Por segundo año consecutivo la Ciudad de México registró el mayor nivel de congestión entre 492 ciudades y elevó a 184 horas anuales el tiempo perdido en el tráfico.
Cargando, por favor espere...
En la Ciudad de México (CDMX) algunas alcaldías cuentan con apenas dos metros cuadrados de áreas verdes por persona, muy por debajo del mínimo recomendado de 16 metros cuadrados, según la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) del gobierno capitalino.
La Conanp subrayó la importancia de las áreas verdes en los entornos urbanos, señalando que estas proporcionan oxígeno, capturan contaminantes, regulan la temperatura, disminuyen el ruido y fomentan la biodiversidad.
En particular, los residentes de la alcaldía Cuauhtémoc han reportado la falta de parques públicos y han denunciado problemas adicionales como: acumulación de vehículos en las calles, basureros en las esquinas y la presencia de obras inconclusas; así como maquinaria que obstaculizan el paso de peatones.
De acuerdo con la última actualización del Inventario de Áreas Verdes, la Ciudad de México dispone de un total de 67 millones 311 mil 573 metros cuadrados de áreas verdes. Esto implica que, para una población de ocho millones 918 mil 653 habitantes, hay una media de 7.5 metros cuadrados de áreas verdes por persona, lo que representa una deficiencia de 8.5 metros cuadrados respecto al estándar recomendado.
El inventario reveló que las alcaldías con menor superficie de áreas verdes por persona son: Benito Juárez y Milpa Alta (dos metros cuadrados), Cuauhtémoc (3.6), Iztacalco y Xochimilco (cinco).
Por segundo año consecutivo la Ciudad de México registró el mayor nivel de congestión entre 492 ciudades y elevó a 184 horas anuales el tiempo perdido en el tráfico.
Está prohibido: correr, sentarse en el piso de los vagones y portar mochilas grandes en la espalda.
La ATM y el Gobierno de la Ciudad de México acordaron otorgar 10 días más para analizar las demandas laborales y buscar acuerdos.
La huelga podría afectar a miles de usuarios en la Ciudad de México.
El programa busca evitar explosiones en la capital que pongan en riesgo la integridad de las personas y su patrimonio.
La posible eliminación del Artículo 60 reaviva el debate sobre el derecho a la vivienda en la CDMX
Destacan cobros indebidos y transferencias electrónicas no reconocidas.
Capitalinos desconocen la nueva forma de separación y recolección de basura, lo que genera frustración entre trabajadores de Limpia.
La seguridad, salud y educación en la capital mexicana se verían comprometidas este año debido a que, en el Presupuesto de Egresos 2026 de la Ciudad de México (CDMX), se contemplan recortes a estos rubros prioritarios lo que afectaría a la mayoría de los capitalinos.
En 2025 se registraron casi 4 mil reportes, principalmente de las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztapalapa.
Se registrarán cortes de agua y reducción en el suministro del líquido debido a trabajos de mantenimiento.
La Línea 2 concentra la mayoría de los incidentes; sindicato advierte falta de mantenimiento y el Metro asegura que refuerza revisiones y medidas preventivas.
Vecinos y legisladores advierten que la falta de acción de las autoridades ha permitido el aumento del delito, el abandono de servicios públicos y presuntos actos de corrupción.
Aunque las mujeres realizan más llamadas al 911 por ideación e intentos de suicidio, el 75.5 por ciento de las muertes por suicidio en la Ciudad de México corresponden a hombres, según datos del C5.
Los automovilistas que hayan sido multados o a quienes se les haya colocado el inmovilizador, el retiro de la “araña” tendrá un costo de 340 pesos.
El secuestro de Nicolás Maduro y sus implicaciones
Anuncian nuevas normas para viajar en el Metro de CDMX
EE. UU. no merece el Mundial 2026
Establecen pena de 3 a 10 años de cárcel por “diablitos”
CIDH abre trámite contra México por reforma judicial
México tiene dos meses para contener el sarampión y revisar estatus sanitario
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.