El registro diario pasó de 32 a 39 víctimas en promedio; Sinaloa reportó la cifra más alta el 27 de octubre.
Cargando, por favor espere...
Diversos colectivos, junto con padres y madres de familia, se manifestaron el día de hoy, viernes 25 de abril, para denunciar agresiones contra menores de edad y exigir justicia en casos que permanecen sin atención.
El contingente partió desde el Hemiciclo a Juárez, avanzó por Paseo de la Reforma y llegó a avenida Insurgentes, donde bloquearon la vialidad a la altura de la calle Madrid, en la colonia Tabacalera de la alcaldía Cuauhtémoc, acción que afectó el servicio del Metrobús en ambos sentidos y causó retrasos a cientos de capitalinos y automovilistas.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) intervino para realizar cortes viales hacia el norte de la capital. Agentes de tránsito recomendaron a los automovilistas tomar precauciones, en especial en la avenida Villalongín. En sentido contrario, otros elementos de la SSC cerraron pasos con apoyo de la Subdirección de Control de Tránsito. Por ello, muchos conductores regresaron para continuar sus trayectos por el tramo de Valentín Gómez Farías.
Durante la marcha, padres y madres lanzaron consignas. Algunas mantas y pancartas mostraban fotografías de presuntos agresores, también destacaron el abandono institucional en cada caso. Entre los mensajes más visibles se leían frases como: “Con los derechos de los niños no se juega” y “¡Ni un solo niño en el Juzgado!”.
Según información de la Secretaría de Salud, en 2023 se atendió a 31 mil 690 menores en hospitales de todo el país por hechos relacionados con violencia familiar y no familiar.
El registro diario pasó de 32 a 39 víctimas en promedio; Sinaloa reportó la cifra más alta el 27 de octubre.
Pese a estar asentada sobre un antiguo lago, la capital importa agua de otras cuencas y debe elevarla más de mil metros para abastecer a su población.
La capital mexicana albergará la decimocuarta edición del Foro Urbano Mundial de ONU-Hábitat, que reunirá a miles de participantes para debatir el futuro de las ciudades.
Transportistas anunciaron un paro nacional para este lunes, con concentraciones y posibles bloqueos en accesos a la Ciudad de México y el Estado de México, así como en carreteras de Puebla, Veracruz, Jalisco, Nuevo León y Tamaulipas.
Moradores de las Casas del Estudiante Calmécac realizan una manifestación en la alcaldía Cuauhtémoc; exigen atención a sus demandas de infraestructura y un subsidio para sus albergues.
Diputados cuestionaron inconsistencias entre el informe de Gobierno y los anexos de la SSC, además de alertar por feminicidios, desapariciones y extorsión.
14 gobiernos recurrieron a la represión policial, seis aplicaron medidas de excepción; otros seis optaron por concesiones o diálogo, nueve mantuvieron una postura de tolerancia y tres negaron o minimizaron los conflictos.
Estudiantes de posgrado tomaron el plantel Del Valle de la UACM para exigir transparencia en la asignación de becas.
La jefa de Gobierno Clara Brugada asegura que no habrá incrementos al impuesto. Por su parte, el secretario de Planeación, Enrique Irazoque, sostiene que el programa no puede, por sí mismo, aumentar el predial, modificarlos usos de suelo ni ordenar subastas de propiedades.
Ante la inconformidad, los afectados mantienen bloqueado el Eje 1 Norte.
La iniciativa contempla multas de hasta 7 mil pesos, 36 horas de arresto y trabajo comunitario por diversas conductas; robos sin violencia menores a 5 mil 865 pesos podrían resolverse ante un Juez Cívico.
Oposición cuestionan los resultados del gobierno capitalino y acusan falta de respuesta a las demandas ciudadanas durante el Segundo Informe de Gobierno.
Las plataformas digitales tienen sólo un mes para ajustar sus sistemas de protección; pero, no determinó sanciones por incumplimiento.
El PPEF 2027 propone destinar 518.4 millones de pesos, por debajo de la inflación proyectada.
Trabajadores de las 37 secciones del país convocaron a movilizarse este martes 13 de octubre en CDMX; exigen un aumento salarial de 10 por ciento, abasto de medicamentos y la destitución del dirigente sindical Rafael Olivos.
Trabajadores del IMSS reúnen 80 mil firmas para exigir salida de Rafael Olivos
Pueblos indígenas, “sujetos de derecho”, pero en rezago
México importará el 80% de su maíz en la próxima década: CNA
Somete a votación Volkswagen Puebla aumento salarial de 8%
¡Alerta! Colombia revoca protección para la Amazonía
Más de 60 años de bloqueo; ONU rechaza por 34ª vez el cerco económico de EE. UU. contra Cuba
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera