Cargando, por favor espere...

Siria acusa a EE.UU de “comportarse como un bandido” con la “Ley César”
El Gobierno de EE.UU anunció sanciones contra el Presidente sirio, Bashar al Assad, y su esposa, en el marco de las prerrogativas de la extraterritorial y unilateral "Ley César", destinada a asfixiar a Damasco.
Cargando...

El gobierno de Siria rechazó firmemente este miércoles las nuevas sanciones impuesta por Estados Unidos contra el país en el marco de la “Ley César”, destinada a asfixiar a Damasco y, denunció que Washington "se comporta como un bandido" con unas medidas punitivas que suponen "una violación de todas las normas y leyes internacionales".

"El primer paquete de medidas estadounidenses contra Siria en aplicación de la llamada 'Ley César' revela la violación de todas las leyes y normas internacionales por parte de la Administración estadounidense y el nivel al que han descendido sus funcionarios, que se comportan como bandidos", ha señalado el Ministerio de Exteriores sirio.

A través de un comunicado, el Gobierno de EE.UU anunció sanciones contra el Presidente sirio, Bashar al Assad, y su esposa, en el marco de las prerrogativas de la extraterritorial y unilateral "Ley César", con el objetivo de asfixiar la administración del Gobierno sirio y evitar que se recupere como el líder legítimo del Estado.

El ministro de Exteriores sirio también señaló que Washington "es el último indicado para hablar sobre Derechos Humanos porque los gobiernos estadounidenses crearon su Estado bajo una cultura de asesinato", alegando que el Gobierno estadounidense "persigue a sus ciudadanos en sus calles y mata a gente a sangre fría mientras practica las formas más horribles de discriminación racial…”

Finalmente, aseguró que "el pueblo sirio y su valiente Ejército, que han abortado con una firmeza legendaria el proyecto estadounidense en defensa de la soberanía e integridad territorial siria, no permitirá que los criminales profesionales en la Casa Blanca reviven su proyecto derrotado y harán frente con determinación a las sanciones".


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Fuertes tensiones diplomáticas entre el Reino Unido e Irán, es considero una "persona no grata" por la autoridad judicial iraní.

Pacientes con VIH denunciaron que, debido al conflicto sindical en la Clínica Condesa, no están recibiendo atención médica

Ayudaremos pero no seremos cheque en blanco, dijo el presidente del PVEM en la capital del país, Jesús Sesma

Este jueves, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el cierre de la frontera de su país con Brasil, "hasta nuevo aviso”.

Subrayó que no estaban en contra de la tecnología, sino que buscaban que exista un marco normativo que genere competencia sana para ambas partes.

La actual crisis en Afganistán es "una consecuencia directa de los intentos irresponsables de establecer los valores extranjeros desde fuera".

El Gobierno iraní aseguró que la decisión de aumentar el precio, pretende ayudar a las familias con bajos recursos gracias a los ingresos adicionales que recibiría y que colocaría en un fondo especial para este fin.

EE.UU. planea aprovechar una potencial escenificación de un ataque químico en el noroeste de Siria para justificar un posterior bombardeo sobre el país árabe. Sobre esto ha alertado el Ministerio de Defensa de Rusia.

Ante las fuertes tensiones que vive el pueblo ecuatoriano, Correa pidió "que la gente siga defendiendo sus derechos con firmeza, pero en paz. Porque buscan cualquier excusa para la represión".

Según Boasberg, esta gasolina quedará bajo jurisdicción exclusiva de la corte federal para el Distrito de Columbia. Aunque, no indica qué métodos aplicará el gobierno de EE.UU. para confiscar las cargas.

Las protestas, dirigidas por los pueblos indígenas, estudiantes y otras agrupaciones populares se han tornado violentas en los últimos días.

El Gobierno de EE.UU anunció sanciones contra el Presidente sirio, Bashar al Assad, y su esposa, en el marco de las prerrogativas de la extraterritorial y unilateral "Ley César", destinada a asfixiar a Damasco.

Nos importa mantener una relación de ayuda y cooperación con EE. UU., como la que tenemos en distintos aspectos con todos los países, como Rusia y China: Embajador de Turquía en México

De la “isla del tesoro” y el “paraíso” de moda para las trasnacionales turísticas, Sri Lanka ha pasado a ser hoy un enclave de ingobernabilidad en el Océano Índico.

Bastó un gesto legal del presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, para fracturar al endeble bloque opositor.