El hecho deja 26 heridos, ninguno de gravedad.
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“Para evitar una nueva tragedia”, sostuvieron diputados de oposición, el secretario de Obras (SOBSE), Jesús Antonio Esteva Medina deberá realizar una inspección amplia y sólida sobre las condiciones estructurales del Segundo Piso del Periférico, entre las avenidas San Antonio y Constituyentes principalmente.
Lo anterior, tras diversas denuncias de vecinos que han manifestado su preocupación por posibles cuarteaduras en esa zona, lo que pone en riegos la vida de automovilistas y peatones.
El presidente de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Héctor Barrera Marmolejo, pidió a SOBSE no ocultar el dictamen que supuestamente está realizando el Instituto para la Seguridad de las Construcciones, en el cual se revisan columnas.
“Confiamos en que el gobierno de Morena sí tome en cuenta esta preocupación de manera seria y no como fue con el tramo elevado de la Línea 9 del Metro en la estación Pantitlán, donde primero, la Secretaría de Obras negó un daño estructural y luego reculó anunciando un reforzamiento”.
La diputada Ana Villagrán Villasana sostuvo que es necesaria la intervención de instituciones como el Colegio de Ingenieros Civiles e incluso Militares, para darle credibilidad a la revisión, “porque no confiamos en Esteva, nos ha mentido en varios temas y sus procesos de planeación siempre están entre el retraso y la mala ejecución”.
En otras partes del mundo, explicó el panista Raúl Torres Guerrero, siempre las obras de alto impacto se consultan con los expertos, invitan a la sociedad civil a opinar y no se escatima en recursos públicos por seguridad de la gente, "pero en la Ciudad de México siempre hay problemas o incidentes que terminan en tragedias”.
“Hoy traemos a la Ciudad la propuesta de que todas las obras y revisiones, también participen organismos internacionales en seguridad estructural para la tranquilidad de los citadinos, el gobierno nos miente, no quiere invertir y le huye a la rendición de cuentas, no queremos más Línea 12 ni tragedias que se quedan impunes”.
Legisladores exigen mantenimiento al Segundo Piso
Los diputados demandaron al Gobierno capitalino darle mantenimiento de manera periódica al Segundo Piso y, además, que exista un compromiso real de la empresa concesionaria tanto de la Autopista Urbana Sur como la Norte.
“Debe existir corresponsabilidad en los hechos, darle mantenimiento y darle la importancia a la Protección Civil es vital para evitar tragedias en la Ciudad de México”.
El hecho deja 26 heridos, ninguno de gravedad.
El costo del trámite asciende a mil 500 pesos y las personas interesadas deben cumplir requisitos como contar con identificación oficial vigente.
Una ruptura en una tubería de agua potable provocó una inundación.
*Se esperan temperaturas de entre 1 y 6 grados.
Además de instalar vallas metálicas, el gobierno capitalino recurrió a los muros de concreto para contener la marcha anunciada para el 15 de noviembre.
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La nueva medida, que comenzó a aplicarse el pasado 1 de noviembre, no aplica a transportes como Metro, Metrobús o Tren Ligero.
La elección definirá si Rafael Guerra Álvarez mantiene la presidencia del TSJCDMX o si un nuevo magistrado toma las riendas por un año y ocho meses.
La reforma establece penas de hasta 15 años de prisión para integrantes de asociaciones delictivas que cometan delitos como robo, extorsión u homicidio.
Renovación de mobiliario urbano, iluminación y creación de espacios recreativos, son algunos de los trabajos.
Tras años de retrasos y promesas fallidas, el gobierno capitalino intenta cerrar por fin el capítulo de la Línea 1.
Largas filas y camiones que regresan vacíos.
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Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera