Los hechos ocurrieron la madrugada del viernes 23 de enero en el complejo minero de Pánuco, ubicado en el municipio de La Concordia.
Cargando, por favor espere...
En menos de 48 horas, tres candidatos a presidencias municipales en Chiapas sufrieron ataques armados en los municipios de Rayón y Marqués de Comillas durante el presente proceso electoral 2024.
El primer suceso tuvo lugar en el municipio de Rayón el pasado 13 de mayo, en el tramo carretero Rayón-Pantepec, donde Luis Ángel Flores Calvo, candidato a la presidencia municipal de Rayón por el Partido Chiapas Unido, resultó lesionado con proyectil de arma de fuego mientras se trasladaba en su vehículo particular y donde fue interceptado por un grupo de personas armadas, quienes realizaron diversas detonaciones sobre su vehículo, resultando lesionado con dos balazos por lo que fue trasladado a un hospital para su pronta atención médica.
La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Norte abrió Registro de Atención por estos hechos ocurridos. Asimismo la Fiscalía de Distrito Norte es continuidad a las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y fincar responsabilidades.
Esa misma noche, Domingo González Trejo, candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP), también aspirante a la presidencia municipal de Rayón, sufrió un ataque armado cuando sujetos encapuchados dispararon contra su casa de campaña y su camioneta ante lo cual también tuvo que ser hospitalizado.
El martes 14 de mayo, el Partido Chiapas Unido dio a conocer el atentado que sufrió Benjamín Flores Maldonado, quien es candidato a la alcaldía de Marqués de Comillas. Narraron que esta madrugada personas con armas calibre 223 y AR15 llegaron a la casa del aspirante para atacarlo a él y a su familia, sin embargo, se limitaron a dar más datos sobre si sufrió lesiones de gravedad o solamente quedó en el susto.
Cabe destacar que hasta el cierre de esta edición la FGE de Chiapas no había emitido ningún comunicado respecto a los ataques de Domingo González y de Benjamín Flores.
Los hechos ocurrieron la madrugada del viernes 23 de enero en el complejo minero de Pánuco, ubicado en el municipio de La Concordia.
Los documentos aparecen registrados en el Sistema Integral de Impresión de Actas y cuentan incluso con CURP certificada.
Habitantes del municipio, quienes cuestionan el presunto uso del dinero público para fines familiares, en un contexto marcado por rezagos en servicios básicos y obras públicas.
Los delincuentes dejaron el vehículo sobre tabiques.
En 2025, el ánimo para invertir en México cerró en niveles comparables a los de 2020, durante la pandemia por Covid-19.
La ANPEC señaló que el panorama económico de México en 2026 estará marcado por presión sobre el consumo y el poder adquisitivo.
Acusan que elementos de Protección Civil y policías municipales estuvieron en el lugar mientras los cuerpos y las motocicletas se incendiaban, sin que se brindara atención inmediata.
El robo siguió siendo el delito más frecuente y el que más impactó la vida cotidiana de la población.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas por el homicidio.
La medida aplica a todo tipo de eventos con aglomeraciones y estará vigente durante la temporada invernal.
Kast comenzará su Gobierno el próximo 11 de marzo con recortes al gasto público.
En el estado de Puebla, la inseguridad está incrementándose; pese a las estrategias de gobierno para contenerlo.
El organismo estimó que dichos fenómenos están elevando entre el 10 y 20% el precio de granos y productos alimenticios.
Dada su magnitud, no requirió la activación de la alerta sísmica.
Sader activó nuevamente el DINESA para frenar la propagación del gusano barrenador en siete estados y cumplir con requisitos sanitarios para futuras exportaciones.
Preparar tamales será 18% más caro el Día de la Candelaria
¿Quién pagará la guerra de Trump?
En México, privilegios para los millonarios
Aranceles de EE. UU. tensan industria automotriz en México
Proyectan módulos de vacunación contra sarampión en Metro y autobuses de CDMX
Producción mexicana de crudo cae 7% en 2025
Escrito por Ricardo López
Colaborador