Cargando, por favor espere...

Internacional
Chevron aumentará envíos de crudo venezolano a Estados Unidos
La compañía proyecta exportar hasta 300 mil barriles diarios.


Chevron, una de las mayores empresas energéticas del mundo, impulsará las exportaciones de crudo venezolano a territorio estadounidense, con el fin de entregar aproximadamente 300 mil barriles diarios en marzo, según fuentes citadas por la agencia Reuters.

La petrolera estadounidense, que también es el principal socio de la compañía estatal venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA), envió al menos una docena de buques para intensificar los envíos de crudo desde el país caribeño.

De acuerdo con la agencia, la medida busca reducir los inventarios acumulados desde diciembre, cuando un bloqueo de Estados Unidos (EE. UU.) interrumpió las exportaciones y dejó millones de barriles almacenados en tanques y buques.

Hasta hace poco, Chevron era la única empresa autorizada por EE. UU. para exportar petróleo de Venezuela, pero recientemente Vitol y Trafigura también obtuvieron permisos para vender crudo y combustibles venezolanos.

En este sentido, Chevron declaró que “se mantiene comprometida con su presente y su futuro, al tiempo que fortalece la energía de Estados Unidos y la seguridad regional”.

Cabe mencionar que las exportaciones se dan en medio de presiones políticas y económicas por parte de Estados Unidos sobre Venezuela, en un intento por atraer inversiones al sector petrolero y reorganizar las relaciones comerciales de energía con el país sudamericano.


Escrito por Sebastián Campos Rivera

Periodista de finanzas, economía, negocios, mercados, divisas, indicadores y el sector energético. | X: @srivera1410


Notas relacionadas

De las 407 medallas que consiguió la delegación mexicana, Jalisco obtuvo 110.

Las compras de hidrocarburos ascendieron a 26 mil 210 mdd.

El mayor pago de impuestos y los efectos cambiarios presionaron los resultados de la petrolera.

Caracas notificó a la ONU la denuncia del Estatuto de Roma.

El recrudecimiento del conflicto impulsó los precios internacionales del petróleo.

El desastre dejó cinco mil 398 personas fallecidas, 16 mil 740 heridas y 17 mil 907 más que perdieron sus viviendas.

Un juez federal de Nueva York fijó para el 1 de junio de 2027 el inicio del juicio contra Nicolás Maduro y Cilia Flores. La Fiscalía estadounidense los acusa de narcotráfico, narcoterrorismo y conspiración para introducir drogas a Estados Unidos.

La agencia advirtió que la petrolera mexicana es la más débil en América Latina.

El FMI prevé que los precios del crudo seguirán elevados y advirtió que el mercado tardará en recuperar la estabilidad.

La movilización pacífica se realizará el próximo 22 de julio a las 9:00 horas, en la avenida Máximo Gómez, frente a la Plaza Simón Bolívar.

La petrolera atribuyó el incidente a la inundación de sistemas de drenaje por lluvias atípicas.

Suman 101 fallecidos más en tres semanas, hay 856 edificios afectados y 190 colapsaron por completo.

La Mezcla Mexicana de Exportación tocó su valor más alto en un mes.

Los buques ARM Isla Holbox y Huasteco arribaron a La Guaira con 388.42 toneladas de alimentos, medicinas y cuatro plantas potabilizadoras.