Para albergar las mayores reservas petrolíferas, los venezolanos han tenido que hacer muy poco o nada.
Cargando, por favor espere...
“Venezuela será ejemplo nuevamente para todo el mundo. Todo Venezuela está hoy de fiesta”, afirmó el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, al reconocer el triunfo del oficialismo en los comicios legislativos y regionales celebrados el 25 de mayo.
De acuerdo con el conteo oficial, la alianza del Gran Pololo Patriótico obtuvo el 82.68 por ciento de los votos para diputados de la lista nacional, al alcanzar cuatro millones 553 mil 484 sufragios. Carlos Quintero, rector del CNE, indicó que la transmisión de datos cubrió el 93.01 por ciento de las mesas electorales, con una participación del 42.63 por ciento del padrón electoral.
Con respecto a los cargos regionales, Quintero señaló que los 24 puestos de gobernadores muestran una tendencia clara a favor del oficialismo.
En el caso del recién creado cargo en la Guayana Esequiba, el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Neil Jesús Villamizar, logró 4.720 votos, equivalentes al 97.4 por ciento del total emitido, con una transmisión del 76 por ciento.
Durante la jornada, los ciudadanos eligieron a 285 diputados a la Asamblea Nacional, 260 representantes de los consejos legislativos estatales y 24 gobernadores. Amoroso destacó el ambiente pacífico del proceso y agradeció el trabajo del personal electoral y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Por último, las autoridades electorales no reportaron incidentes graves; con estos resultados, el oficialismo consolidó su presencia en el poder legislativo y en los gobiernos regionales del país.
Para albergar las mayores reservas petrolíferas, los venezolanos han tenido que hacer muy poco o nada.
El gobierno venezolano calificó como ilegales y coercitivas las medidas de Washington contra países que mantengan comercio con Cuba y advirtió consecuencias humanitarias y diplomáticas.
La compañía proyecta exportar hasta 300 mil barriles diarios.
Durante la madrugada del pasado tres de enero, Estados Unidos (EE. UU.) lanzó un ataque sorpresa contra Venezuela.
Trump reconoce que Machado no tiene el apoyo real del pueblo venezolano para guiar una transición en el país.
Cuba despide entre banderas, lluvia y consignas a 32 soldados muertos tras la incursión militar de Estados Unidos en territorio venezolano
El mercado ajustó precios ante la reducción de riesgos en el suministro y un repunte en la oferta global.
Las afectaciones están dirigidas principalmente a empresas, individuos, aeronaves y buques petroleros.
El responsable de la intervención militar en Venezuela no es Donald Trump ni el gobierno estadounidense que él preside; ellos también son culpables, pero el autor principal es el imperialismo yanqui.
En el Derecho Internacional, aceptado explícitamente por la inmensa mayoría de los gobiernos del mundo, la ley de un país no puede usarse para aplicarla a la gente y en el territorio de otro país.
El Olina es el quinto petrolero incautado en el marco de la campaña estadounidense para hacer cumplir sanciones y combatir actividades ilícitas vinculadas al transporte de crudo venezolano.
El gobierno venezolano confirmó la excarcelación de ciudadanos nacionales y extranjeros como parte de un gesto político para “consolidar la paz”.
La economía venezolana sigue siendo altamente dependiente del petróleo.
Inversores temen implicaciones en la región y en el mercado energético.
La Administración Trump busca un gobierno al servicio de Washington.
“El mundo no se va a someter ante un capitalismo en irreversible decadencia”: Aquiles Córdova Morán
En plena crisis energética, el 57% del territorio cubano se quedará sin luz
Datos personales de mexicanos, vulnerables en manos del gobierno
Cooperativa Pascual: entre impuestos y competencia mercantil
Concentra México 5 de las 10 ciudades más peligrosas del mundo
Se ahonda el abismo entre riqueza y pobreza extremas
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.