Cargando, por favor espere...
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocó una movilización nacional y a un paro de 24 horas para mañana, miércoles 30 de otubre, la cual tiene el objetivo de exigir la abrogación de la reforma educativa-laboral de 2013, que fue implementada en el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Por lo que se espera que la concentración comience en punto de las 10:00 horas en el monumento al Ángel de la Independencia, y tendrá como destino el Palacio Nacional, donde los docentes esperan se atendidos en una mesa de dialogo con la Presidenta Claudia Sheinbaum.
Entre las demandas figura un aumento salarial del 100 por ciento al sueldo base y una mejora de las condiciones laborales.
De la misma manera que dirigentes de las secciones 7, 9, 18 y 22, representando a docentes de Chiapas, Ciudad de México, Michoacán y Oaxaca, solicitan la eliminación del régimen de excepción laboral estipulado en el artículo 3º constitucional y de la ley del Instituto de Seguridad y Servicio Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Asimismo, denuncian que la Ley del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (SICAMM) contradicen los principios laborales al regular procesos de ingreso, promoción y reconocimiento, lo cual calificaron de una contradicción legal.
CNTE tomó el miércoles por lo menos 10 gasolineras y “liberó” combustible a conductores de vehículos automotores
El desalojó culminó en agresiones por parte de integrantes de la Mocri
En el Paseo de la Reforma y la avenida Insurgentes, los maestros llevan a cabo un segundo bloqueo.
Los maestros iniciaron un paro de labores que afectará a dos millones de estudiantes en más de cinco mil 300 escuelas públicas de educación básica.
Anuncian regreso el 25 de junio con una marcha estatal y una mesa de negociación en la CDMX
La CNTE se reunirá con autoridades el 16 de mayo para discutir demandas y soluciones, pero suspenderán actividades en varios estados.
Entre las demandas figura un aumento salarial del 100 por ciento al sueldo base y una mejora de las condiciones laborales.
Ciudad de México. - En Michoacán, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sigue manteniendo bloqueados dos vías de ferrocarril bloqueados, así informó este lunes la Asociación Mexicana de Ferrocarriles.
Buscan crear desbasto de combustible como medida de presión para que el Gobierno Federal cumpla con sus demandas.
Este fin de semana algunos de los maestros y dirigentes retornarán a sus lugares de origen para informar a sus compañeros los acuerdos.
100 por ciento de aumento salarial y basificación inmediata, son solo algunas demandas de los maestros de la CNTE.
Los maestros informaron que no hubo compromisos reales de AMLO argumentando que ya no hay tiempo legislativo para concretar esas solicitudes.
La CNTE ha estado en el escenario mediático en los últimos días pues ha "bloqueado" en dos ocasiones la Cámara de Diputados.
Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa electa de Cuauhtémoc, convocó a un mitin el próximo domingo a las 10 de la mañana.
Buscan presionar al Gobierno Federal para entablar una mesa de negociación con AMLO en la CDMX
Policías se enfrentan a comerciantes en villa navideña
AXA demanda a México para evitar quiebra por conflicto fiscal
De víctima a victimaria, Elena Ríos denuncia liberación ilegal de su agresor y luego golpea a mujer
Alcalde de San Pedro Ixtlahuaca golpea a mujer indígena y se separa del cargo
Por derroche, en Guanajuato suspenden Fideicomiso
Niegan medida cautelar a implicada en el atentado de Diana Sánchez Barrios
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.