Cargando, por favor espere...

CDMX
De nuevo, usuarios reportan retrasos en la Línea 7 y Línea A del Metro
La incertidumbre y la molestia de los usuarios aumentó debido a la falta de información por parte del Sistema de Transporte Colectivo.


Durante la mañana de este martes 29 de octubre, usuarios del Metro de la Ciudad de México reportaron un avance lento en los trenes de la Línea 7, que corre de El Rosario a Barranca del Muerto, así como en la Línea A, que va de Pantitlán a La Paz. Esta situación generó saturación en los andenes de varias estaciones, lo que llevó a muchos a buscar otros medios de transporte.

La incertidumbre y la molestia de los usuarios aumentó debido a la falta de información por parte del Sistema de Transporte Colectivo (STC). En redes sociales, los pasajeros señalaron demoras de hasta 15 minutos en la llegada de los trenes.

Frente a las quejas, el STC aclaró que la tardanza se debió a la retirada de trenes en la estación El Rosario para su revisión. Para mitigar la situación, se enviaron unidades vacías a las estaciones con mayor afluencia, buscando reducir la saturación.

Diversos videos y fotografías compartidos en redes mostraron la aglomeración de pasajeros, con filas que se extendían hasta las escaleras que dan acceso a los pasillos. A través de su cuenta de X, el Metro informó: “Buen día, se retira un tren para revisión en la Línea 7, por lo que la marcha es lenta. En breve se normalizará la circulación de los trenes. Atiende las indicaciones del personal del sistema”.

 


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

Identifican a grupo de "montachoques" de Ecatepec operando en Álvaro Obregón

Los grupos están integrados principalmente por taxistas, transportistas, comerciantes y operadores de pipas.

Habrá tres foros sobre plataformas electorales de los partidos

El INE aprobó el anteproyecto de acuerdo para realizar tres foros de discusión sobre plataformas electorales de los partidos políticos.

En la CDMX se desconoce el número de desaparecidos

Desde 2019, la Ciudad de México (CDMX) se mantiene entre las cinco entidades del país con más personas desaparecidas; y en los últimos seis años, sus gobernantes −Claudia Sheinbaum, Martí Batres y Clara Brugada− destacaron por “no hacer nada” para solucionar este grave problema social.

Presenta MC Ley del Sistema de Cuidados

Se plantea establecer apoyos económicos e incentivos fiscales para garantizar el derecho a cuidar y recibir cuidados.

Por poquito, conductor evita fatal desenlace en estación Potrero

Este suceso se suma al del pasado mes de marzo, cuando una mujer cayó a las vías del Metro de la estación Taxqueña

Candidatos de Coalición opositora a jefatura CDMX deberán reunir 50 mil firmas

El legislador Víctor Hugo Lobo Román adelantó que podría replicarse el mismo método de Va por México a nivel nacional para la elección del candidato a la jefatura CDMX, en la que deberán recolectarse 50 mil firmas.

Negociaciones estancadas, suman 36 días de huelga en Colegio de Bachilleres

Más de 90 mil alumnos se mantienen sin clases y la SEP no se ha pronunciado al respecto, por lo que demandaron a su titular, Leticia Ramírez, recibir a una comisión para informarle sobre el conflicto a fin de que contribuya a una solución.

Condenan periodistas mexicanos asesinato de seis corresponsales de Al Jazeera

Con una velada, periodistas de México rindieron un homenaje la noche del martes a seis corresponsales de Al Jazeera asesinados por Israel en la Franja de Gaza.

Reportan explosivo en vocacional 5 “Benito Juárez”

La institución educativa suspendió labores, mientras tanto, personal de la SSC y del cuerpo de bomberos inspeccionó cada rincón del plantel.

Podría “La Niña” adelantar temporada de huracanes

La temporada de huracanes normalmente aparece entre junio y noviembre, pero debido a La Niña, febrero registró un incremento de temperatura, lo que ayuda a la formación de ciclones y potencia su fuerza.

Motociclista mata a dos comensales en taquería de Tláhuac

El presunto sicario detonó su arma de fuego en seis ocasiones contra los dos comensales.

Lamenta PRI que Congreso CDMX reviente sesiones y olvide a las mayorías

La diputada Maxta González señaló que tres semanas intentó subir un punto de acuerdo sobre la problemática de vecinos de la Cuauhtémoc, pero el abandono del recinto imposibilita avanzar.

Rebasa alcalde electo de Álvaro Obregón tope de campaña

El edil electo podría perder la alcaldía pues sus gastos de campaña supera el 5% y la diferencia de votos con su contrincante Lía Limón es menor al 5 %.

INE y TEPJF deben elaborar mapas de riesgo' contra violencia en elecciones

Una vez diseñado el mapa, podrían suscribir convenios con los órganos de seguridad del país a fin de observar las zonas de alto riesgo para los próximos comicios.

¡No te lo pierdas! Ofrendas, desfiles y actividades para el Día de Muertos

Como parte de las actividades del Día de los Fieles Difuntos, en la Ciudad de México se llevará a cabo el Gran Desfile de Día de Muertos.