Cargando, por favor espere...

Diputados llaman a víctimas de FGJCDMX a no quedarse calladas
Diputados de oposición pidieron a las víctimas de la gestión de Godoy Ramos, no quedarse calladas y alzar la voz para frenar los abusos, el espionaje, la persecución, la corrupción y las omisiones.
Cargando...

Aunque aún no hay fecha de cuando subirá al pleno el tema de la ratificación o no de la fiscal Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), este martes los diputados del PAN en el Congreso de la Ciudad de México entrevistaron a la funcionaria.

Además, pidieron a las víctimas de la gestión de Godoy Ramos, no quedarse calladas y mantenerse en pie de lucha para frenar los abusos, el espionaje, la persecución, la corrupción y las omisiones.

En ese sentido, Aníbal Cañez Morales, diputado local, afirmó que se necesita llevar a cabo mesas de trabajo con la oposición y los inconformes con el actuar de la FGJCDMX: “se necesita un gesto de transparencia, un gesto de acercamiento con los diputados de oposición; un gesto con las víctimas o con los ciudadanos hubiera sido poder llevar a cabo mesas de trabajo, un ejercicio amplio, robusto para poder ir al debate de ideas”.

Cañez dijo que su partido no apoya ni apoyará mecanismos de opacidad alrededor de la posible ratificación de la funcionaria; además, cuestionó el temor de Morena de preguntar a la fiscal por los casos de las víctimas. 

“No es así como se genera política, la fiscal ha visitado en varias ocasiones el Congreso local, pero se niega a darle la cara a las víctimas durante un proceso que pudo haber sido presencial, pero las y los diputados de la 4T no pensaron en eso”, reiteró el panista quien en la entrevista con Godoy vía remota también mencionó esa práctica.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

México está en estado de emergencia por sequía, situación que podría alargarse por tiempo indefinido, afectando a millones de habitantes de 12 alcaldías de la CDMX y 16 municipios del Edomex.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México no reportó afectaciones en dichas alcaldías.

Exigen la intervención de SACMEX y del gobierno capitalino

Nombres de empresas ficticias o simular ser representantes de bancos conocidos, son los medios que emplean grupos de estafadores para cometer fraudes inmobiliarios.

Bajo la consigna de “no más corrupción”, “acabar con la impunidad” y “fuera Martí Batres de la Ciudad de México”, la oposición se pronunció en contra de la reelección de Ernestina Godoy como fiscal capitalina.

Usuarios en redes sociales han reportado la presencia de ceniza en la alcaldía de Xochimilco.

La fuerte lluvia del domingo afectó severamente al Instituto Nacional de Cancerología, donde el agua alcanzó hasta 40 centímetros de altura.

Dicho evento que congregó a 200 mil personas frente al Monumento al Ángel de la Independencia.

Se eliminarán requisitos como el de que los arrendadores exijan un aval con bienes inmuebles de igual o mayor valor que la vivienda arrendada.

Hasta las 06:00 horas del 12 de diciembre se habían registrado mil 767 atenciones médicas.

Al menos 29.7 millones de perros y gatos viven en las calles de México.

En contubernio con Martí Batres, organizaciones como el FPFV han ejecutado obras de vivienda sobre terrenos en suelo de conservación para luego hacer negocio con las necesidades de sus agremiados, denunció el legislador Luis Chávez.

Teófilo Benítez, asesor jurídico de 13 de las víctimas de la L12 del Metro, señaló que presentará 40 medios de prueba que reflejan los daños y la evolución de los problemas de salud y psicológicos de los afectados.

Con los convenios, Morena, PT y PVEM buscaban 30 Distritos Electorales y 15 alcaldías; así como tres Distritos más por Morena y PT.

La iniciativa del PRD surge tras lo ocurrido en abril pasado, cuando un juzgado realizó el embargo de cuatro perros pug y un chihuahua en Hidalgo, considerándolos bienes muebles con valor económico.