El SMN prevé que el fenómeno genere lluvias intensas durante el fin de semana en el sureste, sur y occidente del país; autoridades piden tomar precauciones.
Cargando, por favor espere...
La precandidata presidencial del PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, interpuso este jueves una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por el presunto financiamiento con recursos públicos de la campaña de la aspirante de Morena, Claudia Sheinbaum, a quien denominó la “candidata de los millones”.
Acompañada por los representantes del PAN y PRD ante el INE, Gálvez Ruiz afirmó que la denuncia se fundamenta en las declaraciones públicas de la exdirectora de Notimex Sanjuana Martínez, sobre que autoridades de la Secretaría de Trabajo le solicitaron el 20 por ciento de las liquidaciones de los trabajadores de la agencia de noticias para la campaña presidencial de Morena.
La panista recordó que en el proceso interno de Morena, Marcelo Ebrard, también aspirante a la presidencia de la República, ya había denunciado la intervención de la Secretaría del Bienestar, a través de los llamados Servidores de la Nación, para beneficio de Sheinbaum Pardo.
“La propia declaración de la extitular de Notimex, como ella dijera estas cosas no se entregan con Notario Público, pero ella tiene una serie de evidencias de toda la negociación y como también lo comenté, eso no lo inventó la oposición”, destacó.
De igual modo, la precandidata presidencial por el PAN, PRI y PRD anticipó que también se presentará una denuncia penal por estos hechos.
“Hoy los delitos electorales merecen prisión preventiva oficiosa, alguien tendría que ir a la cárcel ya, por estar desviando recursos públicos”, advirtió.
Destacó que los magistrados del Tribunal Electoral y los consejeros del INE deben actuar conforme a derecho porque tienen la responsabilidad de conducir una elección limpia en este año.
El SMN prevé que el fenómeno genere lluvias intensas durante el fin de semana en el sureste, sur y occidente del país; autoridades piden tomar precauciones.
La presidenta plantea abrir la discusión después del Mundial, mientras entidades ya aplican límites en escuelas.
Estados Unidos no cuenta con capacidad para hacer frente a la expansión de la industria china
El órgano electoral rechazó registrar como partido a la organización ligada a exmorenistas por irregularidades en fiscalización y afiliaciones; sólo PAZ y Somos México podrán competir como nuevas fuerzas políticas en 2027.
La aprobación ciudadana bajó a un promedio nacional de 53 por ciento.
Somos México y PAZ accederán a financiamiento público desde julio; el gasto total para partidos en 2026 asciende a siete mil 737 millones de pesos rumbo a las elecciones federales de 2027.
Disculpe, lector, si sus sentimientos tras la lectura de esta crónica no son de festejo y pasión...
Es el primer encuentro bilateral luego de que México pidiera a España disculpas por la Conquista; el rey sólo estará unas horas en CDMX
La Corte Suprema respaldó, por seis votos contra tres, que el gobierno estadounidense rechace solicitudes de asilo de migrantes que permanezcan fuera de su territorio, fortaleciendo la política migratoria de Donald Trump.
La CRT extendió el plazo y estableció un nuevo calendario con fechas que van de agosto a diciembre de 2026.
La tasa de desocupación se ubicó en 2.8 por ciento durante mayo
El documento de la UIF podría volver a generar debate durante la sesión. Si contiene observaciones sobre presuntas irregularidades financieras, algún registro aún podría ser rechazado.
6.9 millones de personas que realizaron algún trámite en el sector público fueron víctimas de algún acto de corrupción.
El caso enfrenta dos controversias: determinar si Somos México violó la ley al afiliar a personas vinculadas con cultos religiosos y esclarecer si el INE protegió adecuadamente los datos personales de quienes buscan formar un nuevo partido político.
Los servicios mantuvieron una trayectoria ascendente impulsada por vivienda, turismo y transporte aéreo.
En menos de 24 horas, sismos sacuden América y Asia
Sheinbaum y Felipe VI se reúnen en Palacio Nacional
¿El mundial da rabia o alegría?
Temen automovilistas más extorsiones disfrazadas de multas en CDMX
Crece grieta en la carretera México-Cuautla; automovilistas exigen atención de CAPUFE
Inhabilitan 10 años a cuatro funcionarios de Alimentación para el Bienestar por desvío de 777.8 mdp
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera