Cargando, por favor espere...

Internacional
Presidenta encargada de Venezuela se reúne con director de la CIA
Trump reconoce que Machado no tiene el apoyo real del pueblo venezolano para guiar una transición en el país.


Foto: Internet

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión con el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos (EE.UU.), John Ratcliffe, encuentro en el que discutieron temas de seguridad, según informes de medios estadounidenses.

La reunión tuvo lugar el jueves 15 de enero en Caracas. Bajo instrucciones del presidente estadounidense, Donald Trump, John Ratcliffe planteó posibles “oportunidades” para una colaboración económica entre ambos países.

Asimismo, transmitió un mensaje de rechazo hacia la oposición liderada por María Corina Machado, quien recientemente se reunió con Trump en la Casa Blanca y le entregó su Premio Nobel de la Paz.

Cabe mencionar que Trump ha reiterado en varias ocasiones que Machado no cuenta con el apoyo real del pueblo venezolano para encabezar una transición en el país. En contraste, Estados Unidos ha manifestado su preferencia por Rodríguez como figura de “estabilidad”, tras el secuestro ilegal y el traslado forzoso del presidente Nicolás Maduro a Nueva York, un acto que constituye una violación de la soberanía venezolana.

Bajo esta tutela impuesta por Washington, el gobierno venezolano ha aceptado enviar millones de barriles de petróleo a Estados Unidos y abrir la industria petrolera a inversiones extranjeras, con el respaldo de la administración republicana.

Estas medidas benefician principalmente a los intereses económicos estadounidenses, por encima de la independencia de Venezuela.

Hasta el momento, el gobierno venezolano no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre esta reunión con la presidenta encargada, mientras el país continúa resistiendo las intervenciones imperialistas de Estados Unidos y defendiendo su derecho a la autodeterminación.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Cuba despide entre banderas, lluvia y consignas a 32 soldados muertos tras la incursión militar de Estados Unidos en territorio venezolano

El subsuelo groenlandés está conformado por una superficie de 2.1 millones de kilómetros cuadrados, se trata de la mayor isla del mundo que alberga petróleo.

El mercado ajustó precios ante la reducción de riesgos en el suministro y un repunte en la oferta global.

Este despliegue coincide con un aumento en las amenazas de Trump.

La advertencia incluye bases aéreas, navales y centros de mando donde Estados Unidos mantiene presencia en Oriente Medio.

China, India e Indonesia avanzarían a mayor ritmo frente a la moderación en Estados Unidos y Europa.

Condena Irán las “declaraciones intervencionistas” de Trump quien aseguró “estamos armados y listos para actuar”, lo cual incita a la violencia y al desorden interno.

La declaración se produjo después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, reiterara su intención de integrar el territorio a su país.

El aumento acelerado de contagios podría amenazar con saturar los servicios de urgencias en el norte del continente.

Las afectaciones están dirigidas principalmente a empresas, individuos, aeronaves y buques petroleros.

El responsable de la intervención militar en Venezuela no es Donald Trump ni el gobierno estadounidense que él preside; ellos también son culpables, pero el autor principal es el imperialismo yanqui.

En el Derecho Internacional, aceptado explícitamente por la inmensa mayoría de los gobiernos del mundo, la ley de un país no puede usarse para aplicarla a la gente y en el territorio de otro país.

Cuba rechaza presiones de Estados Unidos y asegura que defenderá su soberanía frente a cualquier intento de coerción.

Anuncia una inversión de 100 mil millones de dólares para reconstruir la infraestructura petrolera del país.

El Olina es el quinto petrolero incautado en el marco de la campaña estadounidense para hacer cumplir sanciones y combatir actividades ilícitas vinculadas al transporte de crudo venezolano.