Cargando, por favor espere...
En la alcaldía de Iztapalapa, Ciudad de México, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) lograron la captura de Martín Alejandro M. alias “Kamala”, en cumplimiento a una orden judicial por los delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada, relacionados con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014.
De acuerdo con las autoridades, la detención se realizó el día 27 de febrero durante un operativo en el que participaron agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional (GN).
Según el expediente, Martín Alejandro “M” confesó su participación en el atentado contra 17 de los 43 estudiantes en Iguala, Guerrero; bajo las órdenes de una persona identificada como “Choky”, los días 26 y 27 de septiembre de 2014, disparó, capturó, subió a camionetas y trasladó a una casa de seguridad, donde los asesinó y enterró con la ayuda de una excavadora en un rancho cercano; aunado a ello, se reportó que siete normalistas más fueron quemados.
Las autoridades indicaron que el detenido quedó a disposición del Ministerio Público Federal, quien determinará su situación legal en las próximas horas.
De los 33 mil millones de litros subterráneos que extraen particulares, 29 mil millones son extraídos por empresas embotelladoras y cerveceras como Modelo, que explota más de ocho mil millones de litros de agua al año.
Los senadores Osorio Chong, Claudia Ruiz, Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga confirmaron sus renuncias PRI tras acusar a "Alito", actual dirigente nacional, de llevar al tricolor “a su peor época de su historia”.
La Secretaría de Educación estatal detalló que se trata de una suspensión provisional por mandato de los jueces, que piden a la dependencia acatar la medida cautelar otorgada.
“El video nosotros lo teníamos desde la madrugada", afirmó Adán Augusto López, Secretario de Gobernación. Aun así, el presidente Andrés Manuel López Obrador culpó a los propios migrantes del incendio.
Más de 200 organizaciones convocaron a una marcha el domingo 18 de febrero para exigir que los mexicanos puedan salir a “votar en paz” el próximo 2 de junio.
Obesidad, diabetes y caries son las principales afecciones que padecen estudiantes por la ingesta de productos con excesivo contenido de azúcar.
Presentó un crecimiento nominal de 3.8 por ciento en comparación con el año anterior.
El legislador dijo que no se trata sólo de castigar, sino también de educar, prevenir y generar un cambio cultural.
La prisión preventiva oficiosa es una medida alarmante en tanto que implica el encarcelamiento de inocentes. Ésta se planteó como algo excepcional pero que hoy se ha vuelto la regla.
Carlotta se fortaleció sobre el Océano Pacífico y ahora es un huracán categoría 1.
Lo que advierte la Carta Magna no aplica en la realidad nacional, porque buena parte de la niñez y la adolescencia de México trabajan.
Hasta el momento, la Secretaría de la Defensa Nacional no ha emitido aún un comunicado oficial sobre las causas del siniestro.
Activan protocolos de seguridad sanitaria.
Un lanzamiento de la NASA; así como una visita al papa Francisco en El Vaticano, son algunas salidas que están desvinculadas de la labor legislativa.
La senadora con licencia Kenia López denunció que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, preparó las críticas contra Xóchitl Gálvez en EE. UU. “porque están muertos de miedo”.
Chimalhuacán, entre los municipios con mayor inseguridad; en redes tunden a alcaldesa
Pemex no paga, pero Slim invierte: Carso seguirá en el negocio petrolero
Encuesta revela las alcaldías con más inseguridad de la CDMX
PAN denuncia a Adán Augusto por supuestos vínculos con el narco
Cofece revela pacto de bancos para fijar comisiones
Golpean a médicos y enfermeras granaderos de la CDMX
Escrito por Redacción