Cargando, por favor espere...

Onda tropical 8 afecta a pobladores de Chiapas
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que esta onda tropical, en el sur de México ha provocado lluvias intensas de 75 a 150 milímetros en Chiapas, Oaxaca y Tabasco.
Cargando...

Derrumbes en carreteras, crecimiento de ríos y arroyos; así como encharcamientos en viviendas y calles, son sólo algunas de las afectaciones que ha dejado la onda tropical número 8 con fuertes lluvias en la localidad de Tuxtla, Chiapas, informó la Secretaría de Protección Civil.

Agregó que se registró un derrumbe en el tramo carretero Motozintla-Frontera Comalapa, sobre la carretera federal 201, fue cerrado parcialmente a la altura de la comunidad Álvaro Obregón, en el municipio de Mazapa de Madero.  A dicho cierre vehicular se sumó el del Libramiento Norte, debido a que la avenida recibió caudales de agua de varios arroyos que se desbordaron.

Asimismo, informaron que el personal de Protección Civil mantiene vigilancia permanente a lo largo del río Sabinal, el cual atraviesa la ciudad de Tuxtla, ya que, al desbordarse, provoca inundaciones en varias zonas.

Por otro lado, en Arriaga, en la costa de Chiapas, fue arrastrada una camioneta tipo Urvan por un río en el ejido Calera, pero no hubo personas lesionadas.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que esta onda tropical, en el sur de México ha provocado lluvias intensas de 75 a 150 milímetros en Chiapas, Oaxaca y Tabasco y muy fuertes de 50 a 75 milímetros en Guerrero y Veracruz; y lluvias fuertes en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, de 25 a 50 milímetros, esto por la humedad que proviene de ambos océanos y la vaguada monzónica.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

IEPC exigió la intervención de las autoridades de seguridad para que cesen estos actos violentos

Actualmente, el Sistema Cutzamala se encuentra al 26 por ciento de su capacidad de almacenamiento.

Las vías de la Línea A de Metro fueron las que resultaron más afectadas

La Ciudad de México activó la alerta roja en las alcaldías Tlalpan, Álvaro Obregón y Coyoacán debido a fuertes lluvias.

Una mujer policía que cumplía funciones de seguridad en la empresa paraestatal y un empleado más, perdieron la vida.

Además, el Gobierno Federal investiga la adjudicación directa de un contrato de 478 millones de pesos por parte del gobierno de Chiapas a la familia Carballo Zurita.

Exigen la abrogación de la reforma educativa e incremento salarial

Buscan presionar al Gobierno Federal para entablar una mesa de negociación con AMLO en la CDMX

El levantamiento del cuerpo se realizó según los usos y costumbres locales.

Habitantes de Pantelhó, en Chiapas, expresaron su firme deseo de que se cancelen las elecciones extraordinarias.

La intensa lluvia registrada ayer al poniente de la Ciudad de México provocó el desbordamiento de un río en la alcaldía Cuajimalpa.

El ciclón tropical generará lluvias fuertes, con puntuales muy fuertes en Colima y Michoacán.

El IEPC resolvió la pérdida del registro ante este organismo electoral local de los partidos políticos denominados Chiapas Unido, Podemos Mover a Chiapas, Popular Chiapaneco, Encuentro Solidario Chiapas y Fuerza por México Chiapas

Respecto al crimen organizado, la secretaria se limitó a señalar que no le corresponde brindar esa información.

Se han dispuesto 2 mil 330 trabajadores electricistas, 372 grúas, 624 vehículos, 68 plantas de emergencia, precisó la CFE