Cargando, por favor espere...
Este lunes, el candidato a la Jefatura de Gobierno por la Alianza Va la Ciudad de México, Santiago Taboada, reconoció su derrota frente a la candidata de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, Clara Brugada.
“No nos alcanzó”, dijo el candidato en una conferencia de prensa, en el Word Trade Center, al tiempo que deseó éxito a Brugada Molina en sus tareas de gobierno.
Segun los resultados del PREP, Brugada reuniría una preferencia electoral del 52 por ciento, mientras que Taboada tendría un 39 por ciento de la votación, lo que confirmaría una diferencia de más de 12 puntos porcentuales. En tanto, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Salomón Chertorivski, obtendría apenas el 7.3 por ciento de la preferencia electoral.
Sin embargo, los seguidores y militantes del PAN, PRI y PRD gritaron “no aceptes esos resultados”, mientras otros gritaban ¡fraude!, ¡fraude!, ¡fraude! Algunas mujeres lloraban y se abrazaban.
Taboada aseguró que es un demócrata y enfatizó que ya había anticipado que reconocería los resultados si no le eran favorables. “Yo estoy muy contento de la campaña que hicimos. Le regresamos a mucha gente la ilusión, las ganas de creer”, dijo frente a sus seguidores.
“Por supuesto un reconocimiento a quien, a partir del próximo 5 de octubre, será la jefa de gobierno y a la cual le deseo mucho éxito por el bien de la Ciudad de México. Ese soy yo”, puntualizó, y agradeció a las fuerzas que lo acompañaron en su candidatura.
Taboada Cortina señaló que la ciudad “no va por un buen rumbo”, pero puntualizó en que la morenista tendrá la oportunidad de que en los próximos seis años “las cosas estén mejor”.
Lo anterior, luego de que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) diera a conocer los resultados de su conteo rápido donde dio una clara ventaja a la candidata de Morena y a sus aliados.
Por tercera vez seguida, Morena reventó la sesión de este jueves pese al alto rezago de iniciativas. Desde el año anterior siguen sin concluirse los trabajos por falta de quórum.
Un estudio sobre la escasez de agua en alcaldía Iztapalapa y elaborado por la UNAM, señala que la pérdida física del vital líquido (25%) se debe a la falta de mantenimiento de la red hidráulica.
En México, 3.7 millones de infantes se encuentran en situación laboral.
Alejandro Moreno, líder del PRI nacional, respaldó el Presupuesto para Todos, una alternativa presentada por la senadora Xóchitl Gálvez, en la que, adelantó, PAN y PRD también la respaldarán.
La marcha de este día partirá desde la Plaza de las Tres Culturas a las 16:00 horas, con destino al Zócalo de la Ciudad de México.
Cervantes Godoy es sobrino de la exfiscal general de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.
Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, son las que prendieron la alerta amarilla.
En el tercer día de comparecencias de los 16 alcaldes, le correspondió a Iztacalco exponer sus necesidades el 25 de noviembre.
Más de 100 mil establecimientos, ubicados en todo el país, participarán en la decimotercera edición del Buen Fin 2023, que se realizará del 17 al 20 de noviembre.
Luego de ocho meses de estar sin titular, el Comité de Selección del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva (IPDP) de la CDMX lanzó la convocatoria para ocupar este cargo.
El titular de la Secretaría de la Seduvi, Carlos Alberto Ulloa Pérez, deberá remitir los permisos otorgados e informar los criterios legales y estudios técnicos la construcción de un multifamiliar de 14 niveles.
Del 13 al 16 de febrero, los vecinos de la alcaldía Tlalpan y público en general podrán disfrutar de música, baile y una gran variedad de flores y plantas en la feria “Entre Flores y Boleros”.
El gobierno de la ciudad registró 19 convocatorias de organizaciones de trabajadores que tendrán como puntos de concentración diferentes sitios.
Durante su conferencia semanal, el titular de la Miguel Hidalgo criticó que en cinco años la que hoy quiere ser Presidenta no haya consensado un instrumento de planeación que venía por mandato constitucional.
El dinero fue encontrado en el domicilio de Roberto Rivera, exdirector de Fiscalías Territoriales.
Adiós al dólar: BRICS duplican comercio sin divisa estadounidense
Guerra total de Trump contra inmigrantes en Los Ángeles
México entre los más desiguales a nivel mundial: IMD
Estos países poseen armas nucleares en 2025
Omisión de Segob y del gobierno de Oaxaca provoca nuevas protestas de la FNERRR
Incorporan los BRICS a Vietnam como país socio
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera