Cargando, por favor espere...

Deportes
Ya puedes inscribirte al Medio Maratón y Maratón CDMX 2024
El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Atlética, Antonio López Pineda, invitó a la gente a participar, porque "es una fiesta, vinculada a la calidad de vida de una persona, porque quien hace, vive y crece en el deporte es un individuo sano y productivo”.


Los interesados en correr el Medio Maratón de la Ciudad de México 2024 ya pueden inscribirse con un costo de 550 pesos antes del 31 de diciembre, porque a partir del próximo 1 de enero la cuota será de 600 pesos.

De igual manera, ya está abierta la inscripción para el Maratón 2024, cuyo costo es de 700 pesos en los días que restan del año 2023 y para el próximo subirá 50 pesos.

El Medio Maratón y Maratón de la CDMX se realizarán el próximo 14 de julio y 25 de agosto del 2024, respectivamente, y se tiene como meta superar los 30 mil participantes de la edición pasada.

Al respecto, el director general del Instituto del Deporte de la CDMX, Julio Pérez, expresó que uno de los principales objetivos del Maratón es refrendar en 2024 la etiqueta oro que otorga “World Athletics” (órgano de atletismo a nivel mundial encargado de dar reconocimientos récord).

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Atlética, Antonio López Pineda, invitó a la gente a participar en el Medio Maratón y Maratón: “es una fiesta, vinculada a la calidad de vida de una persona, porque quien hace, vive y crece en el deporte es un individuo sano y productivo”.

Cabe destacar que en el caso del Medio Maratón, los primeros tres lugares obtendrán premios de 50 mil, 35 mil y 20 mil pesos respectivamente. Mientras que en el Maratón serán de 30 mil, 15 mil y 10 mil dólares para los primeros tres lugares.


Escrito por Brenda Perú Hernández

Colaboradora


Notas relacionadas

La movilización está programada para las 19:00 horas y partirá del Metro Nopalera con dirección a la Estación Olivos.

En noviembre de 2024, la gobernadora Rocío Nahle García anunció la reparación de dos mil 545 kilómetros de carreteras libres de peaje de ocho circuitos en la red federal.

Aquellos usuarios que deciden no utilizar el transporte gratuito han tenido que caminar o tomar autobuses, cuyo pasaje cuesta alrededor de 9.50 pesos.

La polémica se suma a otro episodio protagonizado por Fernández Noroña el pasado 26 de abril.

La agencia atribuyó este proceso al intenso bombeo de agua subterránea y al peso cada vez mayor de la expansión urbana.

De acuerdo con organismos, esta decisión busca privilegiar la seguridad de los participantes y garantizar condiciones logísticas adecuadas.

La capital del país recibirá alrededor de 1.2 millones de turistas internacionales por el evento, dentro de un flujo total de visitantes que podría alcanzar los seis millones entre aficionados nacionales e internacionales.

El magisterio busca eliminar la reforma educativa de Peña Nieto y la Ley del ISSSTE de 2007.

Se esperan días lluviosos en mayo y junio; medida preventiva de “quédate en casa” desata el disgusto de los mexicanos.

El calor extremo se sentirá en estados como Durango, Sinaloa y Michoacán; mientras tanto, se esperan lluvias en Coahuila y Nuevo León.

Respecto a la Ciudad de México, Protección Civil activó la Alerta Amarilla por granizo y vientos de 30 a 50 kilómetros por hora en 10 alcaldías

Usuarios denuncian esperas de más de 20 minutos.

Los vecinos reportaron que, debido a la presión del agua, tuvieron que romper paredes y pisos para evitar que la fuerza del líquido derrumbara sus hogares.

El incremento se aplicaría de forma gradual y podría variar entre 2 y 4 pesos por kilo.

Guanajuato, Guerrero y Michoacán son las entidades con mayor incidencia en masacres.