El documento se firmará formalmente el viernes 19 de junio, lo que dará inicio a un plazo de 60 días para negociar los términos finales del acuerdo.
Cargando, por favor espere...
La insaciable ambición del imperialismo de apropiarse los recursos naturales de otros países lo lleva a intervenir en asuntos internos, a realizar presiones políticas, a efectuar bloqueos económicos y guerras comerciales, a financiar grupos terroristas y a declarar la guerra a naciones independientes y antiimperialistas.
Uno de los ejemplos más recientes, que indignan a los seres que aman la paz y la convivencia de los pueblos es la bestial agresión armada contra Irán por parte del imperio y su brazo asesino, el gobierno fascista de Israel, en su desesperación por adueñarse de los recursos naturales, principalmente el petróleo, de todo Medio Oriente; éste es el móvil de esa criminal campaña; y el pretexto es la vieja calumnia de que Irán produce armas nucleares y con ellas amenaza a la humanidad.
El imperio se arroga el privilegio de producir esas armas para amenazar y aterrorizar a otros pueblos a los que niega el derecho a defenderse. Él somete por la fuerza a pueblos y gobiernos de todo el mundo con sus armas nucleares, amedrentando a las naciones que desean ser independientes e intentan defenderse con todo derecho, repeliendo sus ataques.
El imperio jamás ha probado que Irán hubiera desarrollado las peligrosas armas que Trump y sus secuaces afirman que fabrica para amenazar a la humanidad. Millones de seres humanos están muriendo en Medio Oriente por una guerra que se basa en suposiciones, mentiras, calumnias, en propaganda mediática de periodistas y comunicadores sin escrúpulos que venden la dignidad de su profesión por un puñado de dólares manchados de sangre.
Los efectos de ese crimen imperialista los está sufriendo la población de todo el planeta: los energéticos suben de precio, las víctimas del ataque imperialista pierden la capacidad de producir, como antes, derivados del petróleo; y en estas condiciones no pueden fabricarse los fertilizantes indispensables para la agricultura, que escasean, igual que los alimentos básicos, cuyos precios suben aceleradamente como efecto de la guerra.
Pronto la producción de alimentos será insuficiente en todo el mundo; la humanidad sufrirá hambre, sed, enfermedad y esto se le deberá al imperialismo y a su insaciable sed de ganancia, a su irracionalidad, que es el motivo de la agresión contra Irán, Líbano, Palestina y demás países que ansían independizarse, vivir en paz y que nunca atacaron a Israel y Estados Unidos ni amenazaron con armas nucleares al mundo.
Nadie debe olvidar que esa insaciable voracidad imperialista y su irracional afán de ganancia es la culpable de los problemas internacionales actuales. Su injusta guerra acarreará muy graves problemas como desnutrición, enfermedad, hambre y sed; pero las víctimas, que hoy se defienden y contraatacan, no serán las culpables, sino el imperialismo, que agrede, invade y saquea, como hoy estamos presenciando en Medio Oriente.
El documento se firmará formalmente el viernes 19 de junio, lo que dará inicio a un plazo de 60 días para negociar los términos finales del acuerdo.
Analistas atribuyen el desplome de las cotizaciones petroleras a la expectativa de una mayor disponibilidad de crudo en los mercados por la reapertura del estrecho de Ormuz.
Levantan bloqueo a puertos iraníes como parte de los acuerdos bilaterales.
La selección iraní sumó su primer punto en el Mundial 2026 tras igualar 2-2 en un partido marcado por dificultades logísticas y migratorias.
La disminución de las tensiones geopolíticas presionó a la baja los precios internacionales del crudo.
El acuerdo es resultado del liderazgo del ayatolá Moytaba Jamenei y al respaldo sostenido de la población iraní en distintos frentes, aseguró el vicepresidente primero de Irán.
México aparece como suculento botín estratégico.
Trump anunció que Estados Unidos podría atacar a Irán "con gran dureza".
Teherán bloqueó el paso de todo tipo de buques y advirtió que cualquier embarcación que intente cruzar será atacada.
Washington lanzó nuevos bombardeos contra objetivos militares iraníes cerca del estrecho de Ormuz mientras la tensión en Medio Oriente alcanza uno de sus puntos más críticos desde abril.
Irán sostuvo conversaciones telefónicas por separado con los ministros de Asuntos Exteriores de Turquía y de Arabia Saudita.
Washington asegura que la ofensiva es una respuesta al derribo del helicóptero Apache en el Estrecho de Ormuz.
Irán no cederá ante ninguna amenaza externa: presidente Masoud Pezeshkian.
Estados Unidos fue la nación que más gastó en arsenal nuclear, beneficiando a corporaciones como Honeywell y Lockheed Martin.
La selección iraní deberá ingresar a Estados Unidos únicamente el día de sus encuentros y regresar a Tijuana al finalizar cada juego.
En Puebla: ansias de reflectores adelantan la carrera rumbo a 2027
Polémica en Nuevo León: nuevo programa busca sacar de plazas a quienes no compren
México redujo 70% el envío de fentanilo a Estados Unidos: Sheinbaum
De presidenta municipal de Morena a imputada por presunto autosecuestro
Por ineficiencia gubernamental, México cae 7 lugares en competitividad mundial
Arranca carrera electoral 2027; legisladores piden licencia para buscar gubernaturas
Escrito por Redacción