Cargando, por favor espere...
En la conferencia, la consejera presidenta Guadalupe Taddei Zavala, aseguró que el Instituto está listo para la jornada electoral por lo que invitó a la ciudadanía a emitir su voto con firmeza, “porque sabemos que el voto sí cuenta y cuenta igual el de uno y el del otro, desde la parte norte, hasta la parte sur del país contaremos los votos con la misma pulcritud".
El INE informó que tiene un avance de 86.12 por ciento en la entrega de documentación y materiales electorales a las personas presidentas de casilla en todo el país. Dijo que ha nombrado al 99 por ciento de funcionarios, capacitado al 98 por ciento de los funcionarios y se realizaron el 90 por ciento de los simulacros.
La consejera Dania Ravel Cuevas recordó a los partidos, así como a las y los actores políticos, que durante el periodo de veda electoral “no puede existir propaganda gubernamental, actos proselitistas y reuniones públicas. No vamos a ver ya spots en radio y televisión de los partidos políticos, no puede haber sondeos de opinión y encuestas que se difundan o que se hagan públicas”.
Hay que recordar que en este proceso electoral se disputan el cargo la Presidencia de la República, 129 cargos a senadores, 500 cargos a diputados federales, y más de 19 mil cargos locales, entre los que destacan las gubernaturas en nueve estados: Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán; además de la Jefatura de Gobierno en la Ciudad de México.
El Presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, informó que presentó una demanda ante la Fepade y una queja ante el INE por mal uso de tarjetas
Xóchitl Gálvez, mostró la documentación del "juicio ciudadano".
“Al millón y medio de funcionarios de casilla se les tendrá que dar cubrebocas y caretas".
El IECM dio a conocer que la CDMX reunió el mayor número de personas que se registraron para poder votar desde el extranjero.
Las declaraciones pueden generar un desequilibrio en la equidad de los procesos electorales.
De acuerdo con un estudio alemán, perros adiestrados pueden, a través de su olfato, detectar si una persona presenta Covid-19, al presentarles una muestra de orina, saliva o sudor.
Un millón de mexicanos radicados en Estados Unidos podrán participar en los comicios dentro de tres años.
Tras haberle recortado el presupuesto al INE, la administración morenista ahora pretende usar los fideicomisos del Poder Judicial con un doble propósito: debilitarlo políticamente y usar ese dinero en el financiamiento de los programas electoreros.
El neoliberalismo ya no sirve, se ha agotado y ya no ofrece nada al pueblo trabajador.
La mayoría de los gobiernos estatales del partido oficial se han caracterizado por su alto índice de trabajo informal y los elevados niveles de endeudamiento público.
INE prevé la instalación de 73 mil 850 casillas de las 172 mil originalmente propuestas.
El hecho ocurrió a las seis de la tarde de este lunes en la comunidad de San Miguel Octopan, zona con mayor incidencia delictiva.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se refirió a las acciones que estarían adelantando distintos sectores para sacarlo del poder, con la anuencia de factores internacionales.
Los tres partidos de la alianza acordaron homogeneizar la comunicación hacia los ciudadanos en todas sus campañas.
Los presidentes nacionales de esas fuerzas políticas también anunciaron la presentación de una denuncia contra varios personajes que se han convertido en candidatos o en operadores políticos de Morena.
Desigualdad social, minoría acapara riqueza y millones enfrentan pobreza en México
Omisión de Segob y del gobierno de Oaxaca provoca nuevas protestas de la FNERRR
“Garganta de cuchilla” la nueva variante de Covid-19
Huracán 'Erick' alcanza categoría 4
Detectan en Edomex 48 municipios en riesgo por fuertes lluvias
El huracán Erick, de categoría 3, toca tierra en Oaxaca
Escrito por Adamina Márquez Díaz
Directora editorial de buzos. Egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UNAM.