Organizaciones y sindicatos alistan un congreso en la Ciudad de México para visibilizar el conflicto internacional.
Cargando, por favor espere...
Las tensiones entre Estados Unidos e Irán volvieron a escalar luego de que el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional iraní, Ali Larijani, respondiera con una advertencia directa al presidente estadounidense Donald Trump, a quien instó a “cuidarse” porque podría “ser eliminado”.
En un mensaje publicado en la red social X, Larijani aseguró que “la nación Ashura de Irán no teme tus amenazas vacías”, al reaccionar a declaraciones previas de Trump.
El funcionario iraní citó un mensaje del mandatario estadounidense difundido en Truth Social, en el que advirtió que Estados Unidos podría golpear a Irán “20 veces más fuerte” de lo que ha sido atacado hasta ahora.
Por su parte, el secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, declaró en conferencia de prensa desde el Pentágono, que este martes la nación americana lanzaría los ataques más intensos a Irán. “Hoy será, una vez más, nuestro día más intenso de ataques dentro de Irán: la mayor cantidad de cazas, la mayor cantidad de bombardeos, la mayor cantidad de ataques”.
Horas antes, la Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica también respondió a las declaraciones de la contraparte estadounidense y aseguró que sus misiles “son ahora más potentes que al inicio de la guerra”, además de advertir que Teherán tiene la capacidad de “expandir” el conflicto.
En su mensaje, Larijani hizo referencia al estratégico Estrecho de Ormuz, por donde transita una parte significativa del petróleo mundial, al señalar que “será un estrecho de paz y prosperidad para todos o un estrecho de derrota y sufrimiento para los belicistas”, en una clara alusión a Estados Unidos.
Organizaciones y sindicatos alistan un congreso en la Ciudad de México para visibilizar el conflicto internacional.
El bloque europeo advierte un escenario similar a las crisis de 1973 y 2022 y coordina acciones para mitigar el impacto en gas y petróleo.
Representantes de los sectores automotriz, siderúrgico, agropecuario y de servicios solicitaron a Jamieson Greer excluir a México de medidas arancelarias.
Amenazas, incumplimientos y falta de avances, son sólo algunos de los señalamientos a unos días de que concluya el acuerdo de alto al fuego.
La insaciable ambición del imperialismo de apropiarse los recursos naturales de otros países lo lleva a intervenir en asuntos internos.
La criminal agresión que el gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) perpetró el pasado 28 de febrero contra la República Islámica de Irán, con el que asesinó al líder supremo iraní, el Ayatola Alí Jamenei.
El imperialismo estadounidense afirma que Irán está contra las cuerdas y que no tiene salvación porque está derrotado.
El peso podría oscilar entre las 18 y 18.5 unidades por dólar.
Solo buques comerciales podrán transitar y deberán cumplir control directo de Teherán
Hezbolá llamó a la población a actuar con cautela ante “un enemigo traicionero acostumbrado a incumplir acuerdos”.
Especialistas en derechos humanos demandan transparencia total en los casos relacionados con el financiero Jeffrey Epstein.
Busca estabilizar los mercados nacionales y garantizar el abastecimiento a las industrias locales tras los daños provocados por los recientes ataques.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de China consideró que el bloqueo estadounidense no beneficia los intereses de la comunidad internacional.
El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, enfatizó que la crisis “no tiene solución militar” y reafirmó la disposición de Rusia a contribuir en una resolución pacífica.
Jatam al Anbiya señaló que esta acción estadounidense es ilegal y crea inseguridad para la navegación iraní.
Escrito por Adamina Márquez
Directora editorial de buzos web. Egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UNAM.