Cargando, por favor espere...
Ante el acoso sexual y la violencia en contra de los alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria 8, encapuchados tomaron las instalaciones de ese centro educativo este lunes para exigir a las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) solución a sus demandas.
Los inconformes denunciaron que las autoridades de la UNAM no habían tomado cartas en el asunto, por lo que demandaron a los estudiantes y trabajadores de la ENP 8 desalojar el plantel. Horas más tarde también fueron tomadas las instalaciones de la Prepa 6, ubicada en la alcaldía Coyoacán.
En ninguno de los dos casos se reportó algún tipo de enfrentamiento, tras la toma de instalaciones, los inconformes colocaron algunas pancartas con las demandas del alumnado.
Ante la inconformidad de los alumnos trascendió que se instaló una mesa de diálogo para tratar de resolver la situación y retomar las actividades el día de mañana.
La Escuela Nacional Preparatoria de la Universidad Nacional Autónoma de México retomó sus actividades escolares el pasado 8 de enero, por lo que a 21 días de haber regresado a clases se iniciaron las protestas.
La ASF detectó un posible daño al erario en Miguel Hidalgo por un total de 92 millones de pesos
La Corte de Apelaciones del 11º Circuito, con sede en Miami, revocó un fallo previo que había desestimado la demanda presentada en 2015.
Al grito de “Palestina libre”, más de mil personas se manifestaron en la periferia del Ángel de la Independencia para exigir que Israel detenga el genocidio contra el pueblo palestino.
El Congreso de la Ciudad de México se encuentra entre los más costosos a nivel nacional.
El empresario Carlos Agustín “N” no podrá ser reaprehendido para completar una sentencia por fraude.
Es muy insuficiente (y disminuye cada vez) el presupuesto asignado a infraestructura hidráulica para 2024; según expertos, México necesita 85 mil mdp durante 10 años continuos para garantizar el acceso al agua.
El registro de Xóchitl Gálvez marca un precedente histórico en la política de México al ser la primera mujer que el PRI presenta como precandidata a una política que no emana de su partido.
El índice de obesidad y diabetes infantil sigue aumentando.
Canadá, México y Estados Unidos encabezan lista de contagios de sarampión en el continente.
El edil es acudsado de opacidad en el manejo de los recursos públicos.
En el estado de Querétaro se han reportado por lo menos seis hundimientos o socavones.
El beneficio fiscal incluye exenciones arancelarias en productos clave para contener la inflación.
El objetivo de Morena al restringir las propuestas de la oposición y del poder legislativo es asegurar mantenerse en el poder. Se está pensando en los votos para 2024, no en el pueblo, afirmó el diputado Brasil Acosta.
Este fenómeno es resultado de varios factores climáticos, como la línea seca sobre Coahuila, que provocará vientos y tolvaneras en el norte del país.
Adhara Pérez, cuyo CI es mayor al de Einstein, forma parte de los muchos jóvenes de Veracruz con talento científico que han sido relegados por el gobierno del estado al no brindarles el apoyo que necesitan.
Descubren ordeña de combustible en parque de gobierno de Guanajuato
Invex y Actinver sustituyen a CIBanco tras acusaciones de lavado de dinero
Aranceles del 50% al cobre y 200% a farmacéuticas anuncia Trump
Trabajadores de la salud exigen mejores condiciones laborales
El PACIC, otro fracaso que la 4T no admite
Amnistía Internacional exige a México reconocer la crisis de desaparecidos
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera