Cargando, por favor espere...
Una pipa de Petróleos Mexicanos (Pemex) con 31 mil litros de gasolina volcó esta madrugada en el segundo piso del Periférico Sur, a la altura del paso deprimido de Palmas, en Lomas de Chapultepec.
Bomberos y autoridades impidieron que el combustible alcanzara el drenaje y redujeron el riesgo de explosión.
Según testigos y autoridades, el conductor, empleado de Petróleos Mexicanos (Pemex), perdió el control de la unidad. El vehículo quedó recostado sobre su costado izquierdo y chocó contra el muro de contención. Aunque no presentó lesiones, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lo detuvieron en el lugar.
El accidente causó el derrame de gasolina en un tramo de al menos 200 metros sobre el asfalto. Por el alto riesgo de incendio, elementos del cuerpo de bomberos de varias alcaldías acudieron al sitio junto con personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC), Pemex y tránsito de la Ciudad de México.
Tras el incidente, autoridades ordenaron el cierre de vialidades y la evacuación preventiva de la zona. Los carriles centrales del Periférico Sur continúan cerrados, mientras que los laterales ya están abiertos. No obstante, la circulación lleva más de 10 horas afectada, por lo que se sugiere tomar rutas alternas.
Además, las autoridades ordenaron la salida temporal de 150 personas que habitan en los alrededores del paso deprimido de Palmas. La decisión se tomó por el riesgo latente de una explosión.
Las autoridades señalaron que, en esta edición, se utilizará tecnología avanzada para fortalecer las medidas.
Candidatos de oposición a alcaldes en la CDMX acusaron a SACMEX de cerrar válvulas de agua.
Ante el aumento de falta de agua en varias colonias de la CDMX, la diputada local panista Luisa Gutiérrez Ureña exigió al gobierno capitalino, decretar una declaratoria de emergencia hídrica.
La muerte de las dos personas provoca una persecución a el estado de México, hay dos muertos y un detenido
El PAN capitalino hizo un llamado al Consejo General del INE para que atienda las quejas de fiscalización en la alcaldía Álvaro Obregón.
Averías en el Metro de la CDMX se registraron por los usuarios de la Línea 7, quienes alertaron sobre la presencia de humo al llegar un convoy a la estación San Joaquín.
La presidenta de la AEI, Rubí Sánchez Gallegos, señaló al gobierno de la Ciudad de México, hoy encabezado por el morenista Martí Batres, de no contar con una verdadera política de apoyo a las pymes..
Al menos cuatro personas fueron agredidas por un hombre de 26 años en la estación Tacubaya de la Línea 7 del Metro.
Se espera que sea el próximo lunes cuando el Paquete Económico de la Ciudad de México sea aprobado.
El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Ricardo Ruiz, afirmó que no trataron de impedir a manifestantes que protestaran, sino sólo aplicaron el mismo protocolo de atención que se aplica en otros casos.
Existen irregularidades en la gestión jurídica, el control de información y la firma de convenios.
La reducción de la carga tributaria a Pemex debilitó al erario y no resolvió el rezago financiero: México Evalúa.
La nueva funcionaria, actualmente diputada federal, solicitará licencia para asumir el cargo.
Este nuevo tramo incluirá la reapertura de las estaciones Cuauhtémoc, Insurgentes, Sevilla y Chapultepec
Con esta decisión, Alessandra Rojo de la Vega se mantiene como alcaldesa electa en Cuauhtémoc y podrá tomar posesión el 1 de octubre.
El 1% más rico gana 442 veces más que los hogares más pobres en México
Retrocede economía mexicana en julio: Inegi
Iván Macías, premio World Press Photo, expone 'Fuego y Fe' en el Metro La Villa-Basílica
“Tren Maya no descarriló, fue un percance de vía”, dice director de la empresa
Más de 2 mil cuentas de Gmail comprometidas tras ciberataque a Google
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera