Cargando, por favor espere...

Cobertura especial
Acatará Xóchitl Gálvez sanción del INE por usar el logotipo oficial
Xóchitl Gálvez habría usado el logotipo del INE para fundamentar su propuesta de una campaña contra el uso electoral de los programas sociales.


La candidata presidencial de la coalición conformada por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, dijo que acatará la sanción que le imponga el INE por usar su logotipo institucional para fundamentar su propuesta de una campaña contra el uso electoral de los programas sociales.

Durante su gira proselitista en el estado de Veracruz, Gálvez Ruiz presentó su propuesta en materia de infraestructura para esa entidad; sostuvo que debe investigarse es el uso de recursos públicos en la campaña de la morenista Claudia Sheinbaum. Además, indagar el origen de los recursos para contratar anuncios espectaculares y la pinta de bardas por todo el país.

Por otro lado, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de ser el jefe de campaña de la abanderada presidencial de Morena, PT y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), al intervenir en la campaña electoral desde Palacio Nacional, como ocurrió con la presentación de un video en la conferencia mañanera de este lunes a favor de Claudia Sheinbaum.

“López Obrador conoce los datos reales de las encuestas y sabe que estoy alcanzando a su candidata”, señaló la panista.

En referencia al primer debate que se realizará el domingo próximo hablará de “lo que ha hecho y no de lo que va a hacer”, también señaló, prácticamente “desde que era chiquita” comenzó su preparación para el debate del domingo.

Xóchitl Gálvez se comprometió, de ganar la elección del 2 de junio, a impulsar el Plan X que busca la reconciliación, poner fin al presidencialismo y en el cual sumará a los ciudadanos y no solamente a los partidos políticos.

Sobre las propuestas que presentará al Congreso, afirmó que éstas serán votadas a favor por los legisladores de Morena, porque a lo largo de su trayectoria como legisladora, supo convencer a los senadores de ese partido para que se aprobaran sus iniciativas por unanimidad.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

alfredo.jpg

El de Alfredo del Mazo es un gobierno, que de priista le está quedando sólo la historia, porque al igual que otros, como el de Oaxaca con Alejandro Murat o el de Hidalgo se les ha visto intenciones de querer entregar el poder político a Morena

saludoa.jpg

La implementación del Insabi a nivel nacional ya ha dejado en Oaxaca a 576 personas en el desempleo.

L.jpg

La reforma de hoy orquestada por AMLO es la antesala para que cualquier manifestación sea criminalizada

Imagen no disponible

Sociedad anónima 855

trump.jpg

“Se oculta que México no estaba preparado para la pandemia. El gobierno sale a decir que ya está aplanando la curva, que ya se ve la luz al final del túnel, que ya domamos a la pandemia".

voto2.jpg

“Cualquiera que sea el partido o el hombre en el gobierno, la política de corte imperialista no variará en lo esencial", afirmó Córdova Morán.

cide5.jpg

El conflicto en el CIDE comenzó el pasado 29 de noviembre tras la designación de Romero Tellaeche como director general de la institución.

En sexenio de AMLO, educación mostró un retroceso

Cinco de cada 10 niños y jóvenes en edad escolar no acudieron a la escuela.

Acosta.jpg

“Estamos recibiendo una persecución política por criticar al gobierno (de Miguel Barbosa), por decir la verdad, por manifestar nuestro punto de vista".

h.jpg

Hay una crisis que nuestros gobernantes no quieren ver, pero que millones de familias resienten más que nunca: el hambre, que causa terror y empieza a asesinar brutalmente a muchas personas.

PLAN.jpg

En las diversas puertas de San Lázaro, las agrupaciones campesinas continúan protestando por qué se incrementen recursos, ya que de acuerdo al PEF 2020, se prevé un recorte de más de 20 mil millones de pesos para el campo.

Asegura Alessandra Rojo “triunfo” en alcaldía Cuauhtémoc

Rojo de la Vega estuvo acompañada por los dirigentes del PRI, PAN y PRD en la Ciudad de México.

Manipulación y mentiras en las campañas electorales

El neoliberalismo ya no sirve, se ha agotado y ya no ofrece nada al pueblo trabajador.

Las promesas de cambio: "abrazos, no balazos"

Otros desafíos de su administración fue el aumento de la violencia contra las mujeres.

docentes.jpg

El sismo nos obligó, pero la parte de quien administra la Ciudad no nos está haciendo el camino fácil