El instituto informó que, una vez concluidos los trabajos de conservación, las piezas serán resguardadas en el Museo del Templo Mayor.
Cargando, por favor espere...
Durante la mañana de este martes 29 de octubre, usuarios del Metro de la Ciudad de México reportaron un avance lento en los trenes de la Línea 7, que corre de El Rosario a Barranca del Muerto, así como en la Línea A, que va de Pantitlán a La Paz. Esta situación generó saturación en los andenes de varias estaciones, lo que llevó a muchos a buscar otros medios de transporte.
La incertidumbre y la molestia de los usuarios aumentó debido a la falta de información por parte del Sistema de Transporte Colectivo (STC). En redes sociales, los pasajeros señalaron demoras de hasta 15 minutos en la llegada de los trenes.
Frente a las quejas, el STC aclaró que la tardanza se debió a la retirada de trenes en la estación El Rosario para su revisión. Para mitigar la situación, se enviaron unidades vacías a las estaciones con mayor afluencia, buscando reducir la saturación.
Diversos videos y fotografías compartidos en redes mostraron la aglomeración de pasajeros, con filas que se extendían hasta las escaleras que dan acceso a los pasillos. A través de su cuenta de X, el Metro informó: “Buen día, se retira un tren para revisión en la Línea 7, por lo que la marcha es lenta. En breve se normalizará la circulación de los trenes. Atiende las indicaciones del personal del sistema”.
El instituto informó que, una vez concluidos los trabajos de conservación, las piezas serán resguardadas en el Museo del Templo Mayor.
La Recomendación 01-2026 exige una disculpa pública a los manifestantes y otorga un plazo de 60 días para que la alcaldía determine su aceptación.
En poco más de tres años se han sustraído dos mil 740 metros de cable.
El registro permanecerá abierto hasta las 23:59 horas de este viernes 27 de febrero de 2026; después solo habrá trámite extemporáneo sujeto a lugares disponibles.
La reforma a la Ley de Movilidad establece que los vehículos eléctricos personales deberán registrarse, contar con seguro y portar equipo de seguridad obligatorio.
La protesta denominada “137 Acción Global por Ayotzinapa y México” partió del Ángel de la Independencia hacia el Hemiciclo a Juárez; autoridades reportaron además ocho concentraciones y otras actividades en la capital.
Oaxaca concentra cinco siniestros y uno fue clasificado como de “Atención Especial”.
La Fiscalía capitalina reporta 1,337 investigaciones por homicidio culposo por atropellamiento; la mayoría ocurre de madrugada y con hombres como principales víctimas mortales.
Autoridades del plantel señalan que no se trata de un paro formal, sino de la ocupación de las instalaciones por un grupo ajeno a los acuerdos estudiantiles.
Las autoridades capitalinas recomendaron no abrir enlaces ni descargar archivos de correos sospechosos, así como verificar cuentas únicamente en sitios oficiales, entre otras medidas.
Las protestas iniciarán en Chabacano, Reforma e Insurgentes a las 17:00 horas del miércoles.
Se prevén temperaturas de hasta -2 grados en cinco alcaldías este martes 24 de febrero; autoridades emiten recomendaciones para evitar riesgos a la salud.
La CANACO-CDMX llamó a comprar en establecimientos formales.
Denuncian que la presencia de migrantes en la calle Clave ha generado basura, malos olores y desechos fecales cerca de la Escuela Primaria “La Prensa”.
La ciclovía ya está en uso en algunos tramos, se estiman más de dos mil 100 viajes diarios en bicicleta.
Mueren soldados estadounidenses tras agredir a Irán
El fantasma del desempleo recorre México
Localizan sin vida a madre buscadora en Mazatlán
Canadá se rebela y Trump amenaza
Espartaqueada Deportiva 2026: más de 30 mil atletas alistan la gran justa en Tecomatlán
CDMX exigirá placas, licencia y seguro para patines y bicicletas eléctricas
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.