Cargando, por favor espere...

Nacional
Alerta amarilla en CDMX por bajas temperaturas
La SGIRPC espera que las bajas temperaturas oscilen entre los cuatro y seis grados centígrados, principalmente entre las 5:00 y 7:00 horas, te decimos en qué alcaldías.


Once de las 16 alcaldías que conforman la Ciudad de México se encuentran en Alerta Amarilla debido a las bajas temperaturas que se esperan para la madrugada de este jueves 23 de noviembre, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la capital del país.

La SGIRPC espera que las bajas temperaturas oscilen entre los cuatro y seis grados centígrados, principalmente entre las 5:00 y 7:00 horas, en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Xochimilco, Tlalpan, Iztapalapa, Tláhuac, Gustavo A. Madero, Benito Juárez y Coyoacán.

Por su parte, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que se encuentra activo el frente frío número 11 en gran parte del sureste de México y que acaba de entrar al territorio la primera tormenta invernal; por lo que se espera que el clima frío continúe en los siguientes días.

Además de emitir la alerta amarilla para las 11 alcaldías, la SGIRPC recomendó a los habitantes a mantenerse abrigados, utilizar crema hidratante para evitar daños en la piel y no exponerse a cambios bruscos de temperatura.

Asimismo, sugirió a los capitalinos a consumir abundantes líquidos, frutas y verduras con el fin de reforzar las defensas inmunológicas durante la temporada invernal. Por último, hizo el llamado de acudir a las unidades de salud en caso de presentar enfermedades respiratorias y no automedicarse.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

La movilización de elementos de las Fuerzas Armadas coincide con el arranque de las conversaciones para la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

El país se encuentra dentro de la franja de “alta restricción” por factores como la violencia extrema e impunidad.

Los cortes en el servicio comenzaron el día de hoy, jueves 19 y continuarán durante el viernes 20 de marzo.

El precio del diésel ya supera los 30 pesos por litro en algunos puntos del país.

Cerca de 100 mil estudiantes permanecerán sin clases.

Dos Bocas ha registrado al menos tres siniestros previos; el principal problema es que la construcción se realizó por bloques.

Los comicios de 2027 podrían registrar un aumento en asesinatos, atentados, amenazas, secuestros y otras agresiones contra actores políticos.

En la Sierra Picachos habitan especies consideradas bajo algún nivel de protección dentro de la normativa ambiental mexicana.

El paro de actividades se realizará durante 72 horas; mientras que la marcha será del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

En Guadalajara, Jalisco, hay más de 12 mil personas desaparecidas.

Muchos han descrito con detalle los beneficios que durante más de medio siglo proporcionó a la población capitalina y de la zona conurbada el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Blanca Estrada, de 73 años, es investigada por su posible vínculo con la pérdida de grabaciones captadas por cámaras de seguridad del Palacio de Justicia de Iguala.

Del 1 de enero de 2025 al 12 de marzo de 2026, el país ha presentado un total de 13 mil 244 casos de sarampión acumulados.

Las menores fueron vistas por última vez el pasado 4 de marzo en el Barrio Hojalateros.

Muchos feminicidios comienzan como reportes de desaparición y no siempre son reclasificados por las autoridades ministeriales.