*No se reportaron personas lesionadas por este siniestro.
Cargando, por favor espere...
La presidenta de la Asociación de Empresarios de Iztapalapa (AEI), Rubí Sánchez Gallegos, señaló al gobierno de la Ciudad de México, hoy encabezado por el morenista Martí Batres, de no apoyar el emprendimiento y seguir sin una verdadera política de impulso a las pequeñas y medianas empresas (pymes).
En medio de la inseguridad, extorsión, falta de suministro de agua potable, contaminación y vialidad, que existe en la capital de la República, la AEI se enfocó en la presentación de un catálogo de pendientes y retos para las empresas en la CDMX, en materia de desarrollo y emprendimiento de las unidades productivas.
Sánchez Gallegos sostuvo que aún con la contaminación política y el énfasis en los temas electorales, la agenda pública debe continuar con ritmo y forma en 2024, por lo que presentó un listado de propuestas y retos para las empresas.
De cara a su próximo Congreso denominado “Retos y Oportunidades del Sector Empresarial” que tendrá lugar en julio, la representación privada adelantó algunos de los grandes temas a considerar en la agenda del gobierno capitalino.
1. Vocaciones de la ciudad. Es necesario hacer un análisis y fomentar a las industrias más rentables y más fructíferas dentro de la ciudad, por zonas y también de acuerdo a la aportación social y económica para el desarrollo de la CDMX. La ciudad cuenta con giros especializados que deben aprovecharse y atender sus necesidades para mejorar su participación y crecimiento.
2. El mejor programa social es un empleo. Es necesario crear políticas y un verdadero impulso al desarrollo de las pymes en la CDMX, con programas de gobierno que volteen a ver al sector productivo, desde los mercados públicos, y cooperativas hasta los pequeños negocios para fortalecerlos y poder crear mejores oportunidades para la población.
3. Emprendimiento en la CDMX. No se ha atendido el problema de la falta de apoyos para la creación de empresas formales, emprendimiento de nuevos negocios y nuevas empresas que aporten economía, empleos y desarrollo para más trabajadores. Es urgente enfocarse en la creación del Instituto del Emprendedor de la Ciudad de México para coordinar esfuerzos y generar alianzas que fomenten a las empresas formales.
4. Empresas socialmente responsables. Desde la AEI se han generado múltiples iniciativas para apoyar a poblaciones desprotegidas, para fomentar la participación ciudadana y el apoyo frente a desastres. Como comunidad empresarial y en conjunto con los colaboradores, es necesario que las empresas de la CDMX impulsemos la responsabilidad social como un valor y como un pilar del sector empresarial.
5. Comercio internacional y nearshoring. Debemos aprovechar los espacios que nos abre la economía mundial. Resulta necesario capacitar y actualizar a los empresarios, sobre todo a los micro negocios y a servidores públicos para que en conjunto se tenga una visión de país y se puedan aprovechar al máximo las oportunidades que existen hoy y vendrán en los próximos meses.
*No se reportaron personas lesionadas por este siniestro.
Los conflictos armados generan incertidumbre en los mercados, los inversionistas salen de activos de riesgo y buscan inversiones más seguras, explicó Fintual a buzos.
Los futuros del WTI escalaron a 107 dólares por barril y el Brent a 108 dólares.
Mientras la “Cuarta Transformación” asegura que trabaja en favor de las mujeres indígenas, en los hechos, éstas carecen de empleo, acceso a la salud y a la educación.
Desde 1980, la política económica mexicana sufrió la mayor transformación.
Las mujeres destinan 12 por ciento menos recursos que los hombres a la adquisición de instrumentos financieros y activos.
Se estima que el país reciba a alrededor de 5.5 millones de fanáticos de todo el mundo.
Se discutirán reglas de origen, aumento de la producción regional y seguridad en las cadenas de suministro de América del Norte
La presencia de estas empresas se concentra en los sectores de autopartes, manufactura, actividades logísticas y comercio electrónico.
El bajo crecimiento de los indicadores se debió a bajas expectativas económicas y al deterioro del mercado laboral
Docentes realizarán movilizaciones del 18 al 20 de marzo; la principal marcha irá del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.
El secretario del Tesoro de Estados Unidos dijo que pronto comenzarán a aplicarse aranceles globales de Trump.
La mandataria informó que la Secretaría de Hacienda podría aplicar un subsidio al IEPS para enfrentar variaciones en los precios.
Morgan Stanley advirtió que el alza en los precios del crudo impactará el crecimiento de algunas naciones latinoamericanas.
Las compras externas de este hidrocarburo crecieron 3.4 por ciento en un año.
Funcionario de Pemex habría patrocinado los XV años de “Mafer” en Villahermosa
Gaseras de EE. UU. las más beneficiadas por conflicto en Irán
¡Escuelas sí, casas no! Reclaman habitantes de Yucatán la construcción de un bachillerato
FMI insta a líderes mundiales a prepararse para lo “impensable”
Inflación rebasa el 4% en febrero por alza en alimentos y tabaco
Registran 88 mil reportes por bullying y agresiones en entornos escolares
Escrito por Redacción