La presidenta provisional, Blanca Yassahara Cruz García, confirmó que se revisarán las áreas directivas y los procedimientos de contratación.
Cargando, por favor espere...
El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó el formato para el segundo Debate entre los candidatos al cargo de Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, el cual se celebrará el próximo 21 de abril, a las 20:00 horas.
De igual modo, los partidos políticos aprobaron por consenso que el segundo debate dure 90 minutos. Para el mensaje inicial, cada candidato tendrá dos minutos; durante el desarrollo del tema: “Agua”, tendrán dos minutos para la apertura, seis minutos con 30 segundos de bolsa de tiempo y dos minutos para la conclusión.
En el desarrollo del tema dos que se refiere a “Transparencia y combate a la corrupción”, tendrán dos minutos para la apertura, seis minutos con 30 segundos de bolsa de tiempo y dos minutos para la conclusión.
Los abanderados a la jefatura de Gobierno: Clara Marina Brugada Molina, de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en la Ciudad de México”, Salomón Chertorivski Woldenberg, del Partido Movimiento Ciudadano (MC) y Santiago Taboada Cortina, de la coalición “Va X la Ciudad de México”. tendrán dos minutos para emitir un mensaje final.
Los abanderados debatirán alrededor de una mesa redonda de 360 grados. Los moderadores serán los periodistas Elisa Alanís Zurutuza y Juan Manuel Jiménez.
Respecto al orden de ubicación; de izquierda a derecha, la ciudadanía podrá ver a: Santiago Taboada, Clara Brugada y Salomón Chertorivski, respectivamente.
El encuentro se realizará en las instalaciones de Grupo MVS Net. S.A. de C.V.; cada una de las candidaturas contará con 25 minutos efectivos para poder exponer y confrontar entre sí sus propuestas, planteamientos y plataformas electorales.
La presidenta provisional, Blanca Yassahara Cruz García, confirmó que se revisarán las áreas directivas y los procedimientos de contratación.
El senador brasileño llegó a Estados Unidos tras perder las elecciones frente a Lula da Silva y difundió una carta en la que denuncia un supuesto fraude electoral, acusa al Poder Judicial de persecución política y promete encabezar la oposición desde el extranjero.
Las diez consejerías que permanecen en el Consejo General acordaron su designación por consenso; estará al frente del organismo entre cinco y seis semanas, mientras la Cámara de Diputados define a la nueva titular.
El alcalde de Querétaro fue designado coordinador estatal de la “Defensa de la Patria, la Familia y la Libertad” y se perfila como la carta panista para 2027.
La Unidad de Inteligencia Financiera y la Auditoría Superior de la Federación investigan presuntas irregularidades por más de 514 millones de pesos, posibles conflictos de interés y simulación de competencia en licitaciones; Taddei niega favoritismos.
Lula ha conseguido un cuarto mandato a pesar de la presunta injerencia de EE. UU. y de las compañías tecnológicas en el proceso electoral brasileño.
Los republicanos tienen miedo y los demócratas ven la oportunidad y la esperanza de que en las elecciones del tres de noviembre tomen el control de la Cámara de Representantes o del Senado.
El órgano fiscalizador reporta indicios de posibles conflictos de interés, colusión y triangulación de recursos; la investigación incluye a proveedores y personas servidoras públicas relacionadas con los hechos.
La plataforma “INE. Siempre a la vista” permitirá consultar contrataciones, procedimientos, contratos, avances y pagos del Instituto en un solo sitio.
El partido gobernante registra 46% de intención de voto, frente a 8% del PAN, 6% del PRI y 5% de MC, según una encuesta nacional de El Financiero. El estudio también reporta 31% de personas sin una preferencia partidista definida y 52% de confianza en el INE.
No debe sorprendernos que los políticos salten de un partido a otro como chapulines. Cambian de siglas, de colores y de discursos, pero no de los intereses esenciales que representan.
Las formas para seleccionar candidatos cambiaron, pero el oportunismo, los cacicazgos y la disputa por posiciones todavía encuentran espacio para reproducirse.
Flávio Bolsonaro está respaldado por los sectores más conservadores y busca imponer una agenda de extrema derecha para eliminar el progresismo del gobierno de Lula.
Desde una izquierda recompuesta, Luiz Inácio Lula da Silva libró la batalla en defensa de los recursos y el multilateralismo de Nuestra América.
Lo que está en juego supera unas presidenciales ordinarias: no solo el modelo de desarrollo, sino el destino de Jair Bolsonaro y la composición del Supremo, que Flavio promete “limpiar de naranjas podridas”.
Trabajadores del IMSS reúnen 80 mil firmas para exigir salida de Rafael Olivos
México importará el 80% de su maíz en la próxima década: CNA
Pueblos indígenas, “sujetos de derecho”, pero en rezago
Más de 60 años de bloqueo; ONU rechaza por 34ª vez el cerco económico de EE. UU. contra Cuba
¡Alerta! Colombia revoca protección para la Amazonía
Somete a votación Volkswagen Puebla aumento salarial de 8%
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera