La reducción de violencia en el primer trimestre de 2026 puede responder a múltiples factores aún no verificados.
Cargando, por favor espere...
Dos hombres fueron asesinados a balazos en las calles de la colonia Juan Escutia, en la alcaldía Iztapalapa la tarde de este martes. El presunto agresor fue detenido tras una persecución en el Estado de México.
La agresión ocurrió en el cruce de las calles General Joaquín M. Gutiérrez y General Juan Enríquez, de la referida alcaldía, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hallaron a dos hombres con lesiones en el cuerpo.
Fueron paramédicos que acudieron al lugar y atendieron a los lesionados. Sin embargo, reportaron que ambas personas no contaban con signos vitales, debido a los disparos en tórax, cuello, abdomen y brazo, además de lesiones en el cráneo, por lo cual los oficiales solicitaron los servicios periciales y acordonaron el área.
En tanto, elementos de la SSC implementaron un cerco virtual con el que ubicaron a los posibles responsables que circulaban a bordo de una motocicleta en la calzada Ignacio Zaragoza con dirección al Estado de México.
Con el apoyo de oficiales municipales se ubicó a los posibles agresores en el cruce de las avenidas Pípila y Las Torres, en el municipio de Valle de Chalco, donde interceptaron a uno de ellos a quien, tras una revisión, le aseguraron un arma de fuego con un cargador y cinco cartuchos útiles, además de un teléfono celular.
Ante lo anterior, un sujeto de 27 año fue detenido y trasladado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Posterior al cruce de información, se conoció que el detenido en Iztapalapa cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por delitos contra la salud y cohecho en 2021.
La reducción de violencia en el primer trimestre de 2026 puede responder a múltiples factores aún no verificados.
Temperaturas registradas: 37°C en el Metro, 34°C en el Metrobús y 33°C en el Cablebús.
La movilización está programada para las 19:00 horas y partirá del Metro Nopalera con dirección a la Estación Olivos.
Aquellos usuarios que deciden no utilizar el transporte gratuito han tenido que caminar o tomar autobuses, cuyo pasaje cuesta alrededor de 9.50 pesos.
La polémica se suma a otro episodio protagonizado por Fernández Noroña el pasado 26 de abril.
La agencia atribuyó este proceso al intenso bombeo de agua subterránea y al peso cada vez mayor de la expansión urbana.
De acuerdo con organismos, esta decisión busca privilegiar la seguridad de los participantes y garantizar condiciones logísticas adecuadas.
La capital del país recibirá alrededor de 1.2 millones de turistas internacionales por el evento, dentro de un flujo total de visitantes que podría alcanzar los seis millones entre aficionados nacionales e internacionales.
El C5 reportó que durante el primer trimestre del año se registraron mil 409 llamadas relacionadas con menores en situación de riesgo en México.
El magisterio busca eliminar la reforma educativa de Peña Nieto y la Ley del ISSSTE de 2007.
Se esperan días lluviosos en mayo y junio; medida preventiva de “quédate en casa” desata el disgusto de los mexicanos.
El calor extremo se sentirá en estados como Durango, Sinaloa y Michoacán; mientras tanto, se esperan lluvias en Coahuila y Nuevo León.
Está por terminar el primer cuatrimestre de 2026 y tanto en el Gobierno Federal como en los estados se evade atender la seguridad de los ciudadanos.
Advierte sobre el uso creciente de acciones judiciales como mecanismos de presión.
Puerto Vallarta, Tepic y Zapopan encabezan el listado de las ciudades cuyos pobladores se sienten más inseguros.
Vecinos de Chimalhuacán protestan contra Morena por desabasto de agua
Incendios forestales en México aumentan en menos de tres semanas
Costo de la deuda de México alcanza niveles no vistos desde 2003
Inseguridad frena el crecimiento de México, advierte director de BBVA
Incluye Estados Unidos 31 menciones de México en su estrategia antidrogas 2026
Reservas mundiales de petróleo tocan nivel más bajo en 8 años
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera