Cargando, por favor espere...

Renuncia Adrián Rubalcava al PRI
Adrián Rubalcava renunció al PRI, donde militó cerca de una década, tras la designación de Santiago Taboada como precandidato del frente opositor a la Jefatura de Gobierno.
Cargando...

Adrián Rubalcava Suárez renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde militó casi una década. Lo anterior, tras la designación de Santiago Taboada como precandidato del frente opositor a la Jefatura de Gobierno.

En conferencia de prensa, acompañado sólo de algunos priistas, entre ellos la diputada local, Guadalupe Barrón, afirmó que se llegó a un acuerdo cupular para designar a una persona que está vinculado con construcciones irregulares. Señaló que el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, no tiene palabra.

“Alejandro, no tienes palabra, has sido irresponsable, lamento muchísimo, tu decisión de tratarme de la manera como me trataste; no mereces el respeto que hoy te tienen como diputado. Porque no se te olvide que cuando querías ser diputado por la Ciudad de México, me pediste a mí y a la actual dirigencia de la Ciudad, que… te ayudáramos. Hoy tienes ese fuero, ese cargo, gracias a los actores políticos de la Ciudad", sostuvo.

Anunció que la próxima semana regresará a la alcaldía de Cuajimalpa, debido a que termina la licencia temporal que solicitó, y hará pública su decisión sobre dónde estará en los próximos días.

Aseguró que "fue muy grosero" en la charla que sostuvo con Alejandro Moreno, por lo que, advirtió, “yo no puedo seguir en el PRI”.

“Me habían ofrecido una senaduría como premio de consolación”, pero que habló con “Alito” para reclamarle la designación de (Santiago) Taboada y la llamada subió de tono, "por lo que he decidido abandonar al partido", recalcó el ahora expriista.

También dio a conocer que no está cerrado a ningún partido, pues con todos se lleva bien.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, desmintió este miércoles que 65 mil militantes de ese instituto político hayan solicitado su salida o entregado su credencial.

¿Y qué decir de la pobreza? Hay 10 millones más de mexicanos en esta situación, orillados por la pandemia y la impericia gubernamental.

Diputados del PAN exigieron la inmediata renuncia del director del Metro, Guillermo Calderón, debido a que en varias ocasiones se ha demostrado incapaz de garantizar el mantenimiento y seguridad en el Metro.

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, afirmó que el “Bloque de Contención” formado en el Senado integrado por la oposición y ese instituto político, "está muerto".

La Comisión de Quejas del INE resolvió siete solicitudes de medidas cautelares por posible Violencia Política en contra de las Mujeres en Razón de Género (VPMRG).

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, denunció que no hay antecedente de una reducción de agua similar, por lo que considera, hay elementos para sospechar que ello tiene “tintes políticos”.

Los partidos de oposición han denunciado el proceso de ratificación de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía CDMX, el cual se ha visto plagado de inconsistencias; a esto se suma la noticia de espionaje a opositores de parte del organismo.

Jorge Álvarez, coordinador de la precampaña de Samuel García, precandidato a la presidencia de la República por MC presentó este lunes una denuncia en contra del expresidente Vicente Fox.

“No voy a permitir que nadie les esté cobrando ninguna cuota, ninguna renta por utilizar lo que a ustedes les corresponde. Esta alcaldía es de ustedes”, declaró.

El director general del GMC en América Latina, Zhu Boying, visitó las oficinas de la revista buzos como parte de un primer acercamiento con publicaciones latinoamericanas para mostrar al mundo el desarrollo que el pueblo chino ha logrado.

En 21 día de funcionamiento la megafarmacia sólo surtió 67 recetas de las seis mil 364 solicitudes de medicinas. La SS no informa sobre el monto de la inversión ni exhibe contratos de compra, lo que habla de una “megaopacidad” en sus manejos financieros.

Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario, argumentó que el sector agroalimentario es vital para enfrentar la crisis que se avecina.

No implicó, ni mucho menos, que el PCM fuera realmente un auténtico partido comunista.

De acuerdo con fuentes policiacas, hombres armados interceptaron a Alfredo González, candidato del PT a la alcaldía de Atoyac de Álvarez, y le dispararon, luego huyeron del lugar.

La solicitud se basa en que la violencia digital se ha incrementado “considerablemente”, no sólo en la Ciudad de México y en el país, sino en todo el mundo.

Edición impresa

Editorial

Una “democrática” reforma judicial


La reforma judicial beneficiará en 2025 al partido en el poder, a Morena, al Poder Ejecutivo encabezado por Claudia Sheinbaum.

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1142