Cargando, por favor espere...

Internacional
Evacuan a más de 4 mil japoneses por incendio forestal
El incendio está superando en magnitud al ocurrido en 1992 en Kushiro, donde se quemaron mil 30 hectáreas.


Más de cuatro mil 200 personas han sido evacuadas de la ciudad de Ofunato, la cual está ubicada al noroeste de Japón, debido a un incendio forestal que ha dañado más de mil 200 hectáreas, es considerado el más grande del que se tiene registro en los últimos 30 años.

Reportes de la agencia Europa Press refieren que, hasta el momento, el incendio forestal ha provocado la muerte de una persona; asimismo, señalan que el Cuerpo de Bomberos y los equipos de emergencia continúan sus esfuerzos para sofocar el fuego.

El gobierno local informó que hasta el momento más de 600 hectáreas han sido consumidas por el fuego; agregó que fue localizado un cuerpo calcinado, mismo que fue trasladado a una comisaría cercana, también reportó que hay daños en por lo menos unos 80 edificios.

Asimismo, dijeron, que el incendio está superando en magnitud al ocurrido en 1992 en Kushiro, donde se quemaron mil 30 hectáreas; por lo que destinarán los recursos necesarios para mitigar los daños.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

Los manifestantes exigen una mayor acción climática y la protección de los bosques frente a la expansión de la agroindustria, la minería y la tala ilegal.

La medida es para asegurar la plena operatividad de las fuerzas y consolidar el comando, el control y las comunicaciones de la estructura militar.

Las negociaciones permanecen suspendidas, según Moscú, por falta de disposición de la parte ucraniana para reanudar el diálogo.

El Colectivo México Madrid informó que la manifestación se llevará a cabo el sábado 15 de noviembre a las 12:00 horas, frente a la sede diplomática.

La captura del Estado por las fuerzas más reaccionarias de Perú y Ecuador obedece al interés geopolítico del imperialismo.

El viceministro Serguéi Riabkov criticó el "despliegue injustificado" de fuerzas estadounidenses en el Caribe como fuente de "grandes tensiones".

El 3 de noviembre, Perú rompió relaciones diplomáticas con México.

La reforma fiscal entra en vigor antes de fin de año y busca “justicia tributaria”.

Desde el 2 de septiembre, el ejército estadounidense ha lanzado 16 bombas en aguas del Caribe y el Pacífico, dejando como saldo 67 personas muertas.

La decisión surge tras las recientes declaraciones de Donald Trump, quien ordenó al Pentágono “comenzar a probar” armas nucleares estadounidenses.

La victoria de Mamdani se produce en medio de ataques a sus políticas y a su herencia musulmana por parte del presidente estadounidense, Donald Trump.

Urge acción global contra la desigualdad extrema, advierte informe.

El embajador chino en Washington, Xie Feng, señaló que esos temas representan las “cuatro líneas rojas” de Pekín.

El objeto celeste se podrá observar con telescopios avanzados.