Artesanos y comerciantes exigen mesa de diálogo con el gobierno capitalino para obtener espacios de venta.
Cargando, por favor espere...
Adrián Rubalcava Suárez renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde militó casi una década. Lo anterior, tras la designación de Santiago Taboada como precandidato del frente opositor a la Jefatura de Gobierno.
En conferencia de prensa, acompañado sólo de algunos priistas, entre ellos la diputada local, Guadalupe Barrón, afirmó que se llegó a un acuerdo cupular para designar a una persona que está vinculado con construcciones irregulares. Señaló que el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, no tiene palabra.
“Alejandro, no tienes palabra, has sido irresponsable, lamento muchísimo, tu decisión de tratarme de la manera como me trataste; no mereces el respeto que hoy te tienen como diputado. Porque no se te olvide que cuando querías ser diputado por la Ciudad de México, me pediste a mí y a la actual dirigencia de la Ciudad, que… te ayudáramos. Hoy tienes ese fuero, ese cargo, gracias a los actores políticos de la Ciudad", sostuvo.
Anunció que la próxima semana regresará a la alcaldía de Cuajimalpa, debido a que termina la licencia temporal que solicitó, y hará pública su decisión sobre dónde estará en los próximos días.
Aseguró que "fue muy grosero" en la charla que sostuvo con Alejandro Moreno, por lo que, advirtió, “yo no puedo seguir en el PRI”.
“Me habían ofrecido una senaduría como premio de consolación”, pero que habló con “Alito” para reclamarle la designación de (Santiago) Taboada y la llamada subió de tono, "por lo que he decidido abandonar al partido", recalcó el ahora expriista.
También dio a conocer que no está cerrado a ningún partido, pues con todos se lleva bien.
Artesanos y comerciantes exigen mesa de diálogo con el gobierno capitalino para obtener espacios de venta.
Los aspirantes deberán contar con el Bachillerato concluido; promedio mínimo de 7.0; registro y pago en la página de la DGAE.
El periodo principal de registro se llevará a cabo del 13 de enero al 27 de febrero.
Cinco inmuebles alrededor del edificio afectado presentan daños, principalmente en cristalería.
El gobierno de la Ciudad de México recomienda a los usuarios planificar sus traslados con anticipación y tomar precauciones.
El proyecto tendrá una inversión de más de 41 mil millones de pesos y comenzará en la estación Universidad, con obras mayores a partir de julio.
La ANPEC advierte gastos extras para las familias en la celebración del 6 de enero.
Los horarios fueron ampliados para ayudarlos en su traslado.
En el lugar se encontrará todo lo necesario para que las infancias puedan escribirles su carta a los Reyes Magos.
En la Central de Abastos de CDMX alcanza ronda en los 90 pesos.
Se estará activando el programa “Tu bici viaja en Metro”.
Los Antorchistas del país organizaron exitosamente su XXIV Encuentro Nacional de Teatro en Tecomatlán.
Rumbo al Mundial de Futbol 2026 en México, una de cuyas sedes será la Ciudad de México (CDMX), el Gobierno capitalino trabaja a marchas forzadas.
Turistas y adultos mayores han perdido desde 10 mil hasta 50 mil pesos.
La convocatoria de ingreso a las licenciaturas se publicará el 12 de enero de 2026; el registro de aspirantes se realizará del 23 de enero al 3 de febrero.
En BCS, comunidades expulsadas del mar
El secuestro de Nicolás Maduro, una aproximación a su contexto
Terrorismo de Estado, la visión de EE. UU. para el mundo
Díaz-Canel responde a Trump: Defenderemos a Cuba hasta la última gota de sangre
México bajo el yugo de EE. UU. en la renegociación del T-MEC
Bloqueo de EE.UU. suma 416 sanciones contra el sector energético de Venezuela
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera