Cargando, por favor espere...
Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) responsabilizaron a Morena de “la parálisis” que se tiene en el Congreso capitalino, debido a su negativa para iniciar el proceso de revisión y análisis del Paquete Económico de la Ciudad de México para 2024, además de otros temas de importancia.
Los legisladores morenistas no se presentaron en dos ocasiones a la reunión virtual de la Conferencia Legislativa en la que se aprobaría el orden del día de la sesión de hoy y en la que se notificaría al pleno que la presidencia de la Mesa Directiva, a cargo de la panista, recibió el presupuesto de manos de la Secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González.
Hasta ahora hay varios dictámenes relevantes para la vida de la Ciudad que no han sido aprobados, por lo que los panistas demandaron a los diputados morenistas dar la cara a la ciudadanía para explicar el porqué de su comportamiento.
Recordaron que el Poder Legislativo está viviendo un lamentable momento histórico, pues por primera vez, desde 1994, se falta a la revisión de un paquete económico por una crisis política generada por la bancada de un partido en el poder.
Asimismo, exigieron a la bancada de Morena asumir una posición responsable y trabajar para el bien de la ciudadanía, porque, de acuerdo con los diputados de oposición, jamás una mayoría había actuado con tal irresponsabilidad para arriesgar la viabilidad económica de la CDMX.
El Senado de la República concedió licencia a la responsable del FAM, Xóchitl Gálvez, quien dejó su escaño con un llamado a la unidad de México.
Se espera que el trayecto tarde 45 minutos de alcaldía a alcaldía con siete estaciones.
El llamado surgió tras la agresión del pasado 23 de febrero contra una mujer trans.
Mientras los gaseros pretendía llegar a la Secretaría de Energía, los docentes afectaron el ingreso en el AICM.
El 65 por ciento de la población con problemas psicosociales, como depresión y esquizofrenia, enfrentan además una situación de abandono.
Mantendrán las vallas ante posibles actos de violencia durante las diversas protestas programadas para el próximo sábado.
En cinco años de gobierno de la 4T la situación de la mujer en México ha empeorado; el Presidente ha incumplido su promesa de otorgar recursos para lograr la igualdad de género y, al contrario, ha reducido el presupuesto de los programas destinados a apoyarlas.
Bajo la consigna de “no más corrupción”, “acabar con la impunidad” y “fuera Martí Batres de la Ciudad de México”, la oposición se pronunció en contra de la reelección de Ernestina Godoy como fiscal capitalina.
Diputados del PAN exigieron la renuncia del titular de Sobse CDMX, Jesús Esteva, por negligencia y falta de colaboración con las autoridades para investigar accidentes mortales como el más reciente en el Tren Interurbano.
Los datos que presentí la Fiscalía capitalina no coinciden con lo que en realidad pasó, aseguró la candidata electa
Después del Metro, el segundo en importancia fue el Metrobús con 21 millones de personas, la Red de Transporte de Pasajeros con 7.7 millones.
La Jefa de gobierno tendrá que de elegir a uno de ellos
La Secretaría del Bienestar fue vandalizada por varios individuos, quienes arrojaron artefactos explosivos.
Solicitó a la FGR la integración de una carpeta de investigación por posibles conductas delictuosas.
Con las reformas buscan establecer bases para que se apliquen medidas de protección de los derechos humanos de infantes en situación de calle y que trabajan en la vía pública.
Protestan locutores y artistas del doblaje contra la IA
Pemex oculta hallazgos de cinco auditorías sobre anomalías internas
Tormenta con granizo azota a la CDMX
Protestan contra invasores de predios vinculados a legisladora de Morena, como Dolores Padierna
EE.UU. sigue viviendo en la Guerra Fría: Embajada de China en México
La estructura tributaria de México, ¿Quién paga y cómo se gastan los impuestos?
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera