El país apenas posee el almacenamiento de gas equivalente a dos o tres días de consumo.
Cargando, por favor espere...
En el 2023 se cometieron en México unos 6 mil 378 crímenes de extrema violencia (o atrocidades) denunció la organización Causa Común, es decir, en promedio se registraron 532 atrocidades cada mes o 17 cada día.
El estudio “Galería del Horror: atrocidades y eventos de alto impacto registrados en medios periodísticos” elaborada por el organismo, revela que durante el año pasado se registraron al menos mil 789 casos de tortura; 645 de mutilaciones, descuartizamientos y destrucción de cadáveres y al menos 447 masacres.
Destacó que el asesinato de mujeres con crueldad extrema es la segunda atrocidad con más frecuencia en el país, después de la tortura, con al menos 935 casos, un promedio de 18 casos cada semana.
De igual forma, se acumularon al menos 266 asesinatos de niños y adolescentes; en promedio, 22 casos al mes. Causa Común también alertó que se sumaron 487 actos violentos contra las autoridades, 451 casos de violaciones agravadas y el hallazgo de 297 fosas clandestinas.
Comparado con 2021, se observa un incremento de 19 por ciento, pasando de 5 mil 334 a 6 mil 378 eventos. Respecto al 2022, el incremento fue de 3%, al pasar de 6 Mil 217 a 6 mil 378.
Indicó que entre las diez entidades en donde ocurrieron más atrocidades durante el 2023 fueron: Baja California, Guanajuato, Chihuahua, Guerrero, Morelos, Jalisco, Puebla, Veracruz, Michoacán y Zacatecas.
El país apenas posee el almacenamiento de gas equivalente a dos o tres días de consumo.
Del 1 de enero de 2025 al 12 de marzo de 2026, el país ha presentado un total de 13 mil 244 casos de sarampión acumulados.
Muchos feminicidios comienzan como reportes de desaparición y no siempre son reclasificados por las autoridades ministeriales.
En conferencia en Chapingo, embajador advierte sobre la resistencia de su pueblo.
La demanda mundial de litio aumentará entre 470 y 800 por ciento hacia 2050.
Abolfazl Pasandideh recordó las relaciones amistosas desde 1902 y destacó el impacto humanitario de los bombardeos, incluyendo la muerte confirmada de 106 alumnas en una escuela
Tras iniciar una investigación comercial, Washington amaga con más aranceles en caso de que exista un exceso de capacidad productiva que afecte su industria manufacturera.
Analistas han advertido que, sin una transformación profunda de las fiscalías y las unidades de inteligencia financiera, la reforma electoral de Sheinbaum continuará siendo inútil.
La falta de recursos económicos es uno de los principales factores por los que persiste el acceso limitado a alimentos saludables.
Siete entidades concentraron el 50.6 por ciento del total nacional de homicidios dolosos, lo que representa a 798 víctimas en enero pasado.
Las disciplinas de futbol, basquetbol, voleibol y las competencias de atletismo cerraron el tercer día con reñidos torneos.
Autoridades educativas llaman a prevenir la violencia involucrando a estudiantes, docentes, familias e instituciones.
El índice de precios se ubicó por encima del objetivo del Banco de México de tres por ciento.
La niñez antorchista demuestra su alto rendimiento en el deporte.
Aquiles Córdova: El mundo enfrenta graves riesgos por la guerra de Estados Unidos por el dominio del mundo.
El shock petrolero: la oportunidad y el riesgo para México
Deterioro acumulado en el metro, una bomba de tiempo
Puebla encabeza medallero en la XXII Espartaqueada Deportiva Nacional
La guerra imperialista y sus causas
Influencers y empresarios: Hotmart presenta a los 30 creadores más exitosos de América Latina
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera