AMOTAC coloca a Veracruz en quinto lugar nacional en violencia contra el transporte de carga; prepara paro y bloqueos carreteros en septiembre.
Cargando, por favor espere...
El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, informó que durante el transcurso de esta madrugada, fueron incendiadas las instalaciones del Consejo Municipal Electoral de Chicomuselo y destaca que el personal se encuentra a salvo, sin embargo, la paquetería electoral, que iba a ser entregada al Instituto Nacional Electoral (INE) hoy, se quemó.
Los hechos se registraron en los primeros minutos del viernes 31 de mayo y ya se iniciaron las diligencias ante las autoridades para la denuncia correspondiente.
El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas lamenta que estos hechos violentos, que ponen en riesgo la integridad física de muchas personas, impidan el ejercicio de un derecho fundamental de la ciudadanía, que es elegir por la vía pacífica a sus gobernantes.
De nueva cuenta exige la intervención de las autoridades de seguridad para que cesen estos actos y den garantías a las y los chiapanecos en todo el estado, a fin de que puedan salir a votar en libertad, en entornos seguros y pacíficos.
AMOTAC coloca a Veracruz en quinto lugar nacional en violencia contra el transporte de carga; prepara paro y bloqueos carreteros en septiembre.
La movilización será el próximo domingo 13 de septiembre en Culiacán, a dos años de que comenzó la crisis en materia de seguridad en Sinaloa.
Edomex, CDMX y Jalisco concentran 59 % de robos en vía pública.
Por cada víctima de homicidio doloso que se evitó, aparecieron alrededor de una y media en otras formas de violencia: México Evalúa.
Las localidades con transmisión activa pasaron de 270 en 2018 a 62 en 2025.
Un creador de contenido denunció el intento de fraude en redes sociales; autoridades recomiendan no entregar dinero, celulares u objetos de valor a desconocidos.
Un informe de la organización señala que la impunidad y la presunta colusión entre autoridades, empresas y grupos criminales permitieron la continuidad de la violencia contra comunicadores.
Personas alojadas en el centro migratorio aseguran que les exigen hasta 300 dólares para obtener su liberación; el INM informó que dos migrantes fueron remitidos a las autoridades tras una protesta ocurrida el domingo.
La presidenta mantiene niveles estables de respaldo ciudadano, mientras la seguridad, el crimen organizado y la corrupción continúan como las áreas peor evaluadas.
Desde finales de 2023, la violencia en Cisjordania ha dejado más de mil 100 personas muertas, alrededor de 13 mil heridas y unas 24 mil detenidas.
El titular de la SEP, Mario Delgado, instruyó la suspensión de actividades y revocación de permisos a instituciones que operen bajo denominaciones militares.
Durante el primer semestre de 2026, se han registrado en el país un total de 315 asesinatos de mujeres por cuestión de género.
La iniciativa busca dar facultades a fiscalías locales para aplicar la ley federal, mientras expertos advierten riesgos por el uso de medidas excepcionales y la falta de capacidades institucionales.
La emergencia de gobiernos de derecha es hoy una realidad mundial, aunque no adopta la misma forma en todos los países.
El asesinato ocurrió casi seis meses después de que Lavín Romero sobreviviera a otro atentado.
Trump amenaza con declarar el estrecho de Ormuz territorio de EE. UU.
¿Por qué Cuba es un país exitoso en el deporte?
EE.UU. cancela visa a hijo de AMLO; Sheinbaum defiende a Andy López
Desabasto de medicamentos persiste y afecta tratamientos en el sector público
Fidel Castro hizo de Palestina una causa de solidaridad, destaca medio libanés
Aumenta costo de Megafarmacia de AMLO a más de 17 mil mdp
Escrito por Ricardo López
Colaborador