Cargando, por favor espere...

Nacional
Inseguridad alcanza a diputado federal de Morena
Los delincuentes dejaron el vehículo sobre tabiques.


Foto: Internet

El diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ignacio Mier Bañuelos, fue víctima del robo de las cuatro llantas de su camioneta Jeep blanca, cuando se encontraba estacionada en Plaza Ventura, ubicada sobre la Vía Atlixcáyotl, en la ciudad de Puebla.

Tras el robo, los responsables dejaron el vehículo sostenido sobre bloques de concreto. Mier Bañuelos es exalcalde de Tecamachalco e hijo del senador Ignacio Mier Velazco.

Este hecho se suma a otros casos de robo de autopartes que se han registrado en la zona comercial, donde automovilistas y comerciantes han denunciado falta de vigilancia y de sistemas de seguridad efectivos.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas ni existe una declaración oficial por parte del legislador respecto al incidente.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Dos Bocas ha registrado al menos tres siniestros previos; el principal problema es que la construcción se realizó por bloques.

Los comicios de 2027 podrían registrar un aumento en asesinatos, atentados, amenazas, secuestros y otras agresiones contra actores políticos.

En la Sierra Picachos habitan especies consideradas bajo algún nivel de protección dentro de la normativa ambiental mexicana.

El paro de actividades se realizará durante 72 horas; mientras que la marcha será del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

En Guadalajara, Jalisco, hay más de 12 mil personas desaparecidas.

Blanca Estrada, de 73 años, es investigada por su posible vínculo con la pérdida de grabaciones captadas por cámaras de seguridad del Palacio de Justicia de Iguala.

Del 1 de enero de 2025 al 12 de marzo de 2026, el país ha presentado un total de 13 mil 244 casos de sarampión acumulados.

Las menores fueron vistas por última vez el pasado 4 de marzo en el Barrio Hojalateros.

Muchos feminicidios comienzan como reportes de desaparición y no siempre son reclasificados por las autoridades ministeriales.

En conferencia en Chapingo, embajador advierte sobre la resistencia de su pueblo.

50 de cada 100 personas que nacen en el grupo con menos recursos económicos no logran salir de esa condición en la vida adulta.

Los aumentos en el transporte público se mantendrán gradualmente hasta que el pasaje en camiones alcance los 17 pesos y en el metro los 15 pesos.

Las cifras del SESNSP reportan que de enero a febrero de este año se han cometido 54 feminicidios a nivel nacional.

Carlos Slim y familia acumulan más de 2.2 billones de pesos; mientras tanto, a nivel global, Elon Musk lidera la lista con 839 mil millones de dólares que equivalen a 14.77 billones de pesos.

UNAM condena feminicidios en UAEM y refuerza seguridad en campus de Morelos.