Cargando, por favor espere...

Cobertura especial
Encuestas de salida dan triunfo a Claudia Sheinbaum
Televisa, TV Azteca, El Financiero y Enkoll dieron el triunfo a la candidata presidencial de Morena.


Cuatro encuestas de salida proyectan el triunfo a la morenista Claudia Sheinbaum Pardo rumbo a la presidencial de la República en las elecciones de este 2024.

Las encuestas realizadas por Televisa, TV Azteca, El Financiero y Enkoll dieron el triunfo a la candidata presidencial de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, sobre su contendiente Xóchitl Gálvez. 

Aunque las casas encuestadoras coincidieron en el resultado, no especificaron números ni porcentaje de preferencia. 

A pesar de ello, especialistas en temas electorales, recomendaron esperar al conteo rápido que se realiza en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP 2024), del Instituto Nacional Electoral (INE), el cual comenzará a partir de las 20:00 horas de este domingo 2 de junio. 

Por el momento, simpatizantes de Morena se están concentrando en al Zócalo de la Ciudad de México para festejar el posible triunfo de Claudia Sheinbaum, rumbo a la presidencia de la República.


Escrito por Adamina Márquez

Directora editorial de buzos web. Egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UNAM.


Notas relacionadas

Ultrasonidos obstétricos de seguimiento fetal y estudios genéticos, son sólo algunas de las afectaciones.

La desaparición de personas reduce la visibilidad de los homicidios y evita presiones institucionales.

Las áreas con mayor potencial de crecimiento son la infraestructura portuaria, tecnologías de la información, minerales críticos, logística, drones e inteligencia artificial.

El objetivo de la redacción es que el lector pueda hilar esta idea con la que voy a exponer a lo largo del texto.

Frente a Trump, el Estado mexicano invocó el respeto al derecho internacional y a la no intervención, pero al mismo tiempo ajustó políticas, aceptó presiones y terminó negociando bajo condiciones impuestas.

Delitos en México generaron un costo económico estimado en 269.6 mil millones de pesos, cerca de 1.07% del PIB nacional.

La reunión ocurre en medio de tensiones comerciales, tras la aprobación de un 35% de aranceles a productos chinos.

El Senado autorizó el ingreso de las fuerzas estadounidenses bajo el argumento de realizar labores de adiestramiento y capacitación.

Las embajadoras atenderán temas relacionados como el convenio firmado en Calakmul relacionado con el corredor de la Selva Maya.

México obtuvo 27 puntos de 100, una calificación que lo sitúa en una zona de alta corrupción percibida.

El senador rechaza la prohibición interna contra el nepotismo, pese a que su hermano David Monreal es el actual gobernador, y advierte que la decisión debe recaer en la militancia.

Rusia busca soluciones y hará lo posible para ayudar a atender la crisis en la isla caribeña.

En Baja California Sur se registra el precio más alto de todo el país.

El gasto en pensiones crece más rápido que los ingresos públicos y reduce el margen para invertir en sectores clave.

México indicó que se encuentra en proceso de enviar más de mil 500 toneladas adicionales, principalmente leche en polvo y frijol.