Cargando, por favor espere...

CDMX
Número de escoltas de Xóchitl Gálvez dependerá de violencia en entidad
Xóchitl Gálvez, aspirante del FAM a la Presidencia, aclaró que el número de escoltas que la acompañará en sus recorridos por el país dependerá del grado de inseguridad de cada entidad.


Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la presidencia de la República por el Frente Amplio por México, aclaró este viernes que el número de escoltas que la acompañarán en sus recorridos por el país dependerá del grado de inseguridad que se vive en cada entidad.

Entrevistada durante la convención de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), en el estado de Querétaro, la senadora panista recordó que tuvo que reforzar su seguridad en Jalisco y Nayarit.

Señaló que, por el contrario, en Querétaro el dispositivo de seguridad ha sido más discreto, pues recalcó que “todo dependerá de la situación que se viva en cada entidad que viste será el número de escoltas que la acompañen”.

Respecto a los señalamientos sobre el gran miedo que tiene, la también senadora de la República resaltó que más bien se trata del nivel de irresponsabilidad del gobierno de la 4T para no cuidar a los ciudadanos.  

Por ello, aseguró que este gobierno ha dejado muy malas cuentas en materia de seguridad y gobernabilidad, materias en las que ha sido un fracaso.  


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado, el sacerdote fue asesinado en su camioneta antes de oficiar una misa.

Hasta el momento, mil 747 personas han requerido atención médica en 28 estados.

Será el miércoles 8 de octubre cuando el juez defina si la imputada queda vinculada a proceso por asociación delictuosa.

El proyecto requiere regularizaciones para garantizar la protección de los ecosistemas afectados, manifestó la Secretaría.

Se pronostican olas de hasta seis metros de altura y rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Baja California Sur.

Las autoridades de la máxima casa de estudios informaron que los implicados se encuentran bajo investigación.

“¡Basta ya de que el imperialismo acabe con los pueblos!”: Isolda Morán.

Las autoridades del STC explicaron que la separación existe desde 2021, sin modificaciones; además, aclaró que resulta común en zonas con curvas.

Comerciantes rechazan el aumento del IEPS aplicado a bebidas azucaradas, saborizadas y cigarros.

Exigen cumplimiento de acuerdos sobre condiciones laborales y mejoras educativas.

Los vecinos han solicitado atención mediante escritos a las autoridades locales sin obtener respuesta.

Las autoridades indicaron que el homicidio calificado conlleva penas de 20 a 50 años de prisión en la capital del país.

Más de tres mil 500 personas han sido desalojadas de reuniones ilegales, donde circulaba presuntamente alcohol adulterado y drogas.

Se recomienda a los automovilistas que usen vías alternas como la carretera libre México-Toluca.