Cargando, por favor espere...

Xóchitl Gálvez llama a AMLO a dialogar con agricultores de Chihuahua
La precandidata a la presidencia del FAM, Xóchitl Gálvez, llamó al Presidente a dialogar con los agricultores de Chihuahua antes de abrir las compuertas de la presa La Boquilla.
Cargando...

De acuerdo con la precandidata a la presidencia del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez Ruiz, el norte del país enfrenta “la peor sequía” de los últimos 50 años, por lo que llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a dialogar con los agricultores de Chihuahua antes de abrir las compuertas de la presa La Boquilla.

En Delicias, la senadora con licencia recordó la “grave situación” que enfrentan varias regiones del país debido a la escasez de agua, por lo que aseguró, “es necesario un diálogo nacional” para atender la problemática ante la falta de lluvias.

“Señor Presidente, venga y dialogue con los campesinos de Chihuahua, venga aquí y hable con ellos, porque esta gente es gente buena, es gente que ama su tierra, es gente que lucha todos los días para salir adelante; hagamos un diálogo nacional para resolver el tema del agua” afirmó.

 

Siempre habrá inconformidad

En otro tema, Gálvez Ruiz aseguró que es necesario buscar la conciliación ante la inconformidad que ha surgido al interior del Frente Amplio por México (FAM) por las candidaturas a diversos cargos.

Explicó que no puede dedicarse al palomeo de las candidaturas porque debe concentrarse en la precampaña, por lo que pidió colocar a los más competitivos.

“Va a haber siempre inconformes, porque obviamente no hay espacios para todos, pero le diría a Adrián Ruvalcaba y Sandra Cuevas, hay que platicar, yo espero que se puedan resolver esas diferencias y ahora sí que trataré de conciliar lo más que pueda y hacer un llamado a que sigamos trabajando”, afirmó.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

“Ahora nos enteramos de que ya tiene el titulo y vamos a investigar la forma en que lo consiguió. Esto nos suena a algo similar al título patito que en su momento también consiguió Ernestina Godoy para ser Fiscal”, señaló el diputado Diego Garrido.

El Colectivo Sin Fronteras presenta “Las Salvajes Gritan", una obra de teatro que cuenta la historia de Elena Rodríguez, a cargo de una Casa Hogar. Su vida cambia cuando presencia la muerte de una chica bajo su cuidado.

“No le pago con mis impuestos a usted para que opine sobre los candidatos de la oposición, su papel no es ese, su papel es gobernarnos a todos", señaló el diputado Federico Döring.

Octubre cerrará con poco más de mil 988 homicidios dolosos, un promedio de 68.5 delitos de este tipo al día; de acuerdo con del SESNSP.

En lo que va de 2024, México ha sido testigo de un alarmante incremento en el número de incendios forestales, con un total de 667 eventos registrados en 23 entidades federativas.

Ya más de dos meses del conflicto por el control político de Altamirano; desde agosto, los actores en confrontación siguen en pie de lucha, quizás con el mismo ánimo de violencia que antes provocó la muerte de un joven.

La desaparición del Conacyt solo ha confirmado que el actual gobierno está acabando, de una vez por todas, con todo vestigio de libertad de pensamiento y cátedra.

Hoy, los candidatos a puestos de representación popular son verdaderos rufianes que confían en que los ciudadanos son ignorantes y de memoria corta.

La CIDH solicitó a México adoptar las medidas necesarias para salvaguardar la vida e integridad de las familias triquis de la Comunidad de Tierra Blanca Copala.

En lo que va del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, los homicidios dolosos se han incrementado de manera constante hasta llegar a más de 138 mil asesinatos a nivel nacional.

El secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, se comprometió este viernes a “pelear” por los maestros de Educación Física, Educación Tecnológica y Educación Artística.

Entregaron un pliego petitorio en oficinas del Instituto de Seguridad Social para luego se dirigieron a Palacio de Gobierno.

El candidato López Obrador supo venderse como la opción antisistema y como la solución providencial a todos los problemas del país y de las masas trabajadoras.

El coordinador de El Poder del Consumidor, Stephan Brodziak, denunció que ninguno de los 10 autos más vendidos en México cumplen con los elementos necesarios para ser considerados seguros.

Y hoy como ayer, se ajustan las leyes para que el Estado disponga de facultades para violar el domicilio, apoderarse de los bienes y someter por la fuerza a quienes no pueden defenderse de sus abusos.

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134