Cargando, por favor espere...

CDMX
Número de escoltas de Xóchitl Gálvez dependerá de violencia en entidad
Xóchitl Gálvez, aspirante del FAM a la Presidencia, aclaró que el número de escoltas que la acompañará en sus recorridos por el país dependerá del grado de inseguridad de cada entidad.


Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la presidencia de la República por el Frente Amplio por México, aclaró este viernes que el número de escoltas que la acompañarán en sus recorridos por el país dependerá del grado de inseguridad que se vive en cada entidad.

Entrevistada durante la convención de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), en el estado de Querétaro, la senadora panista recordó que tuvo que reforzar su seguridad en Jalisco y Nayarit.

Señaló que, por el contrario, en Querétaro el dispositivo de seguridad ha sido más discreto, pues recalcó que “todo dependerá de la situación que se viva en cada entidad que viste será el número de escoltas que la acompañen”.

Respecto a los señalamientos sobre el gran miedo que tiene, la también senadora de la República resaltó que más bien se trata del nivel de irresponsabilidad del gobierno de la 4T para no cuidar a los ciudadanos.  

Por ello, aseguró que este gobierno ha dejado muy malas cuentas en materia de seguridad y gobernabilidad, materias en las que ha sido un fracaso.  


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El castigo contradice la finalidad del sistema penitenciario mexicano, orientado a la rehabilitación y a la eventual reincorporación social.

Las cuentas de Instagram y X fueron dadas de baja.

Desigualdad laboral, violencia y baja participación económica, entre los principales rezagos que enfrentan las mujeres en el país.

Habitantes habían reportado anomalías antes del incendio en la refinería Olmeca.

Aunque estas obras buscan modernizar la infraestructura de cara al evento deportivo, representan un obstáculo para los miles de pasajeros que utilizan el sistema diariamente.

Desde el inicio de la ofensiva militar se han registrado al menos 220 menores de edad muertos, además de miles de niños heridos.

La mandataria solicitó al Senado que se autorice la salida de elementos bajo el supuesto de recibir adiestramiento.

Los integrantes de Asamblea de Barrios golpearon las puertas y rompieron vidrios de la entrada principal.

Entre 2012 y 2024, la obesidad en mujeres de más de 50 años pasó de 26.5 por ciento a 33.1 por ciento, y en hombres de 21.7 por ciento a 25.8 por ciento.

El miércoles 8 de abril, usuarios reportaron un flamazo en la Línea 1 del Metro de CDMX, hoy jueves 9, documentaron fuego y fallas en Línea 4.

Las víctimas, todas integrantes de la misma familia, fueron atacadas mientras se trasladaban en una camioneta hacia una escuela ubicada en Culiacán.

Los pilotes fueron instalados en una zona de suelo que permite la filtración de agua a cenotes y cavernas subterráneas.

Las autoridades del Metro reportaron que ya se retiró un tren para revisión y que agilizan la circulación de las unidades.

Adeudos, pagos irregulares, esquemas de contratación que evitaban responsabilidades laborales y despidos son sólo algunas de las irregularidades.

Con un portafolio de 11 billones de dólares y antecedentes de incumplir normas mexicanas, la gestora fortalece su presencia en México tras otro encuentro con la presidenta.