, los multimillonarios jamás han tenido que preocuparse por la comida o un posible desalojo habitacional.
Anuncian banquete cultural en la XXI edición de Espartaqueada
En la mira de Washington 29 narcotraficantes mexicanos
Recorte de subsidios golpea al sector agrícola, educativo y social
Crear imágenes por medio de IA pone en riesgo la privacidad del usuario
Madre buscadora Teresa González se debate entre la vida y la muerte
Respaldan iniciativa sobre ciberseguridad
Escrito por Redacción