Se espera la llegada de un millón 500 mil visitantes durante las celebraciones.
Cargando, por favor espere...
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó temperaturas bajas en varias zonas del Valle de México, con sensaciones térmicas bajo para el día de hoy viernes 11 de abril y el sábado 12 del mismo mes.
La dependencia precisó que en la Ciudad de México (CDMX), en las alcaldías Tlalpan, Cuajimalpa y Milpa Alta, los habitantes enfrentarán sensaciones térmicas bajo cero, especialmente en la zona del Ajusco. Destacó que la temperatura mínima en la capital se ubicará entre 3 y 5 grados Celsius. Mientras tanto, en Toluca, Estado de México (Edomex), el termómetro bajará hasta -1 grado.
Indicó que las bajas temperaturas, en plena primavera, responden al paso del frente frío número 38 y a la entrada de una masa de aire polar que afectará el norte, noreste y centro del país.
Agregó que el cielo permanecerá despejado durante la mayor parte del viernes, sin presencia de lluvias en la Ciudad de México ni en el Estado de México. Por la tarde, se espera ambiente cálido y temperaturas máximas de 25 a 27 °C en la capital, y de 23 a 25 °C en Toluca.
Además, advirtió que habrá rachas de viento provenientes del norte y noreste, que alcanzarán velocidades de entre 30 y 50 kilómetros por hora, lo que provocará posibles tolvaneras en distintas regiones.
Ante los cambios climáticos, las autoridades recomendaron a la población abrigarse adecuadamente y evitar cambios bruscos de temperatura, en especial durante las primeras horas del día, ya que la exposición prolongada al frío podría generar complicaciones respiratorias, principalmente en los sectores vulnerables como niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.
Se espera la llegada de un millón 500 mil visitantes durante las celebraciones.
Andrés Filomeno Mendoza Celis, quien declaró haber asesinado a más de 30 personas, murió a los 78 años en el penal de Tenango del Valle; padecía diabetes, hipertensión y complicaciones respiratorias.
La consulta se realizará este viernes en las escuelas del país; los resultados se publicarán el 5 de noviembre y orientarán la reforma que Claudia Sheinbaum enviará al Congreso.
Pese a estar asentada sobre un antiguo lago, la capital importa agua de otras cuencas y debe elevarla más de mil metros para abastecer a su población.
La capital mexicana albergará la decimocuarta edición del Foro Urbano Mundial de ONU-Hábitat, que reunirá a miles de participantes para debatir el futuro de las ciudades.
Transportistas anunciaron un paro nacional para este lunes, con concentraciones y posibles bloqueos en accesos a la Ciudad de México y el Estado de México, así como en carreteras de Puebla, Veracruz, Jalisco, Nuevo León y Tamaulipas.
Moradores de las Casas del Estudiante Calmécac realizan una manifestación en la alcaldía Cuauhtémoc; exigen atención a sus demandas de infraestructura y un subsidio para sus albergues.
Diputados cuestionaron inconsistencias entre el informe de Gobierno y los anexos de la SSC, además de alertar por feminicidios, desapariciones y extorsión.
Estudiantes de posgrado tomaron el plantel Del Valle de la UACM para exigir transparencia en la asignación de becas.
La jefa de Gobierno Clara Brugada asegura que no habrá incrementos al impuesto. Por su parte, el secretario de Planeación, Enrique Irazoque, sostiene que el programa no puede, por sí mismo, aumentar el predial, modificarlos usos de suelo ni ordenar subastas de propiedades.
La iniciativa contempla multas de hasta 7 mil pesos, 36 horas de arresto y trabajo comunitario por diversas conductas; robos sin violencia menores a 5 mil 865 pesos podrían resolverse ante un Juez Cívico.
Oposición cuestionan los resultados del gobierno capitalino y acusan falta de respuesta a las demandas ciudadanas durante el Segundo Informe de Gobierno.
Trabajadores de las 37 secciones del país convocaron a movilizarse este martes 13 de octubre en CDMX; exigen un aumento salarial de 10 por ciento, abasto de medicamentos y la destitución del dirigente sindical Rafael Olivos.
Acusan que el nuevo plan metropolitano busca expropiar terrenos para vivienda y aumentar el impuesto al predial.
La protección civil en el país se encuentra rezagada y, en algunos casos, en el abandono.
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.