Cargando, por favor espere...

Asaltan a candidata del PRI en Puebla; exigen a Barbosa seguridad
El asalto corrió a cargo de un grupo que, con armas de fuego, golpes e insultos, la bajaron de la camioneta que le robaron.
Cargando...

  • Solicitan al gobierno del estado que se investigue atentado contra Edith Villa

Por la mañana de este día, Edith Villa Trujillo, líder del Movimiento Antorchista en la mixteca y candidata a presidenta municipal del PRI por Santa Inés Ahuatempan, fue asaltada con armas de fuego en las inmediaciones del municipio de Atoyatempan.

El asalto corrió a cargo de un grupo que, con armas de fuego, golpes e insultos, la bajaron de la camioneta que le robaron.

El Movimiento Antorchista en Puebla exigió al gobierno de Miguel Barbosa que investigue el crimen, que detenga a los asaltantes y que sea responsable de la seguridad de los poblanos y de los candidatos.

Es la segunda vez que Edith Villa sufre un crimen: a inicios de abril de 2015, cuando era candidata a diputada federal, un grupo armado baleó su casa por la madrugada y quemó su camioneta para intimidarla a ella y a su equipo de campaña.

Los hechos criminales de hoy ocurrieron cuando se dirigía a la ciudad de Puebla en compañía de cuatro personas a quienes trasladaba para que recibieran atención médica.

El vehículo en el que viajaba fue interceptado por cinco elementos fuertemente armados que tripulaban una camioneta silverado gris, quienes amenazándolos con las armas largas que portaban, les exigieron la entrega del vehículo y de todas sus pertenencias.

Los delincuentes los dejaron abandonados en una zona despoblada; posteriormente Edith y quienes la acompañaban fueron auxiliados por una patrulla de la policía municipal de Tecali de Herrera y fueron trasladados a la cabecera municipal de Atoyatempan.

Los hechos fueron reportados al 911, aunque sólo les dieron un número de control.

Villa Trujillo y las personas afectadas exigen al gobierno del estado seguridad, la devolución de la camioneta y exigen que se investigue los posibles móviles políticos de este atentado.

No es el primer acto delicitivo que se da en contra de la líder antorchista, sobre todo, en épocas electorales, ha sido blanco de constantes ataques.

El Movimiento Antorchista, a través de su vocero Aquiles Montaño Brito, exigió “al gobierno estatal de Morena y Miguel Barbosa, a las autoridades judiciales y al Instituto Nacional Electoral (INE) que investiguen a fondo estos hechos, que se castigue penalmente a los autores materiales y, sobre todo, a los autores intelectuales”.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Los tres partidos de la alianza acordaron homogeneizar la comunicación hacia los ciudadanos en todas sus campañas.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, tendrá que retirar el video publicado el fin de semana donde entrega los tenis "fosfo" al precandidato presidencial de sMovimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.

Hasta el momento, se han registrado irregularidades por parte del partido en el poder, quienes se han dedicado a la compra de votos, denunció la candidata socialdemócrata Sandra Torres.

Con el triunfo de Yamandú Orsi, el ala izquierda regresa a la presidencia de la república

El primer mandatario aseguró que Rusia seguirá trabajando con sus socios en la formación de un orden mundial multipolar.

Este domingo Morena sumó cuatro de las seis gubernaturas que se disputaron en la jornada electoral, con ello debilitó al PRI y expandió su control a 20 de 32 estados.

Ante el problema de la inseguridad y de la participación de los grupos criminales en las elecciones, el representante del PAN ante el INE, Víctor Hugo Sondón, urgió al Gobierno Federal emitir un “Atlas de Riesgo”.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, afirmó que el INE y el Gobierno Federal deben garantizar la celebración de elecciones limpias y alejadas de interferencias de funcionarios del gobierno y del crimen organizado.

Según la consejera presidenta del INE, no hay riesgo en la instalación de casillas, ni en los trabajos preparatorios para el día de la jornada electoral.

El presidente electo fue interceptado y ultimado mientras viajaba en un autobús en Acapulco.

Xóchitl Gálvez habría usado el logotipo del INE para fundamentar su propuesta de una campaña contra el uso electoral de los programas sociales.

El actual proceso electoral inició de forma anticipada y enmarcado por actos anticipados de precampaña y campaña, afirmó la consejera Luz María Cruz Parcero.

Oposición arranca campaña con encuentro con periodistas

Después de varias denuncias ciudadanas, la policía de Michoacán detuvo a Iván López Colín, alcalde en funciones de Chucándiro, en compra de votos a favor de la candidata de Morena, Delfina Gómez.

“Que me expliquen cómo Clara Brugada quiere continuar con un gobierno al que se le cayó el Metro; donde murió más gente por la pandemia que en otra ciudad en el mundo, cuestionó Salomón Chertorivski.